Cobertura Avantel: Mapa de cobertura y red Avantel

Cobertura Avantel
Cobertura Avantel

Avantel cuenta con una cobertura de red 4G para que siempre estés conectado donde quieras que estés. Conoce la cobertura de Avantel, mapa de cobertura y que requisitos debes cumplir para beneficiarte de sus servicios 4G LTE.


Avantel Colombia provee una cobertura de internet Avantel muy rápida gracias a su tecnología red Avantel 4G LTE. Sin embargo cuando el cliente se encuentra fuera de la Avantel cobertura, a través de Roaming automático Avantel utiliza las redes nacionales móviles del país 2G y 3G, sin cargos adicionales.

¿Qué necesito para acceder al mapa de cobertura Avantel?. Para acceder a la cobertura Avantel 4G necesitas un equipo que soporte la tecnología AWS y así tengas acceso a la señal de Avantel.

¿Tienes problema de conexión o señal? Comunícate con el servicio de atención al cliente Avantel en caso de requerir soporte técnico con tu cobertura Avantel o querer cancelar plan Avantel.

Mapa de cobertura Avantel

Para consultar la disponibilidad del servicio Avantel 4G LTE, puedes ir al mapa de cobertura Avantel, para esto debes realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a avantel.co/cobertura-calidad.
  2. Selecciona el departamento, ciudad y localidad a la que perteneces.
  3. Haz click en el tipo de cobertura Avantel que buscas (2G/3G/4G).
  4. Escribe la dirección donde vives.
  5. Haz click en “Buscar”.

¿Te quedaste sin saldo? Ingresa crédito a tu celular con las recargas prepago Avantel en línea o en los puntos autorizados.

¿Cómo mejorar la cobertura Avantel?

Para mejorar y ampliar la cobertura Avantel en tu red WiFi sacándole el mayor provecho, debes conocer las características de tu red Avantel. Muchas veces la señal que emite el modem Avantel hace que el internet Avantel se vea limitado a una velocidad mayor o menor de internet.

Para mejorar tu cobertura con el operador Avantel debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Utiliza Avantel 4G en vez de 2G o 3G.
  • Utiliza dispositivos que te ayuden a que el WiFi llegue hasta los lugares más difíciles de tu casa.
  • Evita aplicaciones abiertas al mismo tiempo que utilicen un consumo de datos excesivo.
  • Cambia la clave del WiFi de vez en cuando para una mejor señal de Avantel.
  • Utiliza nuestro medidor de velocidad para conocer la rapidez de tu conexión.

También la Avantel cobertura depende del tipo en el área en el que te encuentres. Recuerda que entre mayor densidad de población, la velocidad Avantel 4G puede verse limitada comparada con un sector donde haya menos gente.

Por otro lado otras razones que pueden limitar la cobertura entre más y menos rápida puede ser:

  • Nivel de carga de la batería de tu equipo.
  • Tipo de equipo móvil que tienes.
  • Los picos de congestión en la Red Avantel.
  • La distancia a la antena que presta el servicio de Red Avantel.

Configura tu APN Para acceder a la cobertura Avantel es necesario configurar tu APN Avantel en tu celular sea con Avantel prepago o Avantel pospago para acceder a la Red Avantel de datos.

¿Qué requisitos debo cumplir para disfrutar de Avantel 4G?

Para disfrutar de 4G en Avantel necesitas tener:

¿Cómo configurar Avantel 4G en mi equipo?

Depende del tipo de equipo y/o versión de software que tengas, será la configuración de tu red Avantel 4G. Algunos terminales ya vienen con la versión de software apropiada pero en otros es necesario actualizar el software del smartphone o dispositivo para que sea compatible con Avantel 4G.

En el mercado existen muchos equipos preparados para utilizarse con tecnología Avantel 4G. Sigue estos pasos para saber si el sistema operativo de tu teléfono móvil es 4G. En tu teléfono puede aparecer 4G o las siglas LTE.

Desde IOS

Debes realizar los siguientes pasos:

iOS: Ajustes > General > Datos móviles > Activar LTE.

Desde Android

Debes realizar los siguientes pasos:

Android: Configuración > Más redes > Redes móviles > Modo de Red LTE/GSM/WCDMA (conectar automáticamente).

Desde Windows Phone

Debes realizar los siguientes pasos:

Windows Phone: Configuración > Red móvil > Velocidad de conexión máxima. Si aparece 3G es que no es un teléfono 4G (debe mostrar LTE/4G).

Con el APN de Avantel configurado en tu dispositivo puedes disfrutar del operador Avantel con una señal muy rápida. No olvides reportar celular Avantel en caso de robo o perdida

Pagar factura Avantel es sencillo accede a cualquiera de los canales habilitados para estar paz y salvo Avantel. ¡Consulta tu factura Avantel!

Preguntas frecuentes sobre Cobertura Avantel

¿Qué velocidad ofrece la cobertura Avantel 4G?

Avantel Colombia frente al indicador de velocidad de cargas tiene una velocidad de 8,4 Mbps, ocupando el primer lugar frente a otros competidores más relevantes en el mercado. Sin embargo en temas de latencia Avantel es el segundo mejor con una latencia de 3,1 milisegundos

¿Qué tal es la señal de Avantel en Colombia?

La cobertura Avantel tiene opiniones muy positivas, ya que Avantel 4G, llega hasta zonas rurales, convirtiéndo el operador de Avantel en una compañía con una señal Avantel muy rápida y satisfactoria.

¿Qué red móvil utiliza Avantel?

¿Avantel tiene red propia?, para garantizar el buen uso de su red Avantel, dependiendo del lugar donde estén sus clientes, Avantel Colombia utiliza las redes de Tigo, Claro y Movistar.

¿Qué quiere decir Avantel 4G?

4G LTE es la abreviatura de "cuarta generación Long Term Evolution", siendo superior a la 3G, la cual proporciona acceso a Internet de banda ultra ancha, con una señal mucho mayor y más fuerte que sus antecesoras.

¿Cuál es el Roaming Automático Nacional que usa Avantel?

Es una instalación esencial definida por la regulación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en las Resoluciones CRC 3101 de 2011 y 4112 de 2013, que permite a Avantel prestar servicios móviles a sus usuarios, de manera automática, sin su intervención directa, cuando éstos se encuentran fuera de la cobertura de uno o más servicios de la red 4G LTE de Avantel.

Hay diferencias de los servicios móviles prestados por Avantel cuando se prestan soportados en Roaming Automático Nacional?

Los usuarios de Avantel pueden experimentar cambios en la velocidad del servicio de datos cuando salgan de la zona de cobertura 4G LTE y entren a zonas con cobertura 2G/3G.

Por disposición expresa de la regulación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, los proveedores de las redes visitadas (2G/3G) deben brindar sus servicios en Roaming automático nacional en las mismas condiciones en las que ofrecen sus servicios en sus propias redes, por lo tanto, no hay posibilidad de que los operadores de las redes móviles visitadas puedan dar un trato diferente o perjudicial a los usuarios de Avantel.

Updated on