Portabilidad Avantel: ¿Cómo me puedo portar a Avantel?

Portabilidad Avantel
Portabilidad Avantel

¿Cómo me puedo portar a Avantel?, ¿Dónde consultar la portabilidad Avantel?, y ¿Qué documentos necesito para iniciar mi portabilidad Avantel?. En este artículo te contamos todo.


La portabilidad numérica en Colombia es la posibilidad que tienen los usuarios de las telefonías móviles en Colombia para poder cambiarse de operador móvil sin tener que cambiar el número de línea Avantel actual. Si quieres saber tu como iniciar tu proceso de portabilidad Avantel y luego conocer el estado de portabilidad Avantel quédate a leer este artículo.

En Avantel Colombia para empezar un proceso de portabilidad Avantel es importante que sepas que es un trámite 100% gratuito y que debes esperar la aceptación o rechazo de tu portabilidad Avantel en un plazo máximo de 72 horas contadas a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

¿Cómo hacer portabilidad a Avantel?

¿Cómo hacer portabilidad a Avantel?. Para iniciar el proceso de portabilidad Avantel, hay varias maneras de hacerlo, a continuación te damos las opciones que tienes como usuario:

¿Quién puede solicitar la portabilidad Avantel del número telefónico?. La portabilidad Avantel numérica puede ser solicitada por la modalidad del usuario operador donante, sea prepago o pospago.

Si eres prepago Avantel tu portabilidad prepago Avantel puede ser solicitada, sin importar que no seas el usuario titular del servicio móvil contratado.

Si eres pospago Avantel tu portabilidad Avantel puedes solicitarla con tu servicio móvil contratado. En caso de que no la puedas solicitar personalmente, puedes hacerlo a través de un tercero. Debes generar un poder firmado y autenticado ante un notario.

Portabilidad presencial

Si tomaste la decisión de iniciar tu portabilidad Avantel dirigiéndote a un centro de ventas y servicios Avantel, podrás con la ayuda de un asesor iniciar tu proceso de portación Avantel, es necesario que lleves los siguientes documentos al momento de acercarte:

  1. Tu documento de identidad.
  2. Tu número NIP.

El número NIP, es el número de identificación personal que consta de 5 dígitos y aplica únicamente para persona natural con una línea activada en prepago o pospago Avantel. En el mismo centro de ventas y servicios Avantel te pueden dar tu número NIP. Si eres persona jurídica, debes presentar el certificado de Cámara y comercio no mayor a 30 días.

¿Aún no eres cliente Avantel? Realiza la Portabilidad Avantel y cámbiate con tu mismo número de teléfono Avantel o compra la SIM Card Avantel nueva para disfrutar del internet Avantel con la cobertura Avantel.

Iniciar portabilidad Avantel desde la web

Para iniciar tu portabilidad Avantel desde la página web hay 2 maneras, a continuación te las mencionamos, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a avantel.co/portabilidad
  2. Te preguntarán si tienes ya tu SIM Card Avantel.
  3. Si no la tienes, te da la opción de comprarla en prepago Avantel o pospago Avantel redirigiéndote a otro link.
  4. Si la tienes, puedes iniciar tu portación y rellenar los siguientes datos:
    • Tipo y número de documento.
    • Selecciona el operador que vas a dejar.
    • Introduce tu línea actual a portar.
  5. Valida tu SIM Card Avantel.
  6. Ingresa tu número de línea Avantel.
  7. Ingresa tu número de SIM Card Avantel (son los 15 números ubicado debajo del código de barras donde viene tu SIM Card).
  8. Acepta los términos y condiciones.
  9. Selecciona “Recibir código y continuar”.
  10. Listo, ya tienes tu portabilidad Avantel registrada.
  11. Avantel es una empresa de telefonía móvil que vela por el bienestar de sus usuarios, es por eso que te ofrece el servicio de llamarte para poder realizar tu servicio de portabilidad Avantel solo rellenando unos datos y ellos se encargan del resto. Debes realizar los siguientes pasos:

    1. Ingresar a avantel.co/formulario-portabilidad-prepago.html
    2. Rellena tu nombre y apellido.
    3. Escribe tu número de celular.
    4. Selecciona tu operador actual.
    5. Selecciona si estás interesado en portabilidad Avantel prepago o pospago.
    6. Selecciona si ya tienes o no tu SIM Card Avantel.
    7. Acepta los términos y condiciones.
    8. Acepta el Captcha.
    9. Haz click en “Quiero que me llamen”.
    10. Espera la llamada para iniciar tu proceso de portabilidad Avantel.
    11. Factura Avantel Recuerda que en Mi Avantel puedes consultar tu factura Avantel realizar el pago de tu factura Avantel o incluso recargar tu Avantel sin tener que salir de casa.

      Portabilidad Avantel desde las líneas atención

      Iniciar tu portabilidad Avantel llamando a la línea de atención al cliente es muy fácil, solo debes ponerte en contacto con los siguientes número Avantel:

  • Línea gratuita Avantel fijo al 01 8000 510 002.
  • Gratis desde tu celular al *350.

Consultar portabilidad Avantel

Si quieres consultar el estado de tu portabilidad Avantel solo necesitas hacer lo siguiente:

  • Dirígete a avantel.co/portabilidad?consultarEstadoPortacion=SI
  • Ingresa el número de tu línea a portar.
  • Haz click en "Consultar".
  • Listo, ya puedes ver cómo va tu proceso.

En la parte inferior de la página podrás ver el estado de portación, descripción y fecha de confirmación de transacción de tu portabilidad Avantel.

¿Se pueden cancelar los servicios Avantel contratados? Si, en Avantel los usuarios no se sientan satisfechos o no quieran recibir más un servicio, pueden hacer la cancelación de servicio Avantel cuando quieran. Para más información contacta con el servicio de atención al cliente Avantel.

Estado de portabilidad Avantel

Para ver tu estado de portabilidad Avantel si fue aceptado o rechazado, es importante conocer las razones de cuáles pueden ser las razones por la cual puedas obtener un rechazo de portabilidad numérica.

¿Cuáles son las razones de rechazo de la portabilidad numérica?. Pueden ser varias, a continuación te las mencionamos:

  • Cuando el número se encuentra reportado como hurtado o extraviado.
  • Cuando es un usuario pospago y solicitó la portación, pero no es el titular de la línea.
  • Cuando el número ha sido desactivado por fraude.
  • Cuando el número se encuentra suspendido por falta de pago.

Al momento de tener una respuesta, el solicitante de la portabilidad Avantel recibirá una notificación por SMS o escrita con el motivo de rechazo.

¿Te rechazaron la portabilidad Avantel? Comunícate con servicio de atención al cliente Avantel para ver cual fue el motivo de tu rechazo, en caso de que te parezca que fue injusto también puedes hacer realizar una PQR Avantel.

¡Registra tu equipo! Con el APN de Avantel configurado en tu dispositivo puedes disfrutar de los servicios Avantel. No olvides registrar tu equipo Avantel para que puedas reportar celular Avantel en caso de robo o perdida.

Preguntas frecuentes sobre portabilidad Avantel

¿Cómo me avisan que se realizó el cambio de operador?

Recibirás una notificación escrita o por SMS por parte de Avantel.

¿En qué momento comienzo a utilizar mi servicio de portabilidad Avantel?

En la fecha y hora establecida de la ventana de cambio, debe introducir en el equipo la SIM Card de Avantel que debió ser entregada con anterioridad para empezar a disfrutar del servicio de portabilidad Avantel.

¿Se puede cancelar la solicitud de portabilidad?

No, una vez presentada la solicitud de portabilidad Avantel, no podrá ser cancelada.

¿Cuánto cuesta la portabilidad numérica?

La portabilidad Avantel es gratuita.

Updated on