Servicio al Cliente Celsia: Teléfono, atención en línea y reporte de daños
¿Cuál es el teléfono de Celsia?
Para comunicarte de forma gratuita con atención al cliente de Celsia puedes marcar 01 8000 112 115 con un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Área de servicio | Contacto |
---|---|
| 01 8000 112 115 |
Celsia Palmira | 318 726 5435 |
Celsia Jamundí | 01 8000 123 420 |
Celsia WhatsApp | 310 390 3468 / 310 855 2931 |
Correo Celsia | [email protected] |
¿Qué consulta quieres hacer sobre Celsia?
¿Cómo reportar un daño a Celsia?
Documentos para reportar un Daño
Para realizar una queja por daño debes presentar:
- Fecha y hora exacta en la que se causó el daño
- Código de cuenta del lugar donde sucedió
- Listar los equipos que sufrieron daños
- Si el equipo ha sido reparado, se debe aportar la factura de pago del arreglo en la que deberá indicarse claramente cuál fue el daño encontrado y el tipo de arreglo que se aplicó.
- Calcular el costo aproximado del daño
- Pruebas que consideres importantes para la investigación del caso
Una vez que tengas los datos requeridos, puedes contactar al servicio al cliente de Celsia mediante los teléfonos de Celsia o si lo prefieres, entra en la plataforma de clientes de Celsia dónde podrás reportar el daño: clientes.celsia.com/clientes/home
Contácta por chat
Puedes ponerte en contacto con Celsia por el Chat situado en la parte inferior derecha de celsia.com y por WhatsApp 310 8552931, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Experiencia del Cliente: ¿Cómo mide Celsia la satisfacción de sus usuarios?
Celsia utiliza el Índice de la Experiencia del Cliente Celsia (IECC) para evaluar la interacción de los usuarios con la marca y sus servicios. Este índice mide aspectos como la efectividad, facilidad y agradabilidad de los canales de atención, así como la satisfacción con el suministro, la postventa, la factura y la relación costo/beneficio.
Además, diferencia la experiencia de clientes residenciales (enfocada en bienestar) y empresariales (enfocada en productividad y sostenibilidad).
- Canales de atención digital y autogestión: más allá del teléfono
- WhatsApp con Luz I.A.: Permite reportar daños, consultar saldo, descargar y pagar facturas, y recibir atención automatizada 24/7. Solo necesitas el número de cuenta que aparece en tu factura para iniciar trámites rápidos y seguros.
- Zona Clientes en Celsia.com: Aquí puedes radicar PQR, hacer seguimiento a tus solicitudes y programar citas virtuales o presenciales, evitando filas y optimizando tu tiempo.
- Redes sociales: Atención directa por mensaje interno en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, X y YouTube, donde asesores te guían en consultas o trámites.
- Chat web y videollamadas: Asesoría en línea a través de chat en el sitio web y videollamadas para resolver dudas sin salir de casa.
Innovación en la atención: Luz I.A. y la automatización del servicio
La asistente virtual Luz I.A. es un ejemplo de innovación en la atención al cliente de Celsia. Está disponible en WhatsApp, chat web y correo, y permite autogestionar trámites como reportes de daños, consulta de facturas y solicitud de servicios técnicos. Luz I.A. agiliza la atención y libera a los asesores humanos para casos más complejos, mejorando la eficiencia y la experiencia del usuario.
Consejos para optimizar tu experiencia con la atención al cliente de Celsia
- Ten siempre a mano tu código de cuenta para agilizar cualquier trámite en los canales digitales.
- Si prefieres atención presencial, agenda tu turno con anticipación en la Zona Clientes y monitorea el estado de tu cita por correo electrónico.
- Utiliza los canales digitales para gestiones rápidas y deja los casos complejos o personalizados para la atención presencial o telefónica.
Preguntas frecuentes de Celsia
¿Cómo comunicarse con Celsia?
Además de los teléfonos y WhatsApp, puedes contactar a Celsia a través de sus redes sociales:
- Facebook: /Celsia-Internet
- Instagram: @celsiainternet
¿Cuál es el horario de atención de Celsia?
El horario de las oficinas de Celsia es: Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00pm / 1:30pm - 4:00pm
¿Cómo solicitar atención para productos adquiridos en Tienda Celsia?
Si tienes dudas sobre la garantía, el uso o cualquier inquietud relacionada con un producto que compraste en Tienda Celsia, puedes escribir a la línea de WhatsApp 310 855 2931 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Allí recibirás asesoría personalizada para resolver tus solicitudes o inquietudes sobre productos y servicios adquiridos en la tienda.
También puedes consultar la sección de ayuda en la web de Tienda Celsia para más información sobre garantías y soporte.
¿Qué hacer si tienes una solicitud regulatoria u oficial?
Si tu requerimiento corresponde a una gestión regulatoria, oficial o gubernamental, debes enviar tu solicitud al correo [email protected]. Este canal está habilitado exclusivamente para trámites oficiales y permite una gestión directa y prioritaria de este tipo de solicitudes.