Registrar IMEI Avantel: ¿Cómo registrar un celular Avantel?

Registro IMEI Avantel
Registro IMEI Avantel

Registrar IMEI en Avantel es de las primeras cosas que debes hacer para que tu equipo Avantel se encuentre identificado en la base de datos de equipos móviles legales. Conoce cómo consultar IMEI Avantel, registrar IMEI Avantel y desbloquear IMEI Avantel.


Los usuarios de telefonía móvil en Colombia están obligados a hacer el registro IMEI Avantel de su celular Avantel cuando adquieren un equipo móvil en Avantel Colombia o con cualquier otra compañía, ya que esto ayuda a combatir el hurto de celulares.

En este artículo te enseñaremos todo sobre los siguientes temas y el paso a paso a seguir para poder hacer el registro de tu equipo Avantel ya sea en prepago Avantel o pospago Avantel y cumplir con los requisitos que el Gobierno Colombiano exige a las compañías móviles.

Roaming Avantel Realiza la Portabilidad Avantel y cámbiate con tu mismo número Avantel o compra la SIM Card Avantel nueva, para poder disfrutar del roaming Avantel cuando viajes.

¿Cómo puedo registrar mi equipo Avantel?

¿Cómo registrar un celular Avantel?, existen diferentes canales para poder hacer tu registro de IMEI Avantel, a continuación te damos las diferentes opciones:

 Mi Avantel: Debes descargar la aplicación desde tu equipo móvil con Google Play Store o App store o entrar desde el portal web y realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar con tu usuario y contraseña.
  2. Haz click en “Registrar equipo”.
  3. Adjunta el formato de “Declaración de único usuario responsable del uso y propietario del equipo terminal móvil”, encuentralo en el siguiente link: avantel.co/files/SP-F001_Julio2016_20190123.pdf
  4. Listo, tu registro de equipo Avantel quedará registrado correctamente.

 Código *350: Desde tu equipo Avantel marca al código *350 y sigue las instrucciones que te dará el contestador automático para hacer el registro IMEI Avantel.

Finalmente para consultar que tu registro IMEI en Avantel está en la base de datos positivas, lo que significa que está registrado correctamente, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a avantel.co/proteccion-al-usuario/consulta-imei.html
  2. Haz click en la tabla donde dice “Consulta en base de datos positivas”.
  3. Ingresa tu número y tipo de identificación.
  4. Ingresa tu número IMEI Avantel.
  5. Haz click en “Consultar”.

¿Cómo consultar mi IMEI en Avantel?

Consultar IMEI Avantel es muy sencillo y es un procedimiento que puedes hacer en cualquier teléfono sin importar el sistema operativo que tengas. Solo debes seguir los siguientes pasos para consultar tu IMEI Avantel:

  1. Abre el “Teclado de llamadas” de tu celular y marca el código *#06#.
  2. Se mostrará en tu pantalla el código IMEI Avantel de tu equipo.
  3. Listo, ya tienes tu código IMEI Avantel.

¿Problemas con el internet de Avantel? Si cuentas con cobertura Avantel y aun así tienes problemas de conexión a internet Avantel, recuerda que puedes realizar la configuración de APN Avantel para solucionar este inconveniente.

Equipo Avantel en lista negra

Es necesario validar que tu equipo Avantel no se encuentre en la lista negra de celulares robados o extraviados. Es por eso que te enseñaremos a validar esta información. Debes seguir los siguientes pasos para verificar si está o no en lista negra tu celular.

  1. Ingresa a avantel.co/proteccion-al-usuario/consulta-imei.html
  2. Haz click en la tabla donde dice “Consulta en listas negras”.
  3. Ingresa el número IMEI Avantel de tu equipo.
  4. Haz click en “Consultar”.
  5. Verifica si está en la lista de equipos robados o extraviados.

¿Vas a bloquear IMEI Avantel? Recuerda cancelar servicios Avantel contratados y consumir el saldo Avantel antes de bloquear IMEI Avantel. Además al suspender tus servicios ya no recibirás la factura Avantel y ya no tendrás que hacer el pago de factura Avantel.

¿Cómo desbloquear un IMEI de Avantel?

Para poder desbloquear un IMEI Avantel hay 2 opciones diferentes que puedes realizar. A continuación te explicamos qué puedes hacer.

  • Comunícate con servicio de atención al cliente Avantel para que te brinden el soporte sobre cómo desbloquear IMEI Avantel.
  • Puedes ingresar a los portales web que ofrecen el servicio de desbloquear IMEI Avantel a un costo muy bajo.

Recargas Avantel Desde Mi Avantel puedes realizar muchos trámites y uno de esos son tus recargas Avantel.

Updated on