Registrar IMEI Claro: Proceso de registro de equipos en Claro, consultar estado IMEI e IMEI duplicado Claro

registro imei claro
Registro IMEI Claro

Desde el año 2015 se está llevando a cabo el proceso de registro IMEI en los equipos usados en Colombia. Este registro le permite legalizar el celular en una base de datos a nivel mundial y así combatir el hurto de celulares en el país. Conoce cómo hacer el registro IMEI de tu teléfono o consultarlo.


¿Qué es el registro IMEI Claro?

El Registro IMEI Claro es la estrategia que está implementando Claro Colombia con el gobierno nacional y demás proveedores de telefonía móvil para combatir el hurto de celulares en el país.

El IMEI es un número compuesto de 15 dígitos que identifica tu equipo en una base de datos de equipos legales por todo el mundo, con esto, si tu celular Claro es robado puedes bloquearlo inmediatamente y quedará inservible automáticamente.

¿Quienes deben registrar el número IMEI? Este proceso está apto para todos los usuarios que utilicen un equipo celular en las redes móviles con cobertura Claro y demás redes de Colombia.

Registrar celular Claro

En el registro IMEI Claro tienes varias opciones para realizar el proceso, mediante lineas prepago o postpago Claro y lineas corporativas:

Registro IMEI Claro lineas prepago y postpago

Para registrar IMEI Claro en los servicios móviles Claro postpago y Claro prepago es necesario seguir un proceso para ambos escenarios, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Marca desde tu celular Claro *233#.
  2. Selecciona la opción 1 en el “menú pos” para móviles postpago o “menú pre” para móviles prepago Claro.
  3. Escoge la opción 1 para aceptar los datos del equipo y la declaración juramentada.
  4. Pulsa la opción 1 para aceptar la adquisición legal o 2 para rechazarla.
  5. Selecciona la opción 1 para aceptar el consentimiento previo e informado a Comcel S.A.
  6. Escoge la opción 1 para aceptar el consentimiento de datos o 2 para rechazarlo.
  7. Selecciona el tipo de documento que hará el registro IMEI Claro.
  8. Ingresa el documento (Escribelo sin signos o espacios).
  9. Escribe la fecha de expedición del documento.
  10. ¡Listo! Claro te enviará un mensaje de confirmación.

Registro IMEI lineas corporativas

Para hacer el registro IMEI para líneas corporativas Claro, realiza el proceso anterior desde el paso 1 hasta el 6 y luego sigue las siguientes instrucciones:

  1. Elige cómo quieres realizar el registro, a nivel personal o empresarial.
  2. Ingresa el documento personal o NIT de la empresa (Sin signos y espacios).
  3. ¡Listo! Claro te enviará un mensaje de confirmación.

Registro IMEI desde la App Mi Claro En la App Mi Claro también puedes hacer el registro del celular Claro Mi Claro App para usuarios con planes móviles postpago Claro o planes prepago Claro.

Consultar IMEI Claro

Si necesitas identificar y verificar el IMEI Claro de tu celular o si has comprado un teléfono en el extranjero para usarlo en Colombia y quieres conocer el número IMEI, tan solo cumple los siguientes pasos:

  1. Marca desde tu teléfono celular *#06#.
  2. En la pantalla aparece el número IMEI de tu celular.

Si no tienes el celular a la mano, debes buscar el número IMEI en la factura de compra o la caja del teléfono.

Ahora que ya conoces el número IMEI del celular Claro, el siguiente paso es consultar el IMEI del celular y verificar si el teléfono está homologado y puede ser usado por los operadores móviles en Colombia.

En Claro este proceso es muy fácil, para esto accede al sitio web de Claro personas con el apartado /legal-y-regulatorio/consulta-imei/ y escribe el número IMEI del teléfono.

¿Consultar el estado IMEI Claro? Si tu celular fue reportado como robado en Claro o fue desactivado por fraude y quieres consultar el estado del IMEI Claro, ingresa al sitio web de Claro personas en el apartado /legal-y-regulatorio/consultar-estado-imei/ y consulta el estado IMEI Claro del teléfono.

IMEI Duplicado Claro

Seguramente has escuchado el término de IMEI duplicado Claro y no sabes a que hace referencia. Un IMEI duplicado existe cuando hay alteraciones y variaciones en los registros IMEI únicos de equipos móviles.

Para entenderlo mejor el IMEI duplicado Claro se puede dar por dos escenarios, te explicamos con detalle cada uno de ellos:

  1. Cuando se realiza un registro con el IMEI de un equipo que fue reportado anteriormente como robado.
  2. Cuando se presentan diferentes equipos móviles con un mismo número de identificación.

En estos casos el equipo duplicado será inmediatamente bloqueado por Claro o el operador móvil que esté utilizando.

Ante esta situación, el usuario debe ponerse en contacto con Claro atraves de sus canales de atención al lciente Claro para gestionar el proceso o visitar el sitio web de Claro personas en el apartado /personas/legal-y-regulatorio/anexo2/ y comienza la gestión y administración de IMEI de tu equipo.

Para ello existe el Anexo 2 - ETM IMEI Duplicado Claro que el usuario debe rellenar y además puede:

  • Realizar trámites de registro de equipo IMEI.
  • Registro de equipos duplicados (Anexo 2).
  • Consultar los equipos que han sido asociados a su número de identificación IMEI.

Cuidado... Los equipos habilitados para tener 2 sim cards, deben hacer el registro IMEI Claro de ambas líneas con el operador móvil. Conoce cómo configurar el APN Claro.

Preguntas frecuentes sobre registro IMEI Claro

¿El registro IMEI Claro es gratis?

Si, este proceso es totalmente gratuito y está disponible para todos los clientes móviles Claro

¿Qué pasa si no hago el registro IMEI Claro de mi teléfono?

Según las normativas del ministerio de las TIC en Colombia, los usuarios que no hayan realizado el registro IMEI de su celular entraran en la lista de detección y bloqueo por IMEI. Para ello Claro dará un aviso previo de 15 días al usuario para realizar el registro IMEI Claro sin factura Claro. Si este no lo lleva a cabo, su equipo será bloqueado inmediatamente.

Bloquear IMEI Claro por robo

Para bloquear IMEI Claro por hurto debe hacer el reporte de celular robado Claro y generar una denuncia ante la Policía Nacional de Colombia para emitir el bloqueo inmediato del equipo.

Desbloqueo IMEI Claro

Si tu equipo fue bloqueado por IMEI, debes acercarte a un centro de atención y ventas Claro con la factura de compra del equipo para gestionar el proceso de desbloqueo.

Updated on