Cancelar plan Movistar: ¿Cómo y dónde cancelar los servicios contratados Movistar?

cancelar servicios movistar
Cancelar servicios Movistar Colombia

Si te estás preguntando ¿Cómo cancelar un contrato Movistar?, ¿Cómo cancelar un plan de Movistar? o ¿Cómo cancelar mis suscripciones Movistar?. Te presentamos cómo y dónde puedes dar de baja tus servicios Movistar activos y que debes tener en cuenta en el momento de presentar la solicitud de cancelación Movistar.


Si has tomado la decisión de cancelar un plan Movistar o dar de baja un contrato Movistar, te contamos como y donde puedes realizar o presentar la solicitud, implicaciones a tomar en cuenta y cuales son tus derechos y deberes como usuario.

¿Cómo cancelar un plan o contrato Movistar?

De acuerdo a la Comisión de regulación de comunicaciones CRC, todos los usuarios tienen derecho a cancelar su contrato Movistar en cualquier momento. Para efectuar la terminación de contrato Movistar, el cliente tiene ciertas obligaciones o deberes que cumplir:

  1. Efectuar y estar al día con los pagos de factura Movistar y estar paz y salvo Movistar antes de cancelar plan Movistar.
  2. Si el contrato está sujeto a una cláusula de permanencia Movistar, la cancelación contrato Movistar también puede darse en cualquier momento pero el usuario deberá pagar las sumas asociadas a la cláusula de permanencia Movistar.
  3. Haber cumplido con las obligaciones pactadas en el contrato Movistar.

Si quieres conocer los términos y condiciones de tu contrato o informarte si tienes una cláusula de permanencia Movistar activa, lo mejor es comunicarte con las líneas de atención al cliente Movistar y pedir información.

Una vez el usuario haya cumplido estas obligaciones o deberes, puede proceder a cancelar plan Movistar o cancelar contrato Movistar de sus servicios fijos Movistar hogar como televisión Movistar, internet Movistar o telefonía fija Movistar y dejar de recibir la factura Movistar.

Si tienes problemas con la cancelación contrato Movistar, puedes presentar una PQR Movistar sobre tu caso.

¿Dónde cancelar los servicios Movistar?

Para cancelar Movistar lo primero a tener en cuenta es que esta solicitud debe ser presentada por el titular del contrato Movistar con una anticipación de 10 días calendario antes de la fecha de corte de sus servicios.

De acuerdo a los lineamientos de la CRC, para informar a Movistar Colombia sobre la decisión de cancelar servicio Movistar el usuario puede presentar la solicitud de forma verbal o escrita en los siguientes canales de atención al cliente Movistar:

  • Acercándose a uno de los centros de experiencia Movistar e informar sobre la decisión de cancelar contrato Movistar Colombia, ya sea cancelar plan pospago Movistar o cancelar Movistar hogar.
  • A través de la línea gratuita del teléfono Movistar de atención al cliente.
  • Por medio de cualquiera de las redes sociales Movistar, informando la decisión de cancelar servicio Movistar.
  • Desde la página web de Movistar, solicitando la cancelación Movistar en línea. Si quieres saber como cancelar Movistar desde la página web, te invito a seguir leyendo este artículo.

Si informaste tu decisión de cancelar tus servicios Movistar por cualquiera de estos medios y con la anticipación mencionada de 10 días hábiles antes del siguiente corte de facturación, Movistar Colombia está en la obligación de dar por terminado el contrato Movistar a partir del siguiente periodo de facturación desde que se interpuso la solicitud de terminación de contrato Movistar.

¿No informaste tu decisión de dar de baja servicios Movistar con anticipación? Si avisas tu decisión de terminar contrato Movistar con una anticipación menos a 10 días hábiles, Movistar Colombia seguirá prestando sus servicios en el siguiente periodo de facturación y usted deberá pagar la factura Movistar de este. El contrato se verá terminado al finalizar dicho periodo de facturación.

Cancelar servicios Movistar desde la página web

Si quieres cancelar los servicios Movistar en línea, podrás gestionarlos desde la atención en línea Movistar específicamente en el área de soluciones ágiles Movistar en donde tendrás respuesta en menos de 3 días hábiles a tu solicitud.

Para cancelar tu plan o contrato Movistar en línea sigue estos breves pasos:

  1. Ingresa a la soluciones ágiles Movistar.
  2. Ingresa tus datos personales como documento de identidad y correo electrónico, luego haz click en “Aceptar y continuar”.
  3. En Tipo de solicitud, selecciona la opción “Fija” si quieres cancelar un contrato Movistar de servicios fijos o “Móvil” para cancelar un plan Movistar.
  4. Según el tipo de solicitud que hayas escogido realizar, escoge el la siguiente pantalla la opción de “Modificaciones de contrato”.
  5. Seguidamente pulsa sobre “Cancelación total del servicio”.
  6. Indica tus datos personales como titular del contrato Movistar.
  7. Contesta las preguntas para verificar tu identidad y cuando termines pulsa en “Validar”.
  8. ¡Listo! ya está creada la solicitud de cancelación de servicios Movistar. Llegará a tu correo electrónico una confirmación del proceso y recibirás una respuesta en máximo 3 días hábiles.

¿Quieres cancelar tu plan Movistar y pasar a ser prepago? Si quieres conservar tu número de teléfono y ser prepago Movistar cuando presentes la solicitud de cancelar tu plan Movistar, realiza el procedimiento anterior pero esta vez pulsa sobre la opción “Solicitud cambio a prepago”. También puedes hacer cambio de plan pospago Movistar con la opción “Cambio de plan pos a pos”.

Cancelar línea Movistar

Existen diferentes escenarios en los que como usuario puedes cancelar una línea Movistar siendo el titular de esta.

  1. Reportar celular robado Movistar o bloquear IMEI Movistar, la línea quedará inmediatamente cancelada e inactiva.
  2. Si eres prepago Movistar, tu línea quedará inactiva si transcurre varios meses sin que la línea telefónica sea utilizada, reciba llamadas, tenga saldo Movistar disponible, SMS, recargas Movistar o paquetes prepago Movistar.
  3. Acudiendo a cualquiera de los centros de experiencia Movistar solicitando cancelar tu línea Movistar.

Recuerda que una vez se haya cancelado la línea Movistar, la Sim card Movistar quedará totalmente inactiva e inutilizable.

Cancelar Movistar play

Si deseas cancelar la suscripción Movistar play, debes informar tu decisión de cancelar Movistar play con 3 días antes de que se renueve el siguiente ciclo mensual.

Para cancelar Movistar play, puede contactar con el teléfono fijo Movistar 01 8000 930 930 o comunicarse con cualquiera de las líneas de atención telefónicas Movistar para pedir soporte ante la solicitud de cancelación de Movistar play.

El cliente deberá pagar el mes completo correspondiente al ciclo mensual donde solicitó la cancelación de suscripción a Movistar play y dicha cancelación se hará efectiva el último día de ese ciclo mensual, pudiendo acceder a los contenidos de Movistar play hasta esa fecha.

Ten en cuenta que… Al cancelar Movistar play, no está permitido ningún tipo de reembolso por membresías canceladas a la mitad del mes corriente o por películas o programas no vistos.

Cancelar suscripciones Movistar

De acuerdo a la superintendencia de industria y comercio SIC, los usuarios de telefonía móvil podrán cancelar o bloquear suscripciones e invitaciones de consumo.

En el caso de los usuarios Movistar que deseen cancelar suscripciones Movistar o cancelar mensajes de texto promocionales Movistar, pueden hacerlo cuando quieran tan solo con responder “NO” a los mensajes de texto que reciban.

Con esto, en máximo 3 días hábiles quedará cancelado todo tipo de suscripciones, mensajes de texto, invitaciones de consumo Movistar, aplicaciones de pago etc…

Si prefieres cancelar selectivamente las suscripciones Movistar activas, lo mejor es comunicarte con el servicio de atención al cliente Movistar para gestionar tu petición.

¿Es gratuito el SMS para cancelar suscripciones Movistar? Si, cuando respondas “NO” a los mensajes de texto recibidos no se cobrará ningún costo adicional.

También te puedes interesar:

Cancelar Movistar en otros paises

Ver más Ocultar

Updated on