¿Todavía tienes dudas?

Para obtener más información:

En este momento estamos cerrados

Obtén más información:

¿Cómo registrar el código IMEI en Tigo?

Actualizado el
min reading

Tigo facilita el registro de tu celular a través de la aplicación Mi Tigo y en sus tiendas físicas. El proceso es rápido y sencillo, solo necesitas tener a mano tu cédula, el número IMEI del equipo y la factura de compra.

Cómo registrar tu celular con Tigo

Para registrar tu dispositivo en Tigo, asegúrate de contar con un IMEI válido, que no haya sido registrado previamente, ser el titular de la línea y tenerla activa. Cumpliendo estos requisitos, puedes gestionar el registro a través de la aplicación Mi Tigo o en cualquiera de las tiendas físicas de Tigo.

Registrar desde Mi Tigo

La aplicación de Tigo permite realizar el registro de forma rápida y cómoda. Sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la aplicación e inicia sesión
  2. Selecciona la opción “Servicios
  3. Haz clic en “Consulta tus dispositivos
  4. Verifica los datos de tu dispositivo y selecciona “Registrar Equipo
  5. Ingresa tus datos personales para completar el registro

Registrar en Tiendas Tigo

También puedes registrar tu equipo visitando cualquier tienda Tigo. Solo necesitas:

  • Llevar tu celular
  • Presentar la factura de compra
  • Si no tienes la factura, solicita en la tienda el formulario de declaración de propiedad del equipo

Cómo desbloquear equipo

Es posible que tu equipo sea bloqueado debido a problemas con el IMEI. A continuación, te explicamos las causas más comunes y cómo solucionarlas:


 

  • Cómo desbloquear un celular por no registro

    1. Ingresa a la aplicación Mi Tigo
    2. Ve a la sección “Servicios
    3. Selecciona la opción “Consulta tus dispositivos” y haz clic en “Consultar
    4. Válida los datos de tu equipo y selecciona “Desbloqueo”
    5. Completa los datos requeridos y confirma haciendo clic en “Desbloquear”

    Una vez desbloqueado es necesario realizar el registro del equipo lo antes posible.

 
  • Cómo desbloquear un celular reportado por robo:

    1. Acude a una tienda Tigo con los siguientes documentos:
      • El celular bloqueado
      • Fotocopia de tu documento de identidad
      • Fotocopia de la factura de compra del equipo
    2. Considera lo siguiente para el desbloqueo:
      • Debes ser la misma persona que solicitó el bloqueo o acudir con esa persona
      • El IMEI interno y el IMEI externo (ubicado detrás de la batería) deben coincidir

Si el reporte por robo o pérdida se realizó en otro país, será necesario dirigirse a la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) o al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para gestionar el desbloqueo.

  • Cómo desbloquear celular con IMEI duplicado:

    Cuando el IMEI de tu equipo coincide con el de otro dispositivo, no será posible desbloquear completamente el celular. Sin embargo, puedes solicitar el registro por IMEI duplicado para que funcione con tu línea Tigo.

    1. Visita una tienda Tigo con:
      • El celular bloqueado
      • Fotocopia de la factura de compra del equipo
      • Fotocopia de tu documento de identidad
    2. Si no tienes la factura, en la tienda te entregarán el formulario de declaración de propiedad del equipo para que lo completes

Importante:

  • El registro por IMEI duplicado deberá solicitarse nuevamente cada vez que cambies de línea.
  • Este proceso asegura que el celular funcione con tu línea Tigo, pero no eliminará completamente el bloqueo.

Consultar el estado de IMEI en Tigo

Para verificar el estado del registro de tu celular, ingresa a la web www.imeicolombia.com.co. Allí podrás consultar el número de IMEI de tu equipo siguiendo estos pasos:

  1. Escribe tu número de IMEI en el campo correspondiente.
  2. Completa el captcha para validar tu solicitud
  3. Visualiza el estado de tu registro y conoce si el equipo está reportado o presenta algún problema

Si tu equipo presenta algún inconveniente en su registro, esta herramienta te permitirá conocer los motivos y posibles soluciones.

¿Cómo consultar tu número de IMEI?

Puedes obtener tu IMEI marcando el código *#06# en el teclado de tu celular. Al hacerlo, aparecerá un menú en pantalla con la información del IMEI.

Preguntas frecuentes

¿Quiénes deben registrar su celular?

Toda persona que tenga un plan móvil debe de registrar su equipo ante el operador que esté usando.

Si compré un celular en otro país, ¿debo registrarlo?

Sí, es obligatorio registrar cualquier celular que se vaya a usar en Colombia, además es necesario que esté homologado para poder realizar el registro.

¿Qué pasa si no registro mi equipo?

Si no registras tu Celular Tigo se comunicará contigo para recordarte la obligatoriedad de los registros, pasados 20 días desde esa comunicación el Celular será bloqueado.

¿Para qué es y dónde encuentro la Declaración de Propiedad del Equipo?

En caso de que no dispongas de la factura de compra del equipo, este documento certifica que adquiriste el equipo de manera legal y no ha sido modificado o no tiene un IMEI alterado..

¿Cómo sé si mi IMEI está registrado?

En la web imeicolombia.com.co puedes consultar si tu equipo ya está registrado.