PQR Tigo: ¿Cómo radicar y consultar una PQR Tigo UNE?

PQR Tigo
PQR Tigo

Todos los usuarios de Tigo Colombia, bien sean personas naturales o jurídicas tienen la facultad de presentar peticiones de quejas y reclamos Tigo mediante la radicación de un escrito llamado PQR Tigo. Conoce cómo radicar una PQR Tigo.


Todos los clientes de Tigo Colombia sin distinción alguna, podrán radicar peticiones de quejas y reclamos Tigo, esta petición de PQR Tigo está basada en servicios contratados o cualquier otra circunstancia siempre que sea responsabilidad de Tigo Colombia y dar una respuesta a la PQR Tigo radicada por usuarios en término de quince días.

¿Tienes fallos en tus servicios? Cancela contrato Tigo si no estas de acuerdo con la calidad de tus servicios. Recuerda estar paz y salvo Tigo con los pagos de factura Tigo.

Quejas y reclamos Tigo

Una Tigo PQR es una petición en la que se eleva una queja o reclamo Tigo ante la empresa, la cual es formulada por un usuario ante el que le provee los servicios:

  • Petición Tigo: Solicitud de servicios o de información en relación con los servicios prestados por el operador, o cualquier manifestación del usuario en relación con sus derechos.
  • Queja o reclamo Tigo: Solicitud de servicios o de información en relación con los servicios prestados por el operador, o cualquier manifestación del usuario en relación con sus derechos.
  • Recurso Tigo: Se presenta cuando se tiene inconformidad cuando se le ha dado respuesta a la petición, queja o reclamo que se ha instaurado con anterioridad, para que se revise la decisión tomada y se pueda una la respuesta que el usuario espera.

¿Cuánto tiempo tarda Tigo UNE en dar respuesta a una queja?

Tigo Colombia, da respuesta a una PQR Tigo UNE en un término de 15 días hábiles siguientes a la radicación de la petición, a través del mismo medio por el cual fue radicada. Si pasado el término de 15 días y no te han contestado tu petición, entonces la empresa de telefonía habrá incurrido en el silencio administrativo positivo y deberá dar respuesta favorable a tu petición.

Si presentas inconformidad con la respuesta recibida deberás interponer recurso dentro de los diez días siguientes a la notificación.

¿Cómo hacer seguimiento a la PQR Tigo? Podrás hacerle seguimiento a tu PQR Tigo con el código que se genera una vez radiques tu petición, el cual es conocido como Código Único Numérico (CUN).

¿Cómo radicar una queja o reclamo Tigo UNE?

Como usuario de Tigo Une Colombia tienes derecho a presentar PQR Tigo ante la compañía en el momento que lo veas conveniente, así tus servicios se encuentren suspendidos.

Los medios habilitados para radicar o presentar PQR Tigo son las siguientes:

Los tipos de PQR Tigo habilitados para que los usuarios de Tigo Une Colombia accedan a radicar sus quejas, peticiones o recursos son las siguientes:

  • PQR Verbal.
  • PQR Escrita.
  • PQR Tigo en línea.

PQR Tigo verbal

Para presentar PQR Tigo en forma verbal el usuario de servicios móviles o fijos, cuenta con varios canales para que su solicitud sea atendida en:

Es importante que a la hora de radicar tu PQR Tigo UNE verbal facilites datos personales como lo son:

  • Nombre y apellidos.
  • Identificación
  • Tipo de solicitud a radicar.

PQR Tigo escrita

Los clientes Tigo Une que prefieran presentar quejas y reclamos Tigo UNE de forma escrita lo podrán hacer pueden realizarlo por varios medios que Tigo pone a disposición de los usuarios

Los usuarios Tigo Colombia podrán radicar su PQR Tigo UNE a través de la página principal de Tigo Colombia tigobusiness.com.co/empresas y deberán relacionar la siguiente información:

Seleccionar el asunto que va a radicar (petición, queja/reclamo, recurso de reposición).

  • Tipo de documento
  • Número de documento
  • Nombre de la empresa
  • Correo electrónico
  • Dirección de respuesta física
  • Ciudad de respuesta.
  • Línea de reclamación (digite su número)
  • Asunto de la petición
  • Detalle de la petición.

¡Revisa tu buzón de voz! Si no pudiste contestar una llamada en tu celular de PQR Tigo, revisa el buzón de voz Tigo para ver quien te ha dejado un mensaje. No olvides configurar el APN Tigo en tu equipo para disfrutar de la red Tigo.

Interponer PQR Tigo de servicios móviles

Si tienes alguna inconformidad con tus servicios prepago Tigo o pospago Tigo tienes que saber que en Tigo PQR servicio al cliente Tigo está disponible para escucharte y buscar una solución. Ingresa aTigo.com.co/atención-al-cliente/pqr y deja tu nombre y celular, un asesor te ayudará a encontrar la solución o si prefieres radicar la PQR Tigo Une, debes seguir el siguiente paso a paso:

  1. Ingrese a la página principal de Tigo tigo.com.co, da click en la opción "Radica/consulta PQR" y selecciona el servicio para móvil.
  2. Para ingresar tu PQR Tigo da click en la opción "Adicionar PQR Tigo". Allí también podrás consultar el estado de tus peticiones en la opción consultar Tigo PQR.
  3. Ingresa tu tipo y número de documento de identidad y da click en "Consultar".
  4. Diligencia todos los campos del formulario, selecciona el tipo de solicitud que deseas ingresar: Petición, Queja o Recurso de Reposición y detalla tu solicitud o situación en el campo Objeto de la petición.

Recuerda que puedes adjuntar archivos como soporte de tu solicitud.

¡Registra tu equipo en Tigo! Los usuarios de servicios móviles están en la obligación de registrar el celular Tigo y reportar el celular robado Tigo en casos de pérdida o hurto.

Interponer PQR Tigo de servicios hogar

Si tienes alguna inconformidad con los servicios hogar Tigo adquiridos, puedes ingresar a tigo.com.co/atención-al-cliente/pqr, debes dejar tu nombre y número de celular para que servicio al cliente Tigo se comunique contigo, o de lo contrario sigue este paso a paso:

  1. Ingrese a la página principal de Tigo tigo.com.co, da click en la opción "Radica/consulta PQR" y selecciona el servicio para fijo.
  2. Selecciona la opción Tigo Quejas y Reclamos y da click en "Ingresar". Allí también podrás consultar el estado de tus peticiones en la opción "Consultar".
  3. Diligencia completamente el formulario y la descripción detallada de la situación que genera la queja o recurso que vas a interponer y finaliza dando click en "Enviar".

¿Tienes el internet Tigo? Descubre la velocidad de internet Tigo en tus dispositivos con modem Tigo y compara con la velocidad contratada. Cambia tu clave de WiFi Tigo periódicamente para aumentar la seguridad de la red.

Interponer PQR Tigo de servicios Edatel

Para interponer PQR Tigo por inconformidades en tus servicios de Edatel Tigo UNE, puedes seguir estos pasos y radicar tu petición:

  1. Ingresa a edatel.com.co/radicar-pqr.
  2. Diligencia los datos solicitados y haz click en el botón "Enviar solicitud a Edatel ahora".

Servicios hogar Conoce los servicios Tigo hogar prestados por Edatel Tigo UNE de internet hogar Tigo, TV Tigo y telefonía fija. Disfruta de servicios como Tigo Play, Amazon Prime Tigo y configura tu control Tigo.

¿Cómo consultar una PQR Tigo?

Para consultar tu queja Tigo o hacerle seguimiento a tu solicitud, debes seguir este paso a paso:

  1. Ingresa a la tigo.com.co/atención-al-cliente/pqr/une.
  2. Deslizar hacia la parte inferior y dar click en consultar PQR Tigo.
  3. Dar click en la pestaña que se desprende.
  4. Podrás hacerle seguimiento en consulta por número radicado o consulta por identificación.
  • Consulta PQR Tigo por radicado: Ingrese el número CUN, ingrese el código en letras generado en la parte inferior y da click en consultar PQR Tigo.
  • Consulta por identificación: Ingresa el número de cédula e ingresa el código en letras generado en la parte inferior y da click en consulta Tigo PQR.

¡Renueva tu celular y Sim Card Tigo! Realiza la reposición Tigo de tu teléfono celular y Sim Card Tigo cuando quieras.

Updated on