¿Todavía tienes dudas?
En este momento estamos cerrados

Paz y Salvo Claro: obtén tu certificado de cumplimiento en línea

Actualizado el
minutos de lectura

Descarga el Paz y Salvo Claro contactando por correo electrónico a [email protected], enviando tu nombre, número de identificación y Cédula de Ciudadanía.

El Paz y Salvo de Claro es un documento que debes obtener necesario para garantizar que no existan deudas pendientes antes de realizar cualquier gestión o solicitud.

Descargar Paz y Salvo de Claro

Para poder solicitar el certificado, existen diferentes opciones para acceder a él:

  • Acercarte a uno de los centros de atención y ventas.
  • Llamar a las líneas de servicio al cliente Claro totalmente gratis.
  • Redactar una solicitud mediante correo electrónico a [email protected]. Para ello debes mandar junto a la solicitud los siguientes datos:

    • Nombre del usuario de quien solicita el documento
    • Número de identificación de usuario.
    • Nombre del titular del crédito o de quien respalde el crédito
    • Cédula de Ciudadanía del titular del crédito

¿Cuánto tiempo tarda?

El tiempo necesario para obtener el paz y salvo puede variar. En general, el proceso de solicitud en línea es rápido y el certificado está disponible para su descarga en un corto período de tiempo, generalmente dentro de las 24 horas después de hecha la solicitud. Sin embargo, es posible que en algunos casos se requiere un tiempo adicional para verificar la información y procesar la solicitud.

Pasos para solicitar el Paz y Salvo de Claro en línea

También tienes una opción mucho más sencilla y es sacar el certificado a través de Mi Claro, para que redactes tu solicitud desde tu hogar u oficina.

  1. Acceder al sitio web: Ingresa al sitio web oficial de Claro. Busca la sección de "Paz y Salvo" o "Certificado de Cumplimiento" en el menú principal o en el área de atención al cliente.
  2. Inicia sesión: Si ya tienes una cuenta, inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Si no tienes una cuenta, regístrate siguiendo los pasos proporcionados en el sitio web.
  3. Solicitar: Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta, busca la opción para solicitar este documento. Completa el formulario proporcionando la información requerida, como tu número de contrato, número de cliente y otros datos personales necesarios.
  4. Verifica la información: Revisa cuidadosamente la información proporcionada antes de enviar la solicitud. Asegúrate de que todos los datos sean correctos y estén actualizados.
  5. Envía la solicitud: Una vez que estés seguro de que toda la información es precisa, envía la solicitud. El sistema procesa tu solicitud y generará el certificado correspondiente.
  6. Descargar: Una vez que el certificado esté disponible, podrás descargarlo desde tu cuenta. Busca la opción de descarga o recibirás un enlace por correo electrónico para acceder al documento.

¿Cuál es el costo del paz y salvo?

No suele tener un costo adicional. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cualquier deuda o saldo pendiente con la compañía deberá ser cancelado antes de obtener el certificado. Si existen deudas, se te informará sobre los montos pendientes y los pasos a seguir para su cancelación.

Consulta el estado de tu certificado

Llama al código *611#

Marca desde tu celular el código *611# y sigue la siguiente ruta para poder consultar y hacerle seguimiento al estado de tu cuenta:

  • Selecciona la opción 1 ‘Servicios Móviles
  • Vuelve a seleccionar la opción 1 ‘Saldo y Consumos
  • Selecciona nuevamente la opción 1 ‘Saldo actual

Si no estás registrado y quieres consultar periódicamente tu estado de cuenta, tienes que comunicarte a la línea de servicio al cliente, marcando al *611 desde tu equipo Claro y sigue las instrucciones que se te darán.

Consultar estado de cuenta desde Mi Claro

La compañía de telecomunicaciones habilitó en la App Mi Claro la opción de consulta del estado de cuenta siguiendo estos pasos:

  • Ingresa con tu usuario y contraseña al área de clientes Mi Claro
  • En la parte superior encuentras la opción Hogar
  • Da clic sobre la pestaña “Administra tu Factura

Si aún no estás registrado en la plataforma, llama gratis a servicio de atención al cliente de Mi Claro, marcando desde tu línea fija o móvil al *611.