¿Cómo cambio de plan de Internet, celular o TV?
El cambio de plan es uno de los temas más frecuentes en las oficinas y tiendas de servicios de telecomunicación, este proceso es fácil de llevar a cabo siempre y cuando esté al día con los pagos mensuales.
El cambio de plan lo puedes hacer con tus servicios de telefonía celular internet hogar y televisión. Cuando lo requieras, puedes disminuirlo, aumentarlo. En cuanto a los planes de telefonía celular puedes incluso pasarte de plan pospago a prepago.
Elige que tipo de plan quieres cambiar:
¿Cómo cambio mi plan de celular pospago?
El proceso de como cambiar de plan pospago en Movistar, Tigo, Claro o Wom o cualquier otro operador de internet o telefonía celular es sencillo pero es importante que tengas claro que significa eso de "cambiar de plan" ya que engloba distintas situaciones: disminuir, aumentar o el hecho de migrar de plan un pospago a uno prepago. Piensa qué necesitas.
Nuestro consejo antes de hacer nada piensa bien qué necesitas. ¿Un cambio de plan porque necesitas un internet más potente?¿Ahorro? Si tienes dudas consulta a tu compañia o a un asesor de servicios de telecomunicaciones en el hogar independiente que pueda darte consejos informados.
Para hacer esta operación no es necesario acercarse hasta las instalaciones de tu operador de telefonía, basta con llamar al servicio de atención al cliente de tu operadora y radicar tu petición de manera verbal.
Para poder cambiar mi plan, debes tener en cuenta y a la mano lo siguiente:
- Estar al día con el pago de tu factura.
- Solicitar el cambio de plan antes de la fecha de corte.
- Tener claridad del plan que quieres adquirir.
En las Apps de las empresas de internet móvil, está habilitada la opción de mejorar tu plan y aumentar el servicio que más utilices.
Para mejorar tu plan desde la app de tu operador, debes:
- Ingresar a la App con tu usuario y contraseña, de no estar registrado debes hacerlo.
- Seleccionar en la opción “mejorar tu plan''.
- Sigue las instrucciones establecidas.
- Listo.
Te indicamos algunas área de clientes de los principales operadores:
¿Cómo cambiar de plan de internet hogar?
Cambiar de plan de internet es sencillo y sin complicaciones. Ni siquiera las clausulas de permanenciacon una complicación pero tendrás que tener en cuenta que tendrás que abonar la parte correspondiente al tiempo de incumplimiento.
Por tanto, lo primero que debes hacer es comprobar tu contrato y, si tiene una condición de tiempo mínimo de continuidad tendár que pensar si quieres asumir el costo o esperar a que venza.
Para poder pretender cambiar el plan de internet, deberás contactar con el servicio de atención al cliente de tu operador y tener en cuenta lo siguiente:
- Estar al día en los pagos de tu factura.
- Solicitar el cambio de plan de internet después de la fecha de tu corte.
- Acercarte a la oficina más cercana y formalizar tu solicitud de cambio mediante carta explicando tus razones.
- Esperar la respuesta de la empresa que te proporciona el servicio de internet y realicen el cambio pertinente en tu factura.
- ¡Comunícate con tu operador!
- Atención al cliente Claro
- Atención al cliente DIRECTV
- Atención al cliente ETB
- Atención al cliente HughesNet
- Atención al cliente Móvil Éxito
- Atención al cliente Movistar
- Atención al cliente Tigo
- Atención al cliente Virgin
- Atención al cliente WOM
¿Cómo cambiar mi plan de TV?
Si no sabes como cambiar mi plan de TV o cual es el procedimiento a realizar, es preciso tener en cuenta que cuando hablamos de cambio de plan podemos referirnos a aumentar o disminuir el contenido del paquete.
Al igual que en otros casos el trámite puedes hacerlo llamándo por teléfono al servicio de atención al cliente donte también podrás ahondar y obtener más información.
En la actualidad la decisión del cambio de plan no depende ya de las cláusulas de permanencia, toda vez, que nadie está obligado a seguir con un servicio de manera vitalicia o hasta cuando la empresa de telefonía lo disponga.
Revisa tu contrato y, si la permanencia está vigente, decide si quieres asumir el costo
Para aplicar al cambio de plan de TV, debes tener en cuenta lo siguiente:
- Estar al día con el pago de tu factura. (incluido el pago de permanencia si es tu caso)
- Solicitar mediante escrito el cambio de plan de TV (disminuir o aumentar el paquete) que tienes activo actualmente.
- Solicitar la modificación antes de la fecha de corte.
- Esperar hasta el próximo mes que se vea reflejado el cambio realizado y cargado a tu factura.
También puedes cambiar y mejorar tu servicio de TV con las plataformas de contenido Streaming en Colombia.