¿Cuál es el mejor internet de Colombia?

Mejor red de Colombia
Mejor red de Colombia

Si necesitas estar conectado a internet todo el tiempo, entonces es necesario que sepas ¿Cuál es el mejor internet de Colombia?, ¿Cuál es el mejor internet hogar en Colombia e internet móvil? para que elijas el que ofrece mayores beneficios a menor costo.


Hay factores que influyen para determinar cuál es el mejor internet en Colombia, los provededores de internet en Colombia mantienen una lucha constante por ofrecer mejores servicios de internet hogar y planes móviles.

Cuando deseas adquirir planes ilimitados, paquetes prepago o específicamente paquetes de internet prepago, una de las cosas que debes tener en cuenta es la velocidad de carga y descarga lo cual se logra realizando un speedtest que ayuda a medir el desempeño y a saber cuál es el mejor internet en Colombia.

¡Protege tu conexión! Con la herramienta VPN puedes navegar de manera privada y mantener tu IP protegido y lejos del alcance de posibles ciberataques.

¿Cuál es el mejor internet hogar en Colombia?

Deseas saber ¿Cuál es el mejor internet para tu hogar?, debes saber que el mejor internet en Bogotá y el resto del país para los hogares es ETB, catalogado como la mejor red de internet en Colombia y ganador de los premios Speedtest de Colombia por velocidad de red fija durante el segundo y tercer trimestre de 2021.

Para escoger el mejor internet hogar en Colombia 2020 - 2021 se tuvo en cuenta un conjunto de criterios como:

  • Ubicación, proveedor y construcción
  • Puntaje de velocidad, redes fijas y móviles

Una vez conozcas la mejor red de internet hogar en Colombia, es importante tener en cuenta los mejores planes de internet hogar en pospago o si quieres adquirir internet fijo prepago:

Mejores planes de internet hogar
Operador ¿Qué incluye? Precio
Planes internet hogar ETB
ETB
500 MB + Velocidad de Bajada 500 Mbps + Velocidad de Subida 500 Mbps + Telefonía Local Ilimitada. $144.900 50% por 4 meses (mes 1,3,5,7)
Planes internet hogar Movistar
Movistar
400 MB simétricas + Movistar TV app (Lite) + Larga distancia Nal ilimitada + 200 minutos LDI + preferido fijo + móvil + Tablet obsequio. $114.990 50% por 4 meses (meses 2,4,6,8)
Planes internet hogar Claro
Claro
300 MB + Velocidad de Bajada 300 Megas + Velocidad de Subida 30 Megas + Puntos cableados incluidos 4 + WiFi y cable de red. $225.900

Una vez hayas adquirido el mejor internet hogar no olvides que es importante:

¿Quieres liberar espacio en tu móvil? Siempre será necesario que sepas ¿Cómo formatear un celular? en caso de que te quedes sin memoria interna.

¿Cuál es el mejor internet para celular en Colombia?

Las evaluaciones de desempeño y mediciones para elegir a la Mejor red móvil de Colombia son la mejor opción de saber cuál es el mejor internet en Colombia. El resultado de los estudios realizados por Opensignal determinó que nuevamente Tigo UNE tiene el mejor internet de Colombia 2021 ganando en 6 de las 7 categorías:

Las compañías de telefonía móvil siempre están buscando la forma de ofrecer no solo el mejor internet en Bogotá si no en todo el territorio Colombiano, teniendo en cuenta que cada vez es más indispensable contar con una conexión a internet en el celular para estar en constante comunicación.

A continuación encuentra los mejores planes de internet con más GigaBytes para que descubras por ti mismo cuál es el mejor internet de Colombia.

Mejores planes de datos en Colombia
Operadores Mejores Planes Precio
Tigo
Tigo
Internet ilimitado + Minutos y SMS ilimitados a todo destino nacional + Amazon prime video incluido + 3 meses de cortesía Deezer + 1 mes de cortesia de Amazon music + 10 GB y 20 mins de Roaming internacional gratis en América y España +Llamadas ilimitadas LDI a EEUU, Puerto Rico y Canadá + hasta 45 GB para compartir + Servicio preferencial de canales de atención exclusivos. $100.000
Claro
Claro
Internet Ilimitado + suscripción a Netflix Estándar y Clarovideo + Minutos ilimitados a todo destino + Minutos LDI 500 Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico. 120.900
Movistar
Movistar
Internet Ilimitado + Movistar Netflix incluido con 2 pantallas HD + Minutos ilimitados a todo destino Colombia, Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico + 500 minutos a América latina y España + 500 minutos a Venezuela + 25 GB para Roaming, compartir y pasa Gigas + 10 GB para Movistar Cloud + SMS ilimitados a todo destino. $99.990 Primer mes gratis, 50% de descuento en los meses 2 y 3.
Avantel
Avantel
Internet ilimitado + Minutos y SMS ilimitados a todo destino nacional + Minutos ilimitados a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico + 80 GB para compartir. $59.500
WOM
WOM
Internet Ilimitado a una velocidad de 10MBPS + 2000 minutos + Apps Ilimitadas en 2G, 3G y 4G. $90.000

No olvides que:

Es necesario que sepas cómo compartir mis datos ya que algunos operadores en los planes te ofrecen ese servicio para que compartas internet con quien desees.

¡Recupera tu móvil! Si has perdido tu móvil por robo o extravío debes aprender cómo rastrear un celular de forma exitosa antes de que te suceda y así estar prevenido.

¿Móvil bloqueado? Encuentra respuestas sobre ¿Cómo liberar un celular? y los diferentes métodos que puedes utilizar cuando se presente el caso.

Preguntas frecuentes sobre mejor internet en Colombia

¿Qué es mejor GB o MB en internet móvil?

Para que lo tengas presente 1 Giga o Gb, son 1024 megas, pero en las tarifas de servicios de telecomunicaciones, los MB y los GB se refieren por lo general a dos cosas distintas. Primero que todo los megas son en realidad los Mbps de velocidad de conexión, por otro lado los gigas se refieren continuamente al tráfico de datos que tenemos al mes en nuestras líneas telefónicas móviles.

Cuando tu teléfono móvil no lo tienes conectado a ninguna red de WiFi, vas a poder conectarte a internet y hacer todo tipo de actividades siempre y cuando tengas contratados datos móviles.

¿Cuál es el mejor internet del mundo?

El mejor internet del mundo lo tiene Europa Occidental (90,56 Mbps) y Estados Unidos estas son las zonas del mundo con la velocidad media de Internet más alta. En cambio, el norte de África (5,68 Mbps), América Latina y el sur asiático son las zonas donde la velocidad es más lenta.

Updated on