¿Cuál es el mejor plan prepago celular en Colombia?

Planes prepago Colombia
Planes prepago Colombia

Si deseas saber ¿Qué es prepago y qué es pospago?, ¿Cuáles son los planes prepago más destacados en Colombia?, ¿Cómo adquirir planes prepago y pospago? Aquí encontrarás toda la información necesaria.


Las diferentes empresas de telefonía móvil en Colombia disponen de gran variedad de planes prepago para que recargues tu móvil en el momento en que se agote el saldo que tenias disponible para comunicarte, dentro de los planes prepago o pospago encontrarás:

  • Minutos a cualquier destino nacional.
  • Mensajes de texto.
  • Datos para navegar.
  • Datos para redes sociales.

Para que sigas en contacto siempre, es importante que sepas qué es prepago y los beneficios que puedes obtener por comprar paquetes prepago o planes pospago, adicionalmente si lo que necesitas son datos para navegar también puedes acceder a paquetes de internet prepago de forma sencilla.

¡Conoce la velocidad de tu internet! Si tienes en tu hogar Internet prepago o pospago, puedes verificar su velocidad en tan solo unos segundos con el medidor Speedtest.

¿Qué es prepago?

Tal vez no sepas prepago qué es y por eso aun no te has decidido por un plan prepago de los que ofrecen las compañías de telefonía celular en el país, pero para que puedas tener un contexto más claro sobre qué es pospago y prepago, observa el siguiente cuadro comparativo.

¿Qué es prepago y pospago?
¿Qué significa prepago? ¿Qué es pospago?
  • Cuando el usuario paga por los servicios móviles antes de usarlos.
  • Cuando el usuario paga por los servicios móviles después de usarlos.
  • Puedes recargar cuando desees.
  • Mes a mes tendrás que pagar tu factura.
  • Puedes adquirir tu plan prepago por suscripción o demanda.
  • Promueve tu vida crediticia.
  • No te llega ninguna factura mensual.
  • Te otorga beneficios adicionales como tarifas más económicas.

Ahora que ya sabes qué es prepago, debes tener en cuenta que algunas empresas de telefonía móvil ofrecen el servicio de Roaming entre los servicios prepago, pero puede resultar más costoso que con un plan pospago.

¡Protege tu conexión a internet! Es importante que sepas ¿Cómo cambiar la clave de mi WiFi? para que protejas tu información personal y la estabilidad de tu conexión a internet.

Mejores planes prepago Colombia

Cada empresa de telefonía móvil en Colombia se encarga de brindar las mejores ofertas para que los usuarios puedan acceder a sus servicios móviles o planes prepago o pospago de manera sencilla y accesible de acuerdo a sus necesidades y capacidad económica.

Si ya eres cliente prepago de cualquiera de las compañías de telefonía celular en Colombia. A continuación podrás observar los planes más destacados para línea prepago de cada una, para que escojas el de tu preferencia:

Mejores planes prepago Colombia
Empresa de telefonía móvil Plan prepago + recursos Vigencia-Precio

WOM prepago

WOM
1.5 GB de navegación (2x1 en datos) + Mensajes de texto ilimitados nacional + redes sociales ilimitadas (Facebook, WhatsApp) + Minutos ilimitados a todo destino nacional. 7 días x $5.000

Claro prepago

Claro prepago
1.3 GB de navegación + Mensajes de texto ilimitados + Paquete prepago con redes sociales Ilimitadas(Facebook, WhatsApp y Twitter) + Claro Music versión gratuita que no consume datos + Minutos ilimitados. 7 días x $7.000

Tigo prepago

Tigo prepago
2.5 GB de navegación + Mensajes de texto ilimitados + Minutos ilimitados nacional + DOBLE DATOS aplica pagando con: Bancolombia, Nequi, Tarjeta débito y crédito (*no aplica pagando con saldo de recarga) + Facebook y WhatsApp. 10 días x $10.000

Movistar prepago

Movistar prepago
3.2 GB de navegación + redes sociales Ilimitadas (Facebook, WhatsApp, Twitter y Waze) + Minutos ilimitados a todo operador + Minutos Internacionales (El plan tiene una cantidad específica de minutos LDI) + Movistar TV App Lite. 7 días x $12.000

Ten en cuenta que:

  • Los planes prepago anteriormente mencionados pueden estar sujetos a cambios en cualquier momento, dependiendo los términos y condiciones de los operadores de telefonía móvil.
  • Si deseas conectarte a internet de forma privada a través de una VPN puedes protegerte del hurto de datos personales, información de cuentas, claves bancarias y más.

¿Se bloqueó tu móvil? Entonces debes saber ¿Cómo liberar un celular?, busca tu número de IMEI y comunícate con tu operadora.

Planes prepago con datos ilimitados

La compañía de telefonía móvil Movistar es la única que te brinda la posibilidad de adquirir planes prepago con datos ilimitados para que te mantengas siempre conectado. Entre los planes prepago que puedes elegir para navegar ilimitadamente están:

Planes prepago ilimidatos Movistar
Planes ilimidatos ¿Qué incluye? Vigencia
$7.000 Iva Incluido Datos ilimitados para Skype, Teams, Zoom. 3 días
$10.000 Iva Incluido Datos + minutos + mensajes ilimitados a todo operador. 1 día
$13.000 Iva Incluido Datos ilimitados para Skype, Teams, Zoom. 7 días
$23.000 Iva Incluido Datos + minutos + mensajes ilimitados a todo operador. 3 días
$27.000 Iva Incluido Datos ilimitados para Skype, Teams, Zoom. 15 días

Ten en cuenta que:

  • Los demás operadores de telefonía móvil en Colombia te ofrecen el beneficio de adquirir planes prepago y pospago que doblan los datos para navegar.
  • Dentro de las promociones de algunos planes prepago de ciertas compañías de telefonía móvil están el acceso ilimitado a redes sociales.
  • Si deseas proteger tus dispositivos electrónicos de los virus, debes saber que existen infinidad de Antivirus para usar en Colombia, tanto gratuitos como de paga, solo debes escoger el de tu preferencia.

¡Elimina toda la información de tu móvil! Si aún no sabes ¿Cómo formatear un celular?, y necesitas borrar todo lo que está en tu memoria interna, no olvides que desde los ajustes de tu móvil lo puedes hacer.

¿Cómo obtener una línea prepago?

Si ya sabes qué es línea prepago, y quieres adquirir una, debes tener en cuenta que no es un proceso complicado, al contrario es más accesible que un plan pospago. Para ello necesitas:

  1. Escoger el operador de telefonía donde vas a tener tus servicios prepago.
  2. Comprar tu SIM card prepago en línea o en los puntos autorizados de cada operador.
  3. Entregar la información requerida para el registro y entrega de la SIM Card prepago.
  4. Haz la recarga que necesitas para poder comprar el plan prepago que deseas.
  5. Selecciona el plan prepago por demanda o suscripción, de tu preferencia según tus necesidades.
  6. Una vez te registres en la página web o en la App de tu operador de telefonía móvil será más fácil acceder a la gran variedad de planes prepago desde tu móvil.

Ten en cuenta que:

  • Algunos operadores te llevan la SIM Card prepago a la puerta de tu casa sin pagar nada.
  • Si no sabes cómo compartir mis datos desde tu móvil a otros dispositivos electrónicos, no te preocupes, desde los ajustes de tu celular lo puedes hacer sin problemas.

¿Perdiste tu móvil? Es importante que sepas cómo rastrear un celular, ya que siempre estamos expuestos a hurtos y extravíos mientras estamos en la calle, ten siempre activa tu GPS.

También te puede interesar

laptop

¿Cómo cambio de plan?

Aprende a cómo cambiar de plan de manera sencilla.

Más info

¿Cómo hacer una portabilidad en Colombia??

Aprende a realizar una portabilidad

Más info

¿Cómo cambiar el titular de una línea móvil?

La forma más sencilla de cambiar de titular.

Más info
Updated on