PQR Claro: Peticiones, quejas y reclamos en forma verbal y escrita. PQR para servicios móviles y fijos Claro

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PQR Claro

¿Tienes una queja, petición o reclamo para Claro? Presenta una PQR de forma verbal o escrita en los diferentes canales de atención. Haz seguimiento y consulta del estado de tu recurso.


Los usuarios de soluciones fijas y Claro móvil, tienen derecho a presentar peticiones quejas y/o reclamos Claro de manera verbal o escrita por los servicios prestados.

El proceso de PQR Claro para soluciones móviles y fijas maneja el siguiente procedimiento general:

  1. El usuario Claro de servicios fijos y móviles presenta la petición, queja o reclamo en forma verbal o escrita.
  2. Claro Colombia tendrá 15 días hábiles siguientes para responder a la PQR Claro desde que esta es presentada.
  3. Esta respuesta será por el mismo medio en que se presentó la PQR Claro por parte del usuario, a menos que este decida que quiere recibirla por un medio distinto.
  4. Una vez notificada la respuesta por parte de Claro Colombia, si el fallo no fue favorable para el usuario, este podrá interponer un recurso de reposición en los 10 días hábiles siguientes desde que es notificado el fallo para que Claro Colombia revise nuevamente la solicitud de petición, queja o reclamo.
  5. En caso que Claro Colombia, ratifique el fallo inicial total o parcialmente, la PQR Claro será remitida a la Superintendencia de industria y comercio, SIC, para que decida al respecto. Este proceso se llama recurso de reposición y en subsidio de apelación Claro.

¿Qué es CUN y número de radicado? Una vez instaurada la PQR Claro, el usuario recibirá un código único numérico (CUN) y/o número de radicado para hacerle seguimiento a su solicitud.

PQR Verbal Claro

Para presentar una PQR Claro en forma verbal el usuario de servicios móviles y/o fijos Claro tiene varios canales de atención Claro:

Teléfono reclamos Claro
Desde tu móvil Claro *611
En Bogotá 7 441 818
Resto del país (Línea gratuita) 01 8000 341 818

Para presentar la PQR Claro de forma verbal el usuario sólo necesita indicar:

  • Nombre completo.
  • Número de identificación.
  • Motivo de su solicitud.

Servicio al cliente Claro Si necesitas más información o quieres conocer otros medios de contacto, puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente Claro

PQR Escrita Claro

Los clientes Claro que prefieran presentar quejas y reclamos Claro de forma escrita pueden realizarlo por varios medios que Claro pone a disposición de los usuarios:

Medios PQR Claro escrita
Correo electrónico solucionesclaro@claro.com.co
Correo certificado Carrera 68 A No. 24 B - 10 Plaza Claro
Vía FAX 6283169
Página web en las secciones de PQR soluciones móviles y PQR soluciones fijas. www.claro.com.co

Para instaurar quejas y reclamos Claro en forma escrita el usuario debe indicar los siguientes requisitos:

  • Nombre completo.
  • Número de identificación.
  • Dirección a efecto de notificaciones.
  • Motivo de solicitud.

La PQR Claro escrita puede tener el seguiente formato:

A la atención de:
Empresa de telecomunicaciones Comunicación celular S.A Comcel S.A
Carrera 68 A No. 24 B –10 Bogotá D.C - Colombia

Nombre del titular de la cuenta Claro: _________________________________

Cédula de ciudadanía: ________________________

Dirección a efecto de notificaciones: ________________________________

En [lugar] a [fecha]

Motivo de solicitud: ____________

Estimado:

Por medio de la presente, expongo ante ustedes la [petición, queja o recurso] con motivo de [causas de la solicitud]. Los anteriores hechos se presentaron a la fecha de [fecha del suceso] por lo que exijo [escribe lo que necesitas como resolución del caso].

[En el siguiente párrafo explicar si existen pruebas que soporte la solicitud y adjuntarlas].

Espero respuesta a esta solicitud en un plazo máximo de quince (15) días según lo estipula la ley y quedo atento a cualquier requerimiento por su parte.

Saludos cordiales,

[Firma]

Firmado:_______________ [Nombre y apellidos]

PQR Claro Fija

Los usuarios de soluciones fijas Claro como telefonía fija Claro, internet fijo Claro, televisión fija Claro y Claro hogar pueden instaurar quejas Claro si tienen algún inconveniente con sus servicios contratados de Claro soluciones fijas.

Para radicar PQR Claro por soluciones fijas los usuarios pueden escoger entre los diferentes servicios que están a disposición para este tipo de solicitud, entre ellos la página web de Claro.

En la página web de Claro esta disponible el siguiente formulario para PQR Claro hogar y demás servicios fijos:

formulariopqrgeneral

En este formulario PQR Claro deberás indicar:

  1. Cuenta Claro sobre los servicios contratados.
  2. En el apartado de datos específicos diligencia los siguientes datos:
    • Objeto de la solicitud (Si es petición, queja, reposición o reposición en subsidio de apelación).
    • Motivo del requerimiento.
    • Causal de la petición, solicitud o reposición.
    • Descripción de los hechos y documentación que lo certifiquen si es posible.
  3. Datos personales.

Consulta y seguimiento a PQR Claro: Soluciones fijas

En cuanto el usuario diligencie todos los campos del formulario PQR Claro hogar o demás soluciones fijas, le llegara a su correo electrónico los siguientes datos con objeto de darle seguimiento y consulta PQR Claro.:

  • El Código Único Numérico (CUN) para el servicio de Internet Claro y Telefonía fija.
  • Número de radicado para el servicio de Televisión Claro.

Con esos datos puede acceder al panel de seguimiento a PQR Claro:

seguimientopqrfijaclaro

En este apartado puede darle seguimiento a las peticiones y quejas Claro que hayan interpuesto. Para ingresar solo debe diligenciar la forma (CUN, CC, # de radicado o recurso remitido a la SIC) en que fue informado una vez radicó la PQR Claro.

Si la PQR está en recurso de apelación debes ingresar al siguiente panel “ PQR en apelación” indicando sus datos de radicado PQR Claro:

Por código único numérico - CUN.

apelacioncun

Por tipo y número de identificación.

apelacionclaro

Por año y número de radicación.

apelacionaño

PQR Claro móvil

Los usuarios de servicios móviles prepago Claro o postpago Claro e internet móvil Claro pueden presentar su recursos, quejas y reclamos Claro. Para ello deben seguir los siguientes pasos:

 Ingresas a la PQR Claro móviles desde la página web.

 Indicar el tipo de producto que tienen contratado entre móvil o internet móvil.

producto movil claro

 Rellenar el formulario con sus datos personales, solicitud y motivo.

pqr movil claro

Consulta y seguimiento PQR Claro móvil

En la parte superior del formulario de inscripción PQR Claro móvil, los usuarios pueden encontrar el enlace para darle seguimiento y consulta de PQR Claro móvil instaurada. En ese formulario de seguimiento PQR Claro móvil deberá diligenciar los datos de la solicitud: CUN, tipo y número de identificación.

seguimientopqrmovilclaro

Preguntas frecuentes sobre PQR Claro

¿Qué significan las siglas PQR?

Las siglas PQR hacen referencia a peticiones, quejas o reclamaciones.

¿Cuál es el tiempo de respuesta de una PQR Claro?

Claro tendrá 15 días hábiles para dar respuesta desde que el usuario presenta la solicitud.

PQR Claro hogar

Los usuarios de Claro hogar pueden presentar quejas, reclamos y peticiones en PQR Claro hogar y soluciones fijas.

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