PQR Movistar: Movistar reclamos verbal, escrito y online. Consultar PQR Movistar y números de reclamos Movistar

¿Cómo hacer un derecho de petición a Movistar? o ¿Cómo radicar una PQR Movistar? Te presentamos todos los medios por los que puedes iniciar una queja o reclamo a Movistar Colombia y que necesitas presentar ante la empresa.
Todas las personas naturales y/o usuarios Movistar tienen el derecho de presentar quejas y reclamos Movistar a través de la radicación de una PQR Movistar.
Los clientes prepago Movistar, pospago Movistar, Movistar Hogar, Telebucaramanga Movistar y Metrotel Movistar, podrán crear una queja Movistar en relación a la prestación del servicio o cualquier otro motivo y es responsabilidad de Movistar Colombia dar una respuesta o solución del caso.
Radicar una PQR Movistar sigue este procedimiento en general:
- El usuario radica la PQR Movistar por alguno de los canales de atención al cliente Movistar.
- Una vez radicada la queja Movistar, se le dará al usuario una constancia de presentación de la misma y un código único numérico - CUN para darle seguimiento y consultar la PQR Movistar.
- Movistar Colombia dará respuesta a la queja o reclamo Movistar en un plazo máximo de 15 días hábiles siguientes a la presentación, a través del mismo medio por el que fue presentada la queja Movistar, a menos que el usuario decida recibir la respuesta por otro canal distinto.
- Si el usuario no está de acuerdo con la respuesta recibida tiene derecho a presentar un recurso de reposición y subsidio de apelación ante Movistar. El recurso de reposición será resuelto por Movistar y el de apelación por la Superintendencia de Industria y Comercio.
- Nuevamente el usuario será notificado de la nueva resolución de su PQR Movistar.
Si tienes problemas con los servicios Movistar contratados, recuerda que puedes hacer la cancelación del contrato Movistar y dejar de recibir la factura Movistar cuando quieras siempre y cuando estés paz y salvo Movistar con tus responsabilidades ante la empresa por ejemplo con el pago de factura Movistar.
Pásate a Movistar móvil con la portabilidad Movistar o activa la Sim card Movistar.
¿No recibiste respuesta a tu PQR Movistar en los 15 días habilitados? Este escenario puede ocurrir porque Movistar maneja el silencio administrativo positivo, es decir, si la PQR Movistar no es atendida en el plazo determinado, esta se entenderá como resuelta a favor del usuario.
Movistar Reclamos
Existen varios medios de atención al cliente Movistar para radicar PQR Movistar o presentar un derecho de petición a Movistar Colombia.
Selecciona el medio de tu preferencia para iniciar la solicitud de quejas y reclamos Movistar:
- Presentar quejas y reclamos Movistar verbalmente.
- Presentar quejas y reclamos Movistar por escrito.
- Presentar PQR Movistar en línea.
PQR Movistar verbal
Si deseas presentar la queja o reclamo Movistar verbalmente, basta con que indiques la siguiente información:
- Nombre completo.
- Número de identificación.
- Motivo de la solicitud, queja o reclamo Movistar.
Para radicar la petición queja o reclamo Movistar verbalmente, puedes usar las siguientes líneas de atención Movistar:
- Teléfono Movistar para usuarios móviles > *611 - #610.
- Teléfono fijo Movistar > 01 8000 930 930.
- Líneas de atención Movistar empresas y corporaciones > 01 8000 940 099 - 01 8000 910 909.
Con estos números Movistar para reclamos se puede iniciar el derecho de petición a Movistar por parte de los usuarios de forma inmediata y sin salir de casa.
PQR Movistar escrita
Radicar PQR Movistar de forma escrita es posible si el usuario se acerca a unos de los centros de experiencia Movistar y presenta la petición, queja o reclamo Movistar con un documento que especifique la información requerida por Movistar Colombia.
Los usuarios que quieran instaurar una PQR Movistar de forma escrita, deben indicar la siguiente información en el documento:
- Nombre completo.
- Número de identificación.
- Dirección para efecto de notificaciones.
- Motivo de la solicitud, queja o reclamo Movistar.
Puedes utilizar el siguiente formato para presentar tu PQR Movistar escrita:
A la atención de:
Movistar Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P.
Transversal 60 (Avenida suba) # 114 A - 55. Bogotá D.CNombre del titular de la cuenta Movistar: _________________________________
Cédula de ciudadanía: ________________________
Dirección a efecto de notificaciones: ________________________________
En [lugar] a [fecha]
Motivo de solicitud: ____________
Estimado:
Por medio de la presente, expongo ante ustedes la [petición, queja o recurso] con motivo de [causas de la solicitud]. Los anteriores hechos se presentaron a la fecha de [fecha del suceso] por lo que exijo [escribe lo que necesitas como resolución del caso].
[En el siguiente párrafo explicar si existen pruebas que soporte la solicitud y adjuntarlas].
Espero respuesta a esta solicitud en un plazo máximo de quince (15) días según lo estipula la ley y quedo atento a cualquier requerimiento por su parte.
Saludos cordiales,
[Firma]Firmado:_______________ [Nombre y apellidos]
También puedes encontrar en los centros de experiencia Movistar formatos para radicar PQR Movistar escrita.
Correo Movistar Movistar no maneja un correo Movistar para la presentación de quejas o reclamos Movistar. Para más información sobre el correo Movistar puedes contactar con la atención en línea Movistar.
PQR Movistar en línea
Desde la página web de Movistar está habilitado radicar PQR Movistar para los siguientes usuarios:
- Clientes Movistar móvil.
- Clientes Movistar hogar; Internet Movistar, TV Movistar y telefonía fija Movistar.
- Clientes Metrotel Movistar.
- Clientes Telebucaramanga Movistar.
- Clientes externos que no tengan servicios Movistar contratados.
Para realizar la PQR Movistar en línea sigue estos breves pasos:
- Ingresa a la página web movistar.co.
- En la parte superior derecha pulsa sobre la opción “Radicar PQR”.
- Indica que tipo de usuario eres y accede a la radicación de Movistar PQR.
- Ingresa los datos de identificación y pulsa sobre “Continuar”.
- Rellena el formulario PQR Movistar con todos los datos y adjunta pruebas del caso si es posible.
¿Vas a instaurar una PQR Movistar para ceder tu línea móvil? Ante este caso deberás adjuntar fotocopia de los dos documentos de identidad (ampliados 150%), carta de solicitud datos básicos, firma y huella de las dos personas, dirección completa con teléfono del servicio y diligenciar el formato correspondiente que se encuentra en la web.
Consulta PQR Movistar
Es recomendable cuando se radica una PQR Movistar hacerle seguimiento o consulta a la solicitud.
Para consultar la PQR Movistar sigue estos breves pasos:
- Ingresa a la página web movistar.co.
- En la parte superior derecha pulsa sobre la opción “Radicar PQR”.
- Selecciona la opción “Consultar PQR”.
- Ingresa el código CUN que asigno a tu PQR Movistar o tu número de documento y pulsa en “Buscar”.
Código único numérico - CUN Este código se asigna automáticamente a cada usuario cuando presenta una queja a Movistar Colombia. Con este, se le puede hacer seguimiento y consultar el estado de la PQR Movistar. Si no tienes un código asignado, consulta PQR Movistar con tu documento de identidad.
Mi Movistar En Mi Movistar los clientes podrán gestionar sus servicios y hacer tramites como consultar el saldo Movistar, hacer recargas Movistar, comprar paquetes prepago Movistar y cambiar clave WiFi Movistar.
También te puede interesar: