Habla con un asesor especializado
En este momento estamos cerrados

¿Cómo activar el roaming de Movistar?

Actualizado el
min reading

Hoy en día, la conectividad es fundamental, en especial cuando viajas al exterior. Es importante tener acceso al internet de Movistar y a un plan de datos de Movistar, sin tener que preocuparte por costos excesivos. Por eso, te explicaremos cómo puedes comprar el roaming con Movistar, cómo se activa para sacarle el máximo provecho.

La itinerancia de datos es un servicio que prestan las compañías de telefonía, como Movistar, para que usuarios, como tú, puedan seguir utilizando su celular Movistar en un país distinto a Colombia. Lo que te permite hacer llamadas, enviar mensajes y conectarte a internet utilizando las redes móviles locales del país en el que te encuentres.

Sin embargo, es importante que tengas presente que para utilizar el servicio de itinerancia internacional de Movistar, es necesario activarlo antes de viajar y puedes hacerlo por medio de alguna de las líneas de servicio que ofrece la compañía o también tienes la opción de hacer la activación desde tu cuenta de Mi Movistar.

¿Dónde puedes solicitar el servicio del roaming? Si eres cliente de alguno de los servicios móviles, prepago o pospago, puedes comunicarte el código #500 o en el chat que encuentras en la web de Movistar.

¡Comunícate con Selectra!

logo selectra

Te ayudamos con la solicitud del roaming internacional

¡Llámanos!

Roaming internacional para pospago

Cuando cuentas con un plan de datos pospago con Movistar tienes la posibilidad de activar el roaming de Movistar fácilmente. Entre las opciones que puedes elegir están:

Roaming incluido en el plan

Si eres una persona que viaja constantemente, entonces contar con un plan de datos ilimitados de Movistar que te de soporte, incluso cuando estás en el extranjero.

Así que si cuentas con un plan ilimiDatos asegúrate que sea el que te ofrecen dentro del plan tener itinerancia de datos, al menos, en 61 países a lo largo del mundo.

Roaming internacional incluido en el plan
PlanCaracterísticasPrecioContratar
IlimiDatos36 GB para compartir y pasar gigas o 54 GB para Movistar Total
Minutos ilimitados a Colombia, EEUU, Canadá y Puerto Rico
500 minutos a Venezuela, América Latina y España
SMS Ilimitados a nivel nacional
Movistar Música Lite
$121.990¡Lo quiero! ¡Contrátalo ya! ¡Lo quiero!

Como ves, es un plan muy completo que te permite no solo estar conectado todo el tiempo aquí, en Colombia, sino en los destinos internacionales donde hay cobertura de Movistar.

Desde Selectra consideramos que es la mejor opción, ya que no tienes la necesidad de incurrir en costos adicionales ni estar pensando en quedarte sin datos durante tu estancia en el extranjero.

¿Cómo activar el roaming Movistar? Para ello debes ingresar a la página de movistar.com.co/roaming-internacional y ubica la opción de ‘Activar Roaming’, un asesor te ayudará con el proceso.

Roaming en paquetes pospago

Cuando tienes una SIM Movistar contratada en pospago puedes adquirir un paquete que tendrá un costo adicional a tu factura Movistar, por día.

Roaming con paquetes pospago
PlanCaracterísticasPrecioContratar
IlimitadoNavegación ilimitada x 1 día a destinos definidos
30 MB en el resto del mundo
500 minutos a Venezuela, América Latina y España
Llamadas de roaming cobradas por minutos
SMS salientes cobrados por unidad y entrantes gratis
$89.990¡Lo quiero! ¡Contrátalo ya! ¡Lo quiero!
Limitado500 MB x 1 día a destinos definidos
30 MB en el resto del mundo
500 minutos a Venezuela, América Latina y España
Llamadas de roaming cobradas por minutos
SMS salientes cobrados por unidad y entrantes gratis
$24.900¡Lo quiero! ¡Contrátalo ya! ¡Lo quiero!

A decir verdad, pagar $89.990 por un día de itinerancia solo es necesario si realmente necesitas estar conectado todo el día, en especial si vas de viaje por trabajo.

Pero, si vas de turista, adquirir el plan de 500 MB es ideal para navegar por las aplicaciones más importantes. De igual manera, una vez alcances el límite de las capacidades definidas, podrás seguir haciendo uso de WhatsApp a una velocidad de hasta 48 kbps.

Roaming por demanda

Ahora bien, si necesitas alguno de los servicios de telefonía móvil de manera puntual, puedes solicitarlos por demanda en el momento que necesites.

Roaming pospago por demanda
TarifaSalienteEntrante
Voz$3.999$2.650
SMS$799Gratis

Ten presente que estos precios referentes a los minutos entrantes y salientes son entre Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia. Y aplica tarifa local en Colombia.

Roaming internacional para prepago

Cuando eres cliente prepago Movistar puedes hacer una recarga de paquetes Movistar internacionales válidos por uno o siete días de los servicios que necesites cuando estés por fuera.

Roaming prepago por paquetes
PaqueteValidezPrecio
500 MB de internet1 día$24.900
150 MB de internet1 día$7.900
40 MB de internet1 día$8.000
50 minutos USA / Latam7 días$25.000
10 minutos USA / Latam1 día$5.000

Aquí te recomendamos que consideres la posibilidad de portarte de prepago a pospago Movistar, pues cuando haces la portabilidad y te conviertes en prepago puedes acceder a más beneficios, en especial cuando compras la itinerancia de datos.

Roaming marítimo o aéreo

Este servicio es especial para cuando estás en un crucero o en tu viaje de avión, y son tarifas por demanda, así que asegúrate de utilizarlos solo si es necesario.

Roaming marítimo o aéreo
TarifaSalienteEntrante
Voz$9.900$9.900
SMS$1.990Gratis

¿Cómo activar el roaming?

Antes de viajar, asegúrate de activar el roaming de Movistar Colombia, de lo contrario puedes quedarte incomunicado durante el tiempo en el que estarás en el extranjero.

Luego de solicitarle a Movistar que te active el servicio, debes asegurarte que tu celular esté bien configurado. Para ello:

  • Ingresa a los ‘Ajustes’ o a la ‘Configuración’ de tu equipo y busca la opción de ‘Conexiones inalámbricas y redes’.
  • Desde la opción ‘Redes Móviles’ asegúrate de tener los datos móviles activados y luego de proceder a activar el ‘Roaming de datos’.

Si luego de realizar estas verificaciones se presentan fallas con la activación del servicio, puedes intentar:

  • Consultar la cobertura que tiene Movistar en el país que vas a visitar y los tipos de red, ya sea 2G, 3G o 4G que hay disponibles en cada país y selecciónala en tu celular.
  • En caso de que debas registrar manualmente la red del operador, tienes que desactivar la red automática.
  • Y, por último, dirígete al inicio e ingresa al menú ‘SIM Card’ para verificar si aparece la opción del roaming y, si aparece, selecciona el modo 1 y reinicia tu dispositivo.
¡Comunícate con Selectra!

logo selectra

Hacemos la activación del roaming Movistar por tu

¡Llámanos!

¿En qué países hay cobertura de roaming?

Estos son los países donde Movistar tiene cobertura alrededor del mundo:

América:

  • Anguila
  • Antigua y Barbuda
  • Antillas Holandesas
  • Argentina
  • Canadá
  • Chile
  • Costa Rica
  • Estados Unidos
  • Guatemala
  • Jamaica
  • México
  • Monserrat
  • Perú
  • República Dominicana
  • San Cristobal y Nieves
  • Uruguay
  • El Salvador
  • San Vicente
  • Santa Lucía
  • Islas Vírgenes Británicas
  • Granada
  • Aruba
  • Islas Caimán
  • Bolivia
  • Trinidad y Tobago
  • Venezuela
  • Paraguay
  • Islas Turcas y Caicos
  • Panamá
  • Brasil
  • Barbados
  • Ecuador
  • Dominica
  • Nicaragua

Europa:

  • Alemania
  • España
  • Irlanda
  • República Checa
  • Turquía
  • Austria
  • Francia
  • Italia
  • Rumania
  • Bélgica
  • Grecia
  • Malta
  • Rusia
  • Dinamarca
  • Holanda
  • Portugal
  • Suecia
  • Eslovaquia
  • Hungría
  • Reino Unido
  • Suiza

Asia:

  • India
  • Japón
  • Singapur

África:

  • Israel
  • Sudáfrica

Oceanía:

  • Australia

En los países de la Zona CAN (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú) se descuenta de la capacidad local incluida en tu plan.ext

Preguntas frecuentes sobre el roaming de Movistar

¿Debes solicitar la activación del roaming cada vez que viajes?

Cuando solicites la activación del servicio puedes pedir que sea de forma permanente o por un periodo limitado.

¿Cómo comunicarte con el servicio al cliente de Movistar en caso de que presente fallas?

Si cuando estás en el exterior tienes algún inconveniente con tu servicio, puedes ingresar a la web de Movistar.com.co o reportarla en estos canales:

  • Línea gratuita de servicio al cliente +57 316 4000000 desde números Movistar. Tiene atención las 24 horas.
  • Chat en línea desde la web de Movistar que también tiene atención 24/7.

 

¿Si tienes el roaming activo y te encuentras en una ciudad fronteriza se te genera algún cobro?

Es posible que sí y es porque la potencia de red de los operadores internacionales supera los límites fronterizos.
Hay varias señales que te permiten saber que estás en roaming:

  • Te llega un SMS indicando que estás en una red diferente a la de Movistar.
  • En la parte superior de la pantalla de tu celular aparece el nombre de la red a la que estás registrado. Si no es Movistar, apaga la itinerancia en tu equipo.

 

¿Qué hacer si necesitas hacer algún cambio en el servicio de roaming?

Como titular de la línea puedes solicitar la activación, modificación y/o la desactivación del servicio en cualquier momento, por medio de los canales de atención desde Colombia al #500 o marcando desde el exterior a la línea gratuita +57 316 4000000.
Ten cuenta que la línea debe estar activa y al día con la factura Movistar.

¿Cuánto se demora la activación del roaming?

Si programaste la activación del servicio, esta se llevará a cabo a las 0:00 horas del día solicitado. Y, la desactivación del servicio programado se hará efectivo en la fecha solicitada a las 11:40 pm.