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¿Cómo radicar y consultar una PQR Tigo UNE?

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Todos los usuarios del operador, bien sean personas naturales o jurídicas tienen la facultad de presentar peticiones de quejas y reclamos mediante la radicación de un escrito llamado PQR Tigo. 

Como cliente de Tigo Colombia, podrás radicar peticiones de quejas y reclamos siempre que esté basada en servicios contratados o cualquier otra circunstancia siempre que sea responsabilidad del operador que te dará una respuesta en término de quince días.

¿Tienes fallos en tus servicios? Cancela contrato Tigo si no estás de acuerdo con la calidad de tus servicios. Recuerda estar paz y salvo Tigo con los pagos de factura Tigo.

Quejas y reclamos 

Esta es una petición en la que se eleva ante la empresa, la cual es formulada por un usuario ante el que le provee los servicios:

  • Petición: Solicitud de servicios o de información en relación con los servicios prestados por el operador, o cualquier manifestación del usuario en relación con sus derechos.
  • Queja o reclamo: Solicitud de servicios o de información en relación con los servicios prestados por el operador, o cualquier manifestación del usuario en relación con sus derechos.
  • Recurso: Se presenta cuando se tiene inconformidad cuando se le ha dado respuesta a la petición, queja o reclamo que se ha instaurado con anterioridad, para que se revise la decisión tomada y se pueda una la respuesta que el usuario espera.

¿Cuánto tiempo tarda Tigo UNE en dar respuesta a una queja?

La comapñía da respuesta en un término de 15 días hábiles siguientes a la radicación de la petición, a través del mismo medio por el cual fue radicada. Si pasado el término no te han contestado tu petición, entonces la empresa de telefonía habrá incurrido en el silencio administrativo positivo y deberá dar respuesta favorable.

Si presentas inconformidad con la respuesta recibida deberás interponer recurso dentro de los diez días siguientes a la notificación.

¿Cómo hacer seguimiento?Puedes hacerlo con el código que se genera una vez radiques tu recurso, el cual es conocido como Código Único Numérico (CUN).

Radicación PQR

Como usuario tienes derecho a presentar PQR ante la compañía en el momento que lo veas conveniente, así tus servicios se encuentren suspendidos. Los medios habilitados  son los siguientes:

Los tipos recursos habilitados para que los usuarios accedan a radicar sus quejas, peticiones o recursos son las siguientes:

  • Verbal
  • Escrita
  • En línea

Presentación verbal de PQR

Para presentar una queja de forma verbal el usuario de servicios móviles o fijos, cuenta con varios canales para que su solicitud sea atendida en:

Es importante que a la hora de la radicación verbal facilites datos personales como lo son:

  • Nombre y apellidos.
  • Identificación
  • Tipo de solicitud a radicar.

Presentación escrita de PQR

Si prefieres presentar tu recurso de forma escrita tienes varios medios que la empresa pone a disposición de los usuarios. Podrás radicarla a través de la página principal del operador y deberán relacionar la siguiente información:

Seleccionar el asunto que va a radicar (petición, queja/reclamo, recurso de reposición).

  • Tipo de documento
  • Número de documento
  • Nombre de la empresa
  • Correo electrónico
  • Dirección de respuesta física
  • Ciudad de respuesta.
  • Línea de reclamación (digite su número)
  • Asunto de la petición
  • Detalle de la petición.

Interponer PQR de servicios móviles

Si tienes alguna inconformidad con tus servicios prepago Tigo o pospago Tigo tienes que saber que el servicio al cliente está disponible para escucharte y buscar una solución. Ingresa a la web de la empresa y deja tu nombre y celular, un asesor te ayudará a encontrar la solución o si prefieres radicar una queja debes seguir el siguiente paso a paso:

  1. Ingrese a la página principal del operador, da click en la opción "Radica/consulta PQR" y selecciona el servicio para móvil.
  2. Da click en la opción "Adicionar PQR". Allí también podrás consultar el estado de tus peticiones en la opción consultar.
  3. Ingresa tu tipo y número de documento de identidad y da click en "Consultar".
  4. Diligencia todos los campos del formulario, selecciona el tipo de solicitud que deseas ingresar: Petición, Queja o Recurso de Reposición y detalla tu solicitud o situación en el campo Objeto de la petición.

Recuerda que puedes adjuntar archivos como soporte de tu solicitud.

Interponer PQR de servicios hogar

Si tienes alguna inconformidad con los servicios hogar Tigo adquiridos, puedes ingresar a la web del operador, debes dejar tu nombre y número de celular para que servicio al cliente Tigo se comunique contigo, o de lo contrario sigue este paso a paso:

  1. Ingrese a la página principal, da click en la opción "Radica/consulta PQR" y selecciona el servicio para fijo.
  2. Selecciona la opción Quejas y Reclamos y da click en "Ingresar". Allí también podrás consultar el estado de tus peticiones en la opción "Consultar".
  3. Diligencia completamente el formulario y la descripción detallada de la situación que genera la queja o recurso que vas a interponer y finaliza dando click en "Enviar".

Consultar estado del recurso 

Para consultar tu queja o hacerle seguimiento a tu solicitud, debes seguir este paso a paso:

  1. Ingresa a la página de la empresa
  2. Deslizar hacia la parte inferior y dar click en consultar 
  3. Dar click en la pestaña que se desprende.
  4. Podrás hacerle seguimiento en consulta por número radicado o consulta por identificación.
  • Consulta por radicado: Ingrese el número CUN, ingrese el código en letras generado en la parte inferior y da click en consultar
  • Consulta por identificación: Ingresa el número de cédula e ingresa el código en letras generado en la parte inferior y da click en consulta