¿Cómo cambio de plan?: Internet, celular o TV

¿Cómo cambio de plan?
¿Cómo cambio de plan?

El cambio de plan es uno de los temas más frecuentes en las oficinas y tiendas de servicios de telecomunicación, este proceso es fácil de llevar a cabo siempre y cuando esté al día con los pagos mensuales.


El cambio de plan lo puedes hacer con tus servicios de telefonía celular, Internet hogar y televisión, cuando lo requieras, puedes disminuirlo, aumentarlo o hasta pasarte de plan pospago a prepago, en cuanto a los planes de telefonía celular.

En este artículo podrás conocer las maneras existentes para poder cambiar plan. Solo debes quedarte hasta el final de este artículo para que luego puedas poder en práctica lo explicado y aprendido para cambiar mi plan.

Elige que tipo de plan quieres cambiar:

¿Cómo configurar APN? Para acceder a la red de datos de tu operador, debes configurar APN en tu equipo creando un nuevo punto de acceso desde ajustes.

¿Cómo cambio mi plan de celular pospago?

El proceso de como cambiar de plan pospago es un trámite muy sencillo y de fácil acceso, el cambiar de plan engloba distintas situaciones, desde disminuir, aumentar o el hecho de cambiar de plan pospago a prepago ofrecido por tu operador.

Para realizar el cambio de plan no es necesario acercarse hasta las instalaciones de tu operador de telefonía, basta con solo realizar llamada a atención al cliente y radicar tu petición de manera verbal.

Para poder cambiar mi plan, debes tener en cuenta y a la mano lo siguiente:

  • Estar al día con el pago de tu factura.
  • Solicitar el cambio de plan antes de la fecha de corte.
  • Tener claridad del plan que quieres adquirir.

En las Apps de las empresas de internet móvil, está habilitada la opción de mejorar tu plan y aumentar el servicio que más utilices.

Para mejorar tu plan desde la app de tu operador, debes:

  1. Ingresar a la App con tu usuario y contraseña, de no estar registrado debes hacerlo.
  2. Seleccionar en la opción “mejorar tu plan''.
  3. Sigue las instrucciones establecidas.
  4. Listo.

Te indicamos algunas área de clientes de los principales operadores:

¡Libera tu celular! Conoce cómo liberar un celular para usar tu equipo con cualquiera de los Operadores móviles en Colombia.

¿Cómo cambiar de plan de internet?

Si no sabes cómo cambiar de plan de internet es preciso que sepas que es super sencillo y sin complicaciones al momento de cambiar de plan. Es importante que sepas que ya la cláusula de permanencia no es complicación para poder cambiar mi plan.

Para saber como cambiar el plan de internet y que requisitos debes cumplir para tener acceso a cambiar mi plan de datos debes primeramente comunicarte con servicio de atención al cliente.

Para poder pretender cambiar el plan de pospago a plan de prepago, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Estar al día en los pagos de tu factura.
  • Solicitar el cambio de plan de internet después de la fecha de tu corte.
  • Acercarte a la oficina más cercana y formalizar tu solicitud de cambio mediante escrito explicando tus razones.
  • Esperar la respuesta de la empresa que te proporciona el servicio de internet y realicen el cambio pertinente en tu factura.

Videos de YouTube Descubre cómo descargar videos de YouTube a través de aplicaciones y programas gratuitos. Recuerda proteger tus equipos con cualquiera de los Antivirus para usar en Colombia.

¿Cómo cambiar mi plan de TV?

Si no sabes como cambiar mi plan de TV o cual es el procedimiento a realizar, es preciso tener en cuenta que cuando hablamos de cambio de plan podemos referirnos a aumentar o disminuir el contenido del paquete.

Para saber cómo cambiar mi plan de TV debes tener en cuenta los siguientes requisitos, no sin antes recordarte realizar la llamada a servicio de atención al cliente de tu operador de servicio para ahondar en dicha solicitud.

En la actualidad la decisión del cambio de plan no depende ya de las cláusulas de permanencia, toda vez, que nadie está obligado a seguir con un servicio de manera vitalicia o hasta cuando la empresa de telefonía lo disponga.

Para aplicar al cambio de plan de TV, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Estar al día con el pago de tu factura.
  • Solicitar mediante escrito el cambio de plan de TV (disminuir o aumentar el paquete que tienes activo actualmente.
  • Solicitar el cambio de plan de TV antes de la fecha de corte.
  • Esperar hasta el próximo mes que se vea reflejado el cambio realizado y cargado a tu factura.

También puedes cambiar y mejorar tu servicio de TV con las plataformas de contenido Streaming en Colombia.

Disfruta del contenido de estas plataformas en cualquier parte del mundo usando una VPN.

Updated on