APN Claro: ¿Cómo configurar el APN Claro Colombia? y APN Claro

APN Claro
APN Claro Colombia

Conoce cómo configurar el APN de Claro Colombia en tus dispositivos electrónicos, cual es el APN de Claro y cómo configurar VPN Claro.


¿Tienes un dispositivo nuevo y quieres configurar APN Claro? ¿Tienes un plan postpago Claro y no sabes cómo configurar tu dispositivo con el APN Claro Colombia? ¿Es tu dispositivo de otro operador y deseas activarlo con el APN de Claro? .

Si estas son tus preguntas necesitas saber ¿Qué es el APN Claro? y aprender a configurar el APN de Claro Colombia porque solo así podrás disfrutar de tu internet Claro el cual tiene una variedad de planes postpago Claro y planes prepago Claro con muchos beneficios postpago Claro, ofertas Claro y servicios adicionales prepago Claro.

Factura Claro Si deseas consultar factura Claro y descargar tu Factura Claro para posteriormente pagar factura Claro tienes todos los canales habilitados y disponibles para paz y salvo Claro.

¿Qué es el APN Claro Colombia?

El APN es la configuración que se le realiza a los dispositivos móviles de las empresas de telecomunicaciones en Colombia para que puedan conectarse al internet de cualquier operadora, en este caso para APN Claro Colombia. Es importante aprender que las siglas APN significan Access Point Name, que español lo puedes encontrar en los dispositivos móviles como: nombre de punto de acceso.

APN Claro Colombia es la configuración que te ofrece navegar sin ningún inconveniente sin importar si la conexión es Claro 4G, LTE , 2G o 3G.

Algo que tienes que saber es que el APN Claro Colombia 2019 y APN Claro Colombia 2020 brindaron un servicio eficaz al cliente Claro por su velocidad y por la facilidad de adaptarse a cualquier sistema operativo y teléfono Android o IOS.

Con el APN de Claro configurado en tu dispositivo puedes acceder a internet Claro y disfrutar de los paquetes prepago Claro, paquetes postpago Claro y planes hogar de Claro Colombia. De esa manera lograrás estar más cerca de los tuyos.

Configurar APN Claro

Antes de decirte cómo configurar el APN de Claro es importante que sepas cual es la marca o el sistema operativo de tu dispositivo.

Al tener claridad en lo anterior mencionado estos son los pasos a seguir:

  1. Ve a la opción de Configuración o Ajustes de móvil.
  2. Accede a Ajustes de Red.
  3. Elige la opción de Redes Móviles (APN).
  4. Selecciona la opción Nombre de punto de acceso.
  5. Escoge Nuevo APN.

Cuando estés en el último paso que corresponde para escoger nuevo APN estos serán los datos a registrar para configurar APN de Claro:

Datos para configurar APN Claro
Nombre web comcel
APN Claro internet.comcel.com.co también puedes usar ba.amx
Proxy (sin información)
Puerto 9201
Nombre de usuario comcel
Contraseña comcel
Tiempo de espera Desactivado

Luego de completar la información de APN Claro selecciona la opción guardar y continua a activar los datos de Claro Colombia.

En caso que tus datos no se activen de forma inmediata a la configuración de APN Claro se recomienda reiniciar el dispositivo móvil y verificar la información ingresada.

Otra manera en la que puedes verificar la conexión a tus datos con el APN de Claro es lograr identificar cuál es la letra que aparece junto a tu conexión. Esta indica la calidad de la cobertura Claro y las puedes ver de esta manera:

  • E (para conexiones 2G)
  • H ( para conexiones 3G)
  • H+ (para conexiones 3,5G)
  • LTE (para conexiones 4G)

Configuración VPN Claro

VPN (Virtual Private Network) en español red privada virtual. En caso de querer llevar a cabo la activación de VPN Claro estos son los beneficios:

  • Navegar por internet con la red VPN Claro cifrando tu identidad.
  • Con tu VPN Claro puedes cambiar tu geolocalización.
  • Puede acceder a través del VPN de Claro a todo tipo de contenido sin bloqueos ni rastreos.

Si te parece acertada la utilidad de VPN Claro el paso a seguir es la configuración VPN Claro y para eso debes descargar algunas de estas aplicaciones para tener acceso a internet.

Estas son las recomendadas si buscas instalarlas mediante archivos APK. Ten en cuenta que no son compatible con IOS ni Android:

  • Anonytun.
  • Asus Vpn.
  • Securetu.
  • Combo Vpn.
  • Http injector.
  • eproxy.

Un dato importante es que este tipo de aplicaciones para VPN de Claro suelen dejar de funcionar de forma eventual así que solo podrás disfrutar de a ratos a la conexión a internet si logras instalar la aplicación de forma adecuada.

En caso de tener un dispositivo Android configurar VPN Claro lo puedes hacer mediante la aplicación Web Tunnel. Para su instalación necesitas tener configurado el APN para internet gratis Claro y registrar en el APN Claro ctimovil.com.ar y en MMSC nms.claro.comar.

Host de Claro es otra aplicación que va a permitir conectarse a la red de Claro de forma gratuita y lo primero es descargarla e instalarla mediante su APK y luego actualizarla para que pueda usarse con la telefonía Claro.

Esta es la información VPN para Claro Colombia que tienes que registrar:

  • Select conncetion mode: HTTP.
  • Server Port: 80 u 8080.
  • Hot Header: ww.claro.com.ar.
  • Server 8.

En caso de tener algún inconveniente con tu navegación contacta a atención al cliente Claro te ayudarán y resolverán tu problema.

En caso de no quedar conforme puedes presentar tu queja, petición o reclamo en la plataforma de PQR Claro de forma verbal o escrita.

Updated on