Cambio de titular: ¿Cómo cambiar el titular de una línea telefónica?

Cambio de titular
Cambio de titular

El cambio de titular de una línea telefónica se da cuando la persona que tiene a cargo un determinado servicio no quiere seguir con este, y a través de una solicitud escrita pretende realizar el traspaso de la línea a alguien interesado en tenerla.


Si tienes una línea de celular a tu nombre, eres autónomo en las decisiones, puedes hacer cambio de titular, cambiar de plan o dar de baja el servicio que tengas contratado con cualquiera de los Operadores móviles en Colombia.

En el momento que lo desees puedes hacer cambio de titular y pasarte a otra línea de telefonía. Este trámite lo puedes realizar de varias maneras las cuales las podrás conocer en este artículo.

¿Quieres cambiar de operador? La portabilidad en Colombia te permite cambiar de operador conservando tu número de teléfono.

¿Cómo cambiar el titular de una línea?

Para realizar el cambio titular debes tener en cuenta ciertas instrucciones las cuales debes seguir al pie de la letra, toda vez, que es un proceso de mucho cuidado.

Para este cambio de titular en tu plan de servicios móviles debes dirigirte a una de las tiendas de tu operador, en compañía de la persona a quien le harás el traspaso de tu línea.

¿No sabes quién puede solicitar el cambio de titularidad en tus servicios móviles?, los autorizados son:

  • El titular de la línea.
  • Tercero autorizado mediante poder notariado.

Este trámite de cambio titular lo puedes realizar a través de la página principal de tu operador de telefonía móvil, seleccionando la opción "Radicar PQR". Si lo realizas en línea, debes adjuntar:

  • Carta para cambio de titular de línea telefónica donde especifiques tu solicitud y firmada por ambas partes. En la carta para solicitar cambio de titular debes tener en cuenta que, las personas que aparezcan relacionadas sean mayores de edad y capaces de realizar esta clase de trámites.
  • Fotocopia nítida de cédula de ciudadanía de ambas partes.
  • Los documentos deben ser en formato ZIP.

Si radicaste la solicitud de manera correcta, un asesor de tu operador de telefonía estará comunicándote en los próximos quince (15) días. Debes tener presente que la línea debe estar activa y al día en tus pagos de factura.

¡Libera tu celular! Si quieres utilizar tu equipo celular con la SIM de varios operadores, debes liberar tu equipo para tener acceso a sus redes de datos. Recuerda configurar el APN en tu celular.

Modelo de carta para cambio de titular

Para realizar o redactar la carta de cambio de titular de línea celular no necesitas un modelo de carta de solicitud de cambio de titular específico, solo debes realizar una carta y detallar la solicitud relacionando a la persona a quien le realizamos el traspaso de tu línea.

Si en algún momento deseas realizar el cambio de titular y no sabes como redactar carta de cambio de titular, a continuación tendrás modelo de carta de autorización para cambio de titular. El modelo de carta autorización cambio de titular línea no debes seguirlo al pie de la letra, puedes tomarlo como guía para realizar tu propia solicitud.

Si quieres solicitar cambio de titular, las partes deben firmar para efectos de credibilidad de dicha solicitud.

A la atención de:
Empresa de telecomunicaciones _________________________________
[Ciudad] - [Fecha]

Nombre del titular actual de la línea: _________________________________

Cédula de ciudadanía: ________________________

Dirección a efecto de notificaciones: ________________________________

REF: SOLICITUD CAMBIO DE TITULAR DE LÍNEA TELEFÓNICA MÓVIL

Señores:

E.S.M

Yo, _______________, mayor de edad, vecino y residente en la ciudad de _______________, identificado con cédula de ciudadanía No. _______________, en pleno ejercicio de mis facultades mentales, autorizo el traspaso de la línea celular No. _______________ al ciudadano identificado como _______________, quien también es mayor de edad e identificado con cédula de ciudadanía No. _______________, residente en la ciudad _______________ y en la dirección _______________.

Saludos cordiales,

Firmado:_______________ [Nombre y apellidos]

Cesionario:_______________ [Nombre y apellidos]

Es importante que sepas lo siguiente:

  • La línea tendrá nueva fecha de corte de acuerdo al cambio de titular.
  • Al realizar cambio de titular se perderán los beneficios y/o descuentos antes activos.
  • Debes realizar dicha solicitud tres días antes de la fecha de corte.

¿Qué hacer en caso de robo o perdida de equipo? Si eres victima de robo o perdida, conoce cómo rastrear un celular y cómo formatear un celular para resguardar tu información.

Updated on