Registrar celular Tigo: ¿Cómo registrar, consultar y bloquear el IMEI Tigo?

registrar IMEI Tigo
Registrar celular Tigo

Conoce cómo registrar un celular en Tigo, consultar IMEI Tigo y qué es un IMEI duplicado Tigo. Además si tienes problemas de pérdida o robo de tu equipo, te indicamos qué hacer para bloquear IMEI Tigo y desbloquear un equipo.


Los usuarios móviles pospago Tigo o prepago Tigo están en la obligación de registrar IMEI Tigo de sus equipos para acceder a la cobertura Tigo, servicios y ofertas Tigo. El registro Tigo es una medida de las entidades reguladoras del país para combatir la pérdida y hurto de celulares.

Para registrar celular Tigo o registrar IMEI Tigo ten en cuenta que:

  • La Sim Tigo debe estar insertada en el celular al que harás registro IMEI Tigo.
  • El número de celular Tigo debe estar a nombre de la persona que va a registrar equipo Tigo.
  • El registro Tigo aplica únicamente a equipos con IMEI Tigo homologados ante la CRC.

¿No eres cliente Tigo Colombia? Pásate a Tigo con tu mismo número con la portabilidad Tigo y disfruta de servicios como Deezer Tigo, roaming internacional Tigo y buzón de voz Tigo.

¿Cómo registrar IMEI Tigo?

Para registrar IMEI en Tigo los usuarios deben tener el número IMEI Tigo de sus equipos y ser los titulares del equipo a registrar Tigo.

Existen varios procesos de cómo registrar teléfono en Tigo, escoge el de tu preferencia y comienza el registro Tigo:

¿Cómo consultar IMEI Tigo?

Los usuarios que vayan a registrar celular Tigo pueden consultar IMEI Tigo marcando al *#06#.

¿Conoces los servicios hogar Tigo? Descubre los servicios Tigo hogar prestados por Edatel Tigo UNE con planes de internet Tigo, TV Tigo y telefonía fija. Contrata Tigo play en tu TV y configura el control remoto Tigo.

Registrar equipo en Tigo desde Mi Tigo

Si quieres registrar teléfono Tigo desde el área de clientes Mi Tigo sigue estas instrucciones:

  1. Ingresa a Mi Tigo móvil con tus credenciales de acceso o realiza el registro Mi Tigo.
  2. Dirígete a la sección “Servicios”.
  3. En “Mis equipos” debes validar que el IMEI Tigo sea el correcto, si quieres puedes consultar IMEI Tigo en *#06#. Una vez hayas verificado el IMEI Tigo pulsa sobre “Registrar mi equipo”.
  4. En la pantalla te aparecerá la información del equipo al que deseas hacer el registro celular Tigo. Luego llena el formulario con tus datos personales para registrar equipo Tigo.
  5. Escribe una breve descripción de los datos de la compra del equipo a registrar Tigo, después lee y acepta la declaración juramentada y haz click en el botón “Registrar mi equipo”.
  6. ¡Listo! Con este proceso estará terminado el Tigo registro.

¿Qué otras cosas se puede hacer en Mi Tigo? Realiza recargas Tigo a tus líneas y paga tu factura Tigo en línea desde Mi Tigo.

Registrar equipo Tigo en las tiendas Tigo

Si quieres registrar celular en Tigo desde las tiendas Tigo, deberás presentar el documento de identificación y la factura de compra del equipo que deseas registrar Tigo.

Si no tienes la factura de compra del equipo a registrar Tigo, solicita a cualquiera de los asesores el Formato de Declaración de Propiedad del equipo. Recuerda que esta información será verificada por lo que se recomienda ingresarla correctamente para el registro IMEI Tigo.

Para registrar celular Tigo desde las tiendas ten en cuenta que:

  • Debes ser el titular de la línea en la factura Tigo y dueño del teléfono que vas a registrar IMEI Tigo.
  • El Tigo IMEI del teléfono debe estar homologado por la CRC.

¡Renueva tu equipo! Preguntas a los asesores en las tiendas Tigo las diferentes alternativas para renovar equipo en Tigo. Recuerda configurar el APN Tigo para disfrutar de la red de datos.

Registrar IMEI Tigo por teléfono

Sigue estos breves pasos para el registro IMEI Tigo desde la línea de atención *300:

  1. Marca desde la línea Tigo y el teléfono que quieres hacer registro Tigo al *300 opción 2.
  2. Marca la opción 5 para registrar equipo en Tigo, luego opción 1 y sigue las instrucciones.
  3. Ten a la mano tu documento de identidad para el proceso sobre cómo registrar mi celular en Tigo.
  4. Al registrar equipo Tigo te enviaran un SMS de confirmación.

¿Tienes problemas con el registro? En caso de presentar problemas para registrar IMEI Tigo acude al chat en línea Tigo o los teléfonos de atención Tigo para recibir asesoría y solucionar inconvenientes.

¿IMEI duplicado Tigo?

Si tu equipo fue reportado como IMEI duplicado Tigo, te indicamos que debes hacer y tener en cuenta:

En Tigo Colombia, un equipo es bloqueado por IMEI duplicado Tigo cuando varios equipos se encuentran usando el mismo IMEI Tigo. Por esto debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Tras reportar IMEI Tigo, nunca se desbloquea un IMEI duplicado Tigo. Lo que se puede hacer es registrar las líneas Tigo con las que usas el equipo, para que el teléfono tenga conexión a la red Tigo.
  • El IMEI Tigo reportado seguirá en las listas negras y en IMEI Colombia.
  • Si el bloqueo IMEI Tigo lo realizó otro de los operadores móviles en Colombia, Tigo Colombia será el encargado de registrar las líneas a usar.

Para registrar celular Tigo con IMEI duplicado Tigo acércate a cualquiera de las tiendas Tigo a nivel nacional y presenta los siguientes requisitos:

  • Documento de identidad.
  • Equipo con bloqueo IMEI Tigo.
  • Factura o comprobante de compra del equipo a registrar Tigo. Si no tienes estos documentos, solicita al asesor el formato de declaración de propiedad y rellénalo.

El registro celular Tigo se llevará a cabo siempre y cuando se cumplan estos requisitos.

¿Tienes problemas con tus servicios Tigo? En caso de inconvenientes o fallas en los servicios contratados recuerda que puedes instaurar una queja o reclamo Tigo o cancelar el plan Tigo cuando quieras siempre y cuando te encuentres en paz y salvo Tigo.

¿Cómo bloquear IMEI Tigo?

Para bloquear IMEI Tigo por hurto o pérdida debes reportar el celular robado Tigo para que Tigo proceda inmediatamente a bloquear IMEI Tigo.

Para bloquear IMEI Tigo recuerda que debes ser el titular y dueño de la línea Tigo registrada y que al bloquear IMEI Tigo quedará reportada la Sim Tigo.

¿Necesitas más información? Contacta con el servicio al cliente Tigo para más información sobre cómo bloquear IMEI Tigo.

¿Cómo desbloquear IMEI Tigo?

Para desbloquear el IMEI Tigo y volver a usar tu celular con tu línea Tigo, realiza el siguiente procedimiento para desbloquear Tigo IMEI:

  1. Recibirás un correo electrónico desde la cuenta noreply@tigo.com.co con las instrucciones para diligenciar el formulario correctamente y cuáles son los requisitos que debes adjuntar para poder realizar el desbloqueo IMEI Tigo.
  2. En la parte inferior del correo electrónico que recibiste, pulsa en “Acceder a la petición de firma” para diligenciar el formulario de desbloqueo IMEI Tigo.
  3. Serás redirigido a una página web en la cual deberás adjuntar los siguientes archivos:
    • Fotos de tu documento de identidad en ambas caras (La foto debe ser original y centrada. No se aceptan fotos en PDF, escaneadas o fotocopiadas).
    • Foto del IMEI Tigo interna del equipo. Para esto consulta IMEI Tigo marcando *#06# desde el teléfono a desbloquear y toma una foto clara con otro teléfono donde se vea claramente el teléfono móvil completo y el IMEI Tigo.
    • Por último firmar. Si estás haciendo el proceso de desbloquear IMEI Tigo desde tu celular o una tablet, puedes firmar poniendo tu dedo índice en la pantalla. Si estás desde un computador, usa el mouse para firmar.
  4. Una vez hayas adjuntado todos los requisitos para desbloquear IMEI Tigo, pulsa sobre “Finalizar”.
  5. Al terminar el proceso de desbloqueo IMEI Tigo te aparecerá un mensaje de confirmación y la opción de descargar una copia del documento.

¿Tienes el internet Tigo? Descubre la velocidad de internet Tigo en tus dispositivos con modem Tigo y compara con la velocidad contratada. Cambia tu clave de WiFi Tigo periódicamente para aumentar la seguridad de la red.

Preguntas frecuentes sobre registrar celular Tigo

¿Quiénes deben hacer el registro de equipo Tigo?

Todos los usuarios con planes pospago Tigo o planes prepago Tigo deben registrar celular Tigo.

¿Qué ocurre si no se realiza el registro IMEI Tigo?

Si no realizas el registro IMEI Tigo, el equipo puede bloquear IMEI Tigo y no podrás usarlo nunca más. Sin embargo el chip Tigo lo podrás usar en otros equipos que sí tengan Tigo registro IMEI.

Updated on