Cambiar clave WiFi Claro: Cambio de contraseña por celular y PC según el tipo de Modem Claro

Cambiar clave de wifi claro
Cambiar clave WiFi Claro

Cambiar periódicamente la contraseña de tu red WiFi es la mejor manera de proteger tu cuenta de intrusos y la información de los dispositivos que se conectan desde tu hogar. Te presentamos cómo cambiar la clave de WiFi desde el celular o computador y el proceso para cada modelo de módems Claro.


Es común hoy en día desconocer los diferentes métodos para cambiar y proteger la contraseña del internet Claro hogar. Si te preocupa la seguridad de tu red WiFi lo mejor que puedes hacer es constantemente realizar el cambio de clave WiFi Claro hogar, especialmente cuando notas que tu conexión de internet va más lento de lo normal o descubres intrusos en tu red.

En Claro tienes diferentes opciones para cambiar la clave del WiFi Claro, lo puedes hacer desde tu dispositivo móvil o desde tu computador de acuerdo al modelo de tu módem Claro. Te indicamos qué hacer en cada escenario.

¿Conexión a internet lenta? Si consideras que la conexión a internet de tu hogar está funcionando con velocidades más lentas, compruébalo realizando el test de velocidad Claro y verifica la cobertura Claro.

Cambiar contraseña WiFi Claro desde el celular

Cambiar la clave del WiFi Claro desde el celular es sumamente fácil, si tienes servicios hogar Claro seguramente tendrás acceso a la plataforma de clientes Mi Claro.

En esta plataforma puedes realizar el cambio de contraseña WiFi Claro desde Mi Claro de manera fácil y rápida. Claro apuesta con este método como el más seguro y rápido para gestionar tus servicios hogar.

¿No tienes cuenta en Mi Claro? Si aún no tienes un usuario y contraseña de la plataforma Mi Claro, conoce como registrarte en Mi Claro web o hacer el registro en Mi Claro App.

Consultar clave de WiFi Claro

Si ya hiciste el cambio de clave WiFi Claro y no recuerdas la contraseña, desde tu celular puedes consultar clave WiFi Claro haciendo una llamada a la línea nacional 018003200200 o 7500500 en Bogotá y siguiendo estos pasos:

  1. Elige la opción 2, para conectar con los servicios hogares Claro y luego escoge la opción 1.
  2. Ingresa el número de identificación del titular de la cuenta hogar Claro.
  3. Elige ahora la opción 2 para contactar con el servicio de soporte técnico Claro.
  4. Escoge la opción 1 “Confirma la clave WiFi”.
  5. Te darán la contraseña de tu red WiFi, anótala en un lugar seguro para que no se te olvide nuevamente.

Cambiar contraseña WiFi Claro desde el PC

El proceso para cambiar la clave WiFi Claro desde el PC se realiza a través de la dirección IP de tu router y varía de acuerdo al módem Claro que estás usando. Con la clave del módem Claro y el usuario, podrán acceder al panel de configuraciones del módem Claro y cambiar la contraseña del WiFi Claro.

Actualmente el catálogo de Módems Claro son:

Módem portátil Claro Conoce el internet móvil Claro que lo puedes llevar a todos los lugares que quieras y nunca quedarte desconectado.

Modem Technicolor Claro

Para configurar el módem Claro Technicolor ingresa con tu navegador favorito a la dirección IP de tu router. Si no quieres consultar la dirección IP, prueba utilizando 192.168.0.1 o 192.168.1.1.

  1. Una vez hayas ingresado la IP del router en tu navegador, te pedirán el usuario y clave del módem Claro Technicolor. Prueba con las siguientes credenciales:
    • Usuario: admin, Password: Uq-4GIt3M.
    • Usuario: CLRadminLAN1, Password: Uq-4GIt3M.
    • Usuario: admin , Password: Cl@ro.
  2. Ya dentro del panel de control del modem Technicolor Claro podrás ver el “Status” del router. Para cambiar la Clave del WiFi Claro copia y pega el enlace /wireless_network_configuration.asp después del IP en la barra de búsqueda del navegador.
  3. Con este enlace ya tendremos acceso a las configuraciones del modem Claro Technicolor. Luego en el apartado de “Private WiFi Network” pulsa sobre “Edit”.
  4. Ahora estarás dentro del panel de control del WiFi Claro. Modifica o cambia el nombre de la red WiFi, tipo de encriptación y por supuesto la contraseña. Cuando finalices recuerda dar click en “Save settings” para guardar los cambios.

Modem Arris Claro

Para entrar a las configuraciones el módem Arris Claro, es necesario saber la dirección IP y escribirla en la barra de direcciones del navegador de tu preferencia. Si no tienes la IP del router, prueba usar 192.168.0.1.

  1. Escribe el usuario y clave del módem Arris Claro. Si no lo conoces prueba usando las siguientes credenciales:
    • Usuario: admin - Password: Claro2014.
    • Usuario: technician - Password: Cl4r02ol8.
    • Usuario: admin - Password: Uq-4GIt3M.
  2. En la siguiente pantalla pulsa sobre el apartado “Basic Setup” o “Wireless Setup” para configurar el nombre y la contraseña de la red WiFi Claro. Recuerda dar click en “Apply” cuando finalices los cambios.

Modem Ubee Claro

Las configuraciones del módem Ubee Claro están disponibles ingresando con la IP de tu router en el navegador de tu preferencia, si no la conoces prueba utilizando las IP 192.168.100.1 o 192.168.0.1.

  1. Una vez hayas ingresado la IP, en el pantalla ubica la sección “Login” y da click sobre ella.
  2. Escribe el usuario y clave del módem Claro Ubee, si no los conoces prueba utilizar:
    • Usuario: root - Password: root
    • Usuario: user - Password: user
    • Usuario: installer - Password: cminstaller
    • Usuario: operator - Password: cmoperator
    • Usuario: admin - Password: claro171
    • Usuario: admin - Password: Uq-4GIt3M
  3. En la siguiente pantalla estarán disponibles las configuraciones del modem Ubee Claro, para cambiar la clave de WiFi Claro pulsa sobre la sección “Wireless” en la parte superior
  4. Ubica en la parte izquierda de la pantalla la opción “Primary network” y haz click.
  5. Realiza los cambios o modificaciones que quieras sobre la red WiFi y cuando termines haz click en “Apply”.

Modem Cisco Claro

El módem Cisco Claro probablemente es uno de los módems Claro más difíciles de acceder al panel de configuraciones, porque los datos de acceso son variables y desconocidos para algunos.

Te contamos el paso a paso más seguro para acceder a la configuración del módem Cisco Claro y conocer el usuario y contraseña de acceso:

  1. Ingresa la IP de tu router, si no la conoces prueba utilizar 192.168.0.1 o 192.168.100.1.
  2. Una vez dentro te pedirán un usuario y contraseña, omite este paso y da click en “Cancelar”.
  3. En la pantalla selecciona el apartado “Status” y ubica la tabla “Interface parameters”.
  4. En la tabla copia la “IP Address” que aparece en la fila “Cable Modem Interface”.
  5. Escribe esa IP Address en una nueva ventana del navegador.
  6. En esa nueva ventana te pedirá un usuario y contraseña, si no lo conoces prueba utilizar como usuario la palabra “Admin” y como contraseña alguna de las siguientes opciones:
    • Uq-4GIt3M
    • Swe-ty65
    • RdET23-10
    • Ym9zV-05n
    • TmcCm-651
  7. Ya dentro del panel de configuración del módem Cisco Claro realiza los cambios o modificaciones de la Clave de red WiFi.

Modem ZTE Claro

El módem ZTE Claro sigue un procedimiento de configuraciones fácil y asequible para los usuarios. Para configurar el módem ZTE Claro conoce primeramente la dirección de tu router, si no la conoces prueba a utilizar 192.168.1.1.

  1. Escribe la dirección IP en la barra de direcciones del navegador de tu preferencia.
  2. En la siguiente pantalla te solicitará el usuario y la clave del modem ZTE Claro, si no conoces las credenciales de acceso, prueba usar en Usuario: admin y en contraseña: Cl@r0.
  3. Una vez dentro del panel de configuraciones del modem ZTE Claro, selecciona las pestañas “Network”> “WLAN”>”Security”.
  4. En la pestaña “Security” es necesario verificar la selección de la opción “TKIP+AES” para poder visualizar la contraseña nueva.
  5. Ubica el apartado “Passphase” y cambia la contraseña de tu red WiFi.
  6. Una vez hayas terminado los cambios o modificaciones, pulsa sobre “Submit” para guardar.

Usuarios y contraseñas de módems Claro

Los usuarios y contraseñas de acceso al panel de configuraciones de módem Claro pueden variar, si no has encontrado las credenciales de acceso a tu módem Claro puedes comunicarte con las líneas de atención telefónica Claro para recibir soporte técnico.

Dispositivo Ultra WiFi Claro El módem Ultra WiFi Claro lleva la conexión de internet Claro a todos los lugares de la casa.

Preguntas frecuentes sobre cambiar clave de WiFi Claro

¿Cómo consultar la contraseña de mi WiFi Claro?

Los usuarios pueden consultar la contraseña de su red WiFi Claro a través de la App Mi Claro en la sección hogar>personalizar tu red WiFi o llamando a la línea telefónica nacional 018003200200 o 7500500 en Bogotá.

¿Cuántos equipos se pueden conectar a una red WiFi?

En una red WiFi Claro se pueden conectar hasta 20 dispositivos electrónicos.

¿Qué hacer si el módem Claro no funciona?

Si estás presentando fallas con tu módem Claro, intenta desconectarlo de la electricidad por 30 segundos y luego vuelve a conectarlo. Si el fallo persiste, comunícate con el servicio de atención al cliente Claro.

¿Por qué la conexión a internet es intermitente?

Si la conexión a internet está siendo de manera intermitente, prueba realizar los siguientes indicaciones:

  1. Retira del módem Claro otros dispositivos electrónicos que se encuentren cerca.
  2. Reinicia el dispositivo electrónico desde donde estás navegando.
  3. Si eso no funciona, desconecta de la electricidad el módem Claro y vuelve a conectarlo.
Updated on