Habla con un asesor especializado
Logo Claro

Para contratar Tigo llámanos al

601 508 84 40 O te llamamos gratis
En este momento estamos cerrados
Logo Claro

Déjanos tu teléfono

📞 Solicitar llamada

¿Cómo pasarme a Claro prepago o postpago?

portabilidad claro
Portabilidad Claro

Cámbiate a Claro haciendo la portabilidad de tu línea prepago y/o postpago y comienza a disfrutar de todos los servicios y productos Claro. Cómo y dónde realizar el proceso de portabilidad y qué beneficios obtienes.


Todo lo que debes saber sobre la Portabilidad Claro

En el servicio de portabilidad Claro existen varios términos y procesos que deben conocer y saber a que hacen referencia. Te contamos todo lo que debes de saber sobre la portabilidad Claro:

  1. Claro portabilidad es totalmente gratis.
  2. En el proceso de portabilidad el usuario recibirá 3 mensajes de texto:
    • El primero con el número NIP.
    • El segundo SMS recibirá información sobre la aprobación de la solicitud de portación a Claro.
    • El tercer SMS con el mensaje de bienvenida a los servicios y productos de Claro.
  3. Claro realizara la solicitud de portabilidad Claro con el número NIP y tus datos personales.
  4. La fecha en la que quieres que inicie la portación a Claro es elegible.
  5. Si iniciaste la solicitud de portabilidad Claro ya sea prepago o postpago desde la página web Claro o por teléfono, tienes entre las siguientes opciones para el envío de la SIM Claro:
    • Envío a tu domicilio.
    • Recoger la SIM Claro en una de las tiendas o puntos de atención Claro.
    • ¿Tienes previamente la SIM Claro? Ten en cuenta que para esta opción la SIM no debe tener más 6 meses activa.

¿Sin fecha de activación de SIM Card? Si hiciste el proceso de portabilidad Claro en un canal no presencial y NO indicaste una fecha de activación de la SIM, esta será activada antes de 3 días. Si no es así, tendrás derecho a una compensación automática por falta de servicio. Conoce cómo hacer el registro SIM Claro.

¿Qué es el número NIP?:

  1. Para realizar la portabilidad Claro, llegará a tu línea por mensaje de texto un número NIP (Número de identificación personal) que deberás indicar cuando inicies el proceso de portación a Claro en prepago o postpago.
  2. Este número NIP consta de 5 dígitos, es único e intransferible y tiene una vigencia de 15 días desde que se genera.
  3. Si el número NIP ha vencido, puedes solicitar el reenvío hasta 5 veces. Esta solicitud la puedes realizar en el punto Claro donde estés llevando el proceso de portabilidad Claro o a través de la página web.

¿Dónde solicitar la portabilidad Claro?

Claro portabilidad está disponible para la portación de usuarios a prepago Claro o usuarios que quieran ser directamente Claro postpago.

La portabilidad Claro la puedes solicitar en cualquier momento y no requieres de un permiso previo por parte de tu operador actual para realizar el proceso. Solicita tu portación a Claro en:

Activar portabilidad Claro online En el proceso de portabilidad Claro por medios no presenciales, la línea estará activa al día siguiente hábil al que se reciba la sim card (ya sea por envío a domicilio o retiro en tienda).

Horario para portabilidades Claro

El proceso de portabilidad Claro está disponible de lunes a viernes, no festivos, de 8:00 AM a 3:00 PM. En caso de realizar el proceso de portabilidad Claro en un día no hábil, la solicitud será procesada sólo hasta día siguiente hábil y este se tendrá como el primer día del proceso.

Ten en cuenta que... Para hacer la portación a Claro ya sea en modalidad prepago o postpago, la línea a traspasar debe estar en ese momento activa. Consulta la cobertura Claro de tu zona y configura el APN Claro de tu celular.

¿Cómo hacer la portabilidad Claro Prepago?

Con la portabilidad Claro prepago, los usuarios pasan a disfrutar de los Paquetes prepago Claro, servicios y beneficios. Si vas a realizar la portabilidad Claro Prepago, es recomendable consumir y gastar todo el saldo que tengas disponible antes de hacer efectiva la portación a Claro prepago. De lo contrario lo perderás.

Las personas naturales prepago pueden cambiarse a Claro cuando quieran y gozar de todos los beneficios y promociones que obtienen automáticamente por hacer la portación a Claro.

Para hacer la portabilidad a Claro Prepago sigue estos breves pasos:

  1. Ingresa a claro.com.co/personas/servicios/servicios-moviles/cambiate-claro/
  2. Haz click en “Empieza ya” en el centro de la pantalla.
  3. Rellena el primer formulario con tus datos personales y el número móvil al que quieres realizar la Claro portabilidad prepago.
  4. Escoge el método y dirección de envío de la SIM Claro.
  5. Escoge la fecha de portación a Claro prepago.
  6. Realiza la validación del NIP y haz click en continuar para finalizar el proceso.

¿Cómo pasarme Claro Postpago?

Los usuarios postpago de otros operadores móviles pueden realizar portabilidad Claro postpago cuando quieran, para ello antes de iniciar el proceso deben asegurarse de estar al día con los pagos de su actual operador, de lo contrario la solicitud de cambio de operador a Claro postpago podría ser rechazada.

Si quieres realizar la portabilidad Claro Postpago y obtener uno de los planes móviles postpago Claro desde la página web, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a claro.com.co/personas/servicios/servicios-moviles/cambiate-claro/postpago/.
  2. Indica tus datos personales y de contacto para que Claro pueda comunicarse contigo.
  3. Espera la llamada e inicia el proceso de portabilidad a Claro pospago.

¿Cómo consultar el estado de portabilidad Claro?

Una vez instaurada la solicitud de portabilidad Claro los usuarios pueden ir consultando el estado de la misma.

Comprueba el estado de tu Claro portabilidad desde la consulta publica en portabilidadcolombia.com.co/

La solicitud de Claro portabilidad puede ser aprobada o denegada, en este último caso existen diferentes razones por las que se puede dar este escenario:

  • Si la línea a traspasar ya sea prepago o postpago ha sido reportada como robada y el titular no ha solicitado reposición de sim card.
  • Si la línea a traspasar ya sea prepago o postpago no se encuentra activa por cualquier motivo.
  • Si solicitaste la portación a Claro de una línea pero no eres el titular de la misma.
  • Si la línea postpago no se encuentra al día en los pagos con su actual operador móvil.

¿Solicitud de portabilidad rechazada? Si tu solicitud de portabilidad a Claro fue rechazada, puedes instaurar una PQR con tu operador actual si no estás de acuerdo con el fallo. Una vez resuelto el inconveniente puedes intentar nuevamente realizar la solicitud con Claro.

Beneficios de la portabilidad Claro

Al pasarte Claro en prepago o postpago recibes beneficios y accedes a promociones Claro exclusivas por haber hecho la portabilidad Claro:

  1. Bono de bienvenida de 2GB cambiándote a Claro prepago
  2. Claro drive
  3. Claro música
  4. Claro video
  5. Familia y amigos
  6. Registro IMEI del equipo Claro
  7. Minutos larga distancia internacional.
  8. 2X1 en paquetes
  9. Chat de WhatsApp sin consumo de datos y más

Preguntas frecuentes sobre portabilidad Claro

¿Qué es la portabilidad Claro?

La portabilidad Claro es el traspaso de tu operador móvil actual al operador Claro Colombia manteniendo el mismo número telefónico. Con este proceso podrás tener acceso a los servicios, productos y beneficios de ser Claro móvil.

¿Cuánto tarda la portabilidad a Claro?

La portabilidad Claro solicitada por canales presenciales se realizará en 1 día hábil.

La portabilidad Claro solicitada por canales no presenciales se surtirá máximo en 3 días hábiles siguientes a la solicitud o en la fecha que elija el usuario.

¿Cómo saber si puedo hacer portabilidad en Claro?

Para aplicar al proceso de portabilidad Claro debes ser persona natural en prepago o postpago y tener la línea móvil activa.

¿Cómo cancelar la portabilidad Claro?

Una vez iniciada la solicitud de portabilidad a Claro, esta no podrá ser cancelada ya que esto implica la terminación de tu contrato con el antiguo operador y la activación del número telefónico Claro. Para más información puedes comunicarte con las líneas de atención telefónicas Claro.

Portabilidad Claro Planes postpago

Si vas a conocer portabilidad Claro postpago conoce los planes móviles Claro postpago y que beneficios tiene ser postpago Claro.

Portabilidad Claro teléfono

Conoce las líneas de atención telefónicas Claro para servicios móviles y contactarlos para pedir asesoría o instaurar una solicitud una PQR Claro.

Updated on