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Te enseñamos a hacer la portabilidad Claro

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Si tienes tu línea móvil con otro operador y quieres hacer la portabilidad Claro Colombia, lo único que tienes que hacer es comunicarte con los asesores de Claro e indicar que quieres hacer el cambio de operador. En este artículo, aprenderás cómo hacer este proceso, también exploraremos el paso a paso y te brindaremos información útil para realizar una transición exitosa.

La portabilidad de número es la capacidad de transferir tu número de teléfono de un operador a otro. Esto significa que puedes cambiar de proveedor sin perder tu número actual, lo cual resulta conveniente y evita la molestia de notificar a todos tus contactos acerca de un cambio de número.

Si estás considerando cambiarte a Claro, ten presente que este traslado te permitirá disfrutar de los beneficios y servicios que ofrecen sin renunciar a tu número actual. Recuerda que este procedimiento es gratuito y que ningún operador te puede cobrar por el costo de la transferencia.

Además, puedes elegir la fecha de la portación, es decir, puedes indicarle a la empresa el día en que se haga efectivo tu cambio de operador.

Cámbiate a Claro con una línea pospago

Antes de hacer el traspaso de línea de tu operador actual a Claro, asegúrate de estar a paz y salvo antes de solicitar el traslado, de lo contrario se te rechazará.

Te indicamos cómo hacer el proceso a través del sitio web oficial de la compañía y de paso adquirir uno de los planes pospago Claro, ya sea que elijas un plan abierto o un plan cerrado.

Portabilidad a Claro con planes pospago
PlanDatosPrecio
Conectados L PLUS Tmk Mx80GB$49.900
Conectados L PRO nv Mx Tmk65GB$45.900
Conectados L LITE Mx Tmk55GB$39.900

Sin duda, la manera más óptima de hacer la portabilidad a Claro es cuando te pasas al operador con un plan pospago, esto te permite obtener más beneficios por ser cliente del operador y no tendrás que preocuparte por quedarte sin saldo Claro en ningún momento, solo deberás cumplir tu obligación con la factura Claro.

Cómo solicitar la portabilidad

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para hacer la solicitud de cambio de operador, esto te permitirá un éxito en tu traspaso.

  • La línea debe estar activa, esto te permitirá recibir el NIP y la aprobación de la portación.
  • Al momento de iniciar el proceso, te llegará un mensaje de texto con un NIP (Número de Identificación Personal), compuesto por 5 dígitos y que tiene una vigencia de 15 días.
  • Si no puedes iniciar tu proceso en los 15 días mencionados, puedes volver a solicitarlo, hasta 5 veces más.
  • Una vez presentes la solicitud del cambio de operador no puedes cancelar el proceso, ya que esto implicaría la terminación con el anterior operador móvil y la activación de tu número en la compañía.
  • Si actualmente tienes una línea prepago, procura gastar tu saldo antes de iniciar el proceso, así no perderás ese dinero.

Dónde solicitar la portabilidad

Puedes solicitar el procedimiento en cualquier momento, pues no necesitas un permiso previo por parte de tu operador actual. Así que haz la solicitud en:

Canales presenciales:

Canales no presenciales

Si haces la portabilidad online ten presente que cuando la haces a través de medios no presenciales, la línea quedará activa al día hábil siguiente al que recibas la SIM Card, ya sea por envío a domicilio o por retiro en tienda.

Horario de atención 

Los horarios habilitados para hacer el proceso de transferencia numérica son: de lunes a viernes de 8:00am a 3:00pm. Y, en caso de realizar el proceso en un día no hábil, la solicitud será procesada solo hasta el día hábil siguiente y este se considerará como el primer día del proceso.

Cómo saber si tu solicitud fue aprobada

Durante todo el proceso de tralsado te llegarán tres (3) mensajes de texto:

  • Con el NIP
  • Con la información de aprobación de tu solicitud de portación

Consulta el estado de tu proceso Una vez haya iniciado el proceso de transferencia puedes hacer la consulta de tu estado en la web pública portabilidadcolombia.com.co

En qué caso se rechazará tu solicitud

Estas son las causales por las que tu operador puede denegar la portación de tu línea:

  1. Si tu línea está reportada por perdida o robada y aún no haz realizado la reposición de tu chip.
  2. Si por cualquier motivo tienes la línea desactivada
  3. Si solicitaste la portación numérica, pero no eres el titular y la línea
  4. Si no estás al día con los pagos en tu operador actual

En caso de que se te niegue el traslado podrás ponerte en contacto con tu operador. Y, en caso de no estar de acuerdo con las razones del rechazo, puedes instaurar una PQR ante dicha compañía y, siempre podrás volver a presentar la solicitud para cambiarte de operador.

La portabilidad a Claro es un proceso sencillo que te permite cambiar de proveedor de servicios de telefonía móvil sin perder tu número de teléfono. Siguiendo los pasos mencionados anteriormente y proporcionando la información necesaria, podrás realizar una transición exitosa a los servicios de la compañía. Recuerda verificar tu elegibilidad, reunir la documentación requerida y seguir las instrucciones proporcionadas por la empresa durante el proceso.