¿Todavía tienes dudas?
En este momento estamos cerrados

Reposición y financiación de equipos Claro

Actualizado el
minutos de lectura

Si eres usuario pospago de Claro, puedes comprar o financiar un Celular nuevo desde la tienda Claro, para hacerlo es necesario tener tus pagos al día y no tener otro equipo ya financiado.

¿Cómo solicitar un celular nuevo en Claro?

Para poder renovar tu equipo con Claro es necesario que cumplas estos requisitos:

  • Tener contratado un plan pospago
  • Tener al menos una antigüedad de 12 meses con el plan
  • Estar al día con los pagos
  • No tener otro equipo financiado con Claro

Al momento de renovar tu equipo también puedes hacer cambios en tu plan contratado, actualmente Claro está ofreciendo planes con HBO MAX incluido.

CLARO MÓVIL 110 GB
LLAMADAS
Ilimitadas
DATOS MÓVILES
110 GB
PRECIO
$59.900
AL MES
PERMANENCIA:   Sin permanencia
LÍNEAS ADICIONALES:  

CLARO MÓVIL 140 GB
LLAMADAS
Ilimitadas
DATOS MÓVILES
140 GB
PRECIO
$65.900
AL MES
PERMANENCIA:   Sin permanencia
LÍNEAS ADICIONALES:  

¿Cómo hacer la reposición de equipos Claro?

Para solicitar la renovación de tu celular puedes hacerlo desde:

¿Cómo renovar equipo desde la web de Claro?

Si cumples todos los requisitos debes:

  1. Registrarse tu usuario en la tienda de Claro, es importante que la línea móvil y el usuario registrado deben de coincidir.
  2. Consulta los celulares disponibles y selecciona el equipo que deseas comprar.
  3. Añade la información del envío y facturación, no te preocupes por los costos, en Claro no te cobran los gastos de envío.
  4. Selecciona la forma de pago o de financiación.
  5. Revisa los detalles de tu compra y confirma el pago.
  6. Recibirás una confirmación de tu pedido y la información de envío.

 

¿Cómo renovar equipo marcando desde las tiendas Claro?

En las tiendas de atención y ventas de Claro puedes encontrar varios celulares disponibles para sus clientes, si deseas comprar un celular comunícaselo a un asesor y él te ayudará a encontrar el celular ideal para ti.

Si ya sabes que celular estás buscando, también te ayudara a verificar la disponibilidad y si es necesario con la financiación del equipo.

¿Cómo financiar la compra de un equipo?

Actualmente Claro ofrece opciones de financiamiento con 3 empresas diferentes, CrediMinuto, Addi y PayJoy, aunque solo Addi está disponible para las compras desde la Web de Claro.

 

CrediMinuto

Plazos de financiación:

  • 4 o 6 cuotas mensuales
  • 8 o 12 cuotas quincenales

Cuota inicial:

• Al menos el 30% del valor del equipo

Valor máximo de financiación:

• Hasta $1.2 millones

¿Dónde se puede solicitar?

• Cavs de Claro

Addi

Plazos de financiación:

  • 3,6, 12 o 24 cuotas mensuales

Cuota inicial:

• Sin cuota inicial

Valor máximo de financiación:

• Hasta $15 millones

¿Dónde se puede solicitar?

• Web de Claro y tiendas

PayJoy

Plazos de financiación:

  • 4, 6 u 8 cuotas quincenales

Cuota inicial:

• Al menos el 30% del valor del equipo

Valor máximo de financiación:

• Hasta $2.5 millones/p>

¿Dónde se puede solicitar?

• Cavs de Claro

Renovación anticipada

Si ya tienes un equipo con Claro y aún no has terminado con los pagos, puedes solicitar la renovación anticipada a través del programa Claro Up. Este beneficio, administrado por Asurion, te permite cambiar tu equipo actual por uno nuevo antes de terminar de pagarlo, siempre que cumplas con ciertos requisitos:

  • Contar con la Póliza Claro Up por al menos 12 meses ininterrumpidos y haber transcurrido el mismo tiempo desde que iniciaste el contrato de financiamiento o cuotas de tu equipo actual.
  • Estar al día con todos los pagos.
  • El equipo debe encontrarse en buenas condiciones.

El costo de la renovación anticipada varía según el valor original de tu equipo:

  • Equipos entre $200,001 y $499,999: pago único de $50,000
  • Equipos desde $1,750,000: pago único de $280,000
  • iPhones (cualquier modelo): pago único de $160,000

Es importante tener en cuenta que, una vez realizada la renovación, tendrás un período de cinco días hábiles para retractarte de la compra del nuevo equipo si así lo deseas. En este caso, se te devolverá tanto tu equipo anterior como el pago único realizado.

Preguntas frecuentes

¿Cómo sacar un celular a cuotas en Claro?

Puedes solicitarlo en un Centro de Atención y Ventas (CAV) de Claro o a través de su página web, para poder solicitarlo debes de estar al día con tus pagos con Claro, no tener otro celular financiado con el operador.

¿Cómo saber si tengo cupo en Claro para sacar un equipo?

Puedes consultar si tienes cupo de financiación con Claro ingresando a la aplicación Mi Claro, visitando un CAV con tu cédula o llamando a las líneas de atención al cliente.

¿Cómo puedo saber las cuotas de mi equipo Claro?

Puedes revisar las cuotas pendientes de tu equipo en la app Mi Claro

¿Qué pasa si no pago un celular financiado en Claro?

Si no realizas los pagos de tu equipo financiado, Claro puede aplicar intereses de mora y reportarte a centrales de riesgo. Además, podrían bloquear el equipo hasta que pagues tu deuda.

¿Cómo mirar equipos financiados Claro?

Para conocer los equipos que puedes financiar con Claro, visita la tienda en línea de Claro Colombia o acércate a un CAV.

¿Cómo pagar un celular financiado por Claro?

Puedes pagar las cuotas de tu celular financiado a través de la app Mi Claro, en la web de Claro, en puntos físicos autorizados o mediante débito automático si tienes esta opción activada.