Te enseñamos a hacer la portabilidad Claro
¿Qué estás buscando?
Si quieres transferir tu número de teléfono de un operador a Claro, tienes que realizar la portabilidad a Claro Colombia. El proceso es muy sencillo y lo puedes realizar presencialmente u online.
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
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Requisitos para portabilidad Claro
Para poder hacer el traspaso de tu línea a Claro Colombia, es necesario cumplir con estos requisitos:
- Tener activa la línea que deseas portear.
- Ser el titular de la línea que deseas portear.
- Estar a paz y salvo con tu operador actual.
Si cumples estos requisitos puedes solicitar la portabilidad de tu teléfono sin ningún problema
Portabilidad a Claro prepago
Si quieres pasarte a Claro para obtener una línea prepago, puedes acceder a ofertas exclusivas con los mejores precios:
- 6 Días: $7.000
- 7 Días: $8.000
- 10 Días: $11.500
- 20 Días: $21.500
Todas las ofertas incluyen Facebook, WhatsApp, X y minutos ilimitados.
Portabilidad a Claro pospago
Te indicamos cómo hacer el proceso a través del sitio web oficial de la compañía y de paso adquirir uno de los planes pospago Claro, ya sea que elijas un plan abierto o un plan cerrado.
Plan | Datos | Precio |
---|---|---|
Conectados V 4.1 Mx | 60GB | $42.900 |
Conectados V 4.3 Mx | 75GB | $47.900 |
Conectados V 5.1 Mx | 90GB | $55.900 |
Conectados V 5.3 Mx | 100GB | $59.900 |
Conectados V 6.1 Mx | 120GB | $65.900 |
Conectados V 7.1 Mx | 150GB | $75.900 |
Conectados V 8.1 Mx | 160GB | $69.900 |
Conectados V 9.1 Mx | ILIMITADOS | $99.900 |
Al hacer tu portabilidad con un plan pospago, puedes conseguir mejores promociones y beneficios y no tendrás que preocuparte por quedarte sin saldo en ningún momento, solo deberás cumplir tu obligación con la factura Claro.
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Cómo solicitar la portabilidad
Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para hacer la solicitud de cambio de operador, esto te permitirá un éxito en tu traspaso.
- La línea debe estar activa, esto te permitirá recibir el NIP y la aprobación de la portación.
- Al momento de iniciar el proceso, te llegará un mensaje de texto con un NIP (Número de Identificación Personal), compuesto por 5 dígitos y que tiene una vigencia de 15 días.
- Si no puedes iniciar tu proceso en los 15 días mencionados, puedes volver a solicitarlo, hasta 5 veces más.
- Una vez presentes la solicitud del cambio de operador no puedes cancelar el proceso, ya que esto implicaría la terminación con el anterior operador móvil y la activación de tu número en la compañía.
- Si actualmente tienes una línea prepago, procura gastar tu saldo antes de iniciar el proceso, así no perderás ese dinero.
Dónde solicitar la portabilidad
Puedes solicitar el procedimiento en cualquier momento, pues no necesitas un permiso previo por parte de tu operador actual. Así que haz la solicitud en:
Canales presenciales:
- Centros de atención y ventas de Claro (CAV)
- Puntos de venta Grandes Superficies
- Distribuidores autorizados
- Tropas
Si haces la portabilidad online ten presente que cuando la haces a través de medios no presenciales, la línea quedará activa al día hábil siguiente al que recibas la SIM Card, ya sea por envío a domicilio o por retiro en tienda.
Canales no presenciales
Horario de atención Los horarios habilitados para hacer el proceso de transferencia numérica son: de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm. Y, en caso de realizar el proceso en un día no hábil, la solicitud será procesada solo hasta el día hábil siguiente y este se considerará como el primer día del proceso.
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Como consultar tu portabilidad
Consulta el estado de tu proceso, Una vez haya iniciado el proceso de transferencia puedes hacer la consulta de tu estado en la web pública portabilidadcolombia.com.co
En qué caso se rechazará tu solicitud
Estas son las causales por las que tu operador puede denegar la portación de tu línea:
- Si tu línea está reportada por perdida o robada y aún no has realizado la reposición de tu chip.
- Si por cualquier motivo tienes la línea desactivada
- Si solicitaste la portación numérica, pero no eres el titular y la línea
- Si no estás al día con los pagos en tu operador actual
En caso de que se te niegue el traslado podrás ponerte en contacto con tu operador. Y, en caso de no estar de acuerdo con las razones del rechazo, puedes instaurar una PQR ante dicha compañía y, siempre podrás volver a presentar la solicitud para cambiarte de operador.