¿Cuál es la mejor red de Colombia?: Móvil e internet fijo

Mejor red de Colombia
Mejor red de Colombia

El servicio de internet móvil e internet fijo en Colombia cada vez tiene más auge en los hogares Colombianos. Respecto a la mejor red móvil, este servicio es muy amplio y puedes obtenerlo en cualquiera de las empresas de telecomunicaciones.


Con relación al servicio de internet celular e internet hogar, existen varias empresas de telecomunicaciones en Colombia que ofrecen este servicio para ser utilizado en hogares u oficinas, este servicio lo puedes obtener solo o de la mano con el servicio de televisión.

Algunas de las empresas que ofrecen el servicio cobertura de internet celular y fijo son las siguientes:

Si no sabes ¿Cuál es la mejor red de Colombia?, quédate hasta el final de este artículo y sabrás mucho más acerca de la ganadora, también conoce por que el servicio de internet es indispensable en los hogares y en las empresas Colombianas.

¡No te compliques! Si deseas contratar un servicio de internet sin tener que pagar una factura mensual, lo mejor es acceder al servicio de internet hogar prepago.

¿Cuál es la mejor red móvil de Colombia?

La experiencia de los usuarios depende principalmente de la conexión al servicio de internet y la velocidad con que se navegue, para calificar a una empresa como la mejor red móvil de Colombia se deben analizar algunas categorías, tales como:

  • Velocidad de descarga.
  • Velocidad de carga.
  • Disponibilidad 4G.
  • Experiencia en la cobertura.

El mejor internet celular desde el año 2020 ha sido la empresa de telecomunicaciones Tigo llevando durante varios años consecutivos las mejores puntuaciones en las categorías evaluadas. En 2021 Cobertura Tigo Colombia fue premiado con seis categorías:

  • Experiencia de vídeos.
  • Experiencia juegos móviles.
  • Velocidad de descarga.
  • Velocidad de carga.
  • Disponibilidad 4G.
  • Experiencia en la cobertura

Si no sabes ¿Cuál es la mejor red móvil?, a continuación podrás conocer el resultado de la encuesta donde señalan a la empresa de telecomunicaciones Tigo como la mejor red móvil en Colombia.

Mejor red celular en Colombia
Categorías Claro Movistar Tigo
Experiencia de video      Ganadora
Experiencia de juegos móviles      Ganadora
Experiencia en aplicaciones de voz      Ganadora
Experiencia en la velocidad de descarga      Ganadora
Experiencia en la velocidad de carga      Ganadora
Disponibilidad 4G      Ganadora
Experiencia de cobertura    Ganadora  

¿Cuál es la mejor red de internet hogar en Colombia?

Encuestas realizadas a nivel nacional arrojaron que la mejor red de internet fijo en Colombia es la empresa de telecomunicaciones ETB, esto, debido a la ultra velocidad que ofrece esta empresa proveedora de servicios de red.

El reconocimiento a la cobertura ETB como la mejor red de internet hogar Colombia se debe a las expansiones que ha tenido esta empresa en la que buscaban aumentar la cobertura de fibra óptica.

Estas encuestas cuyo objetivo fue analizar las bajas condiciones de los servicios de internet hogar en el país. La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), presentó informe de la calidad del internet fijo que se oferta en el país para hogares e internet para empresas.

Mejor internet fijo en Colombia
Empresas de telefonía Velocidad de carga Velocidad de descarga
Internet ETB 500 Megas 500 Megas
Internet Movistar 900 Megas 900 Megas
Internet Claro 30 Megas 500 Megas
Internet Tigo 30 Megas 300 Megas

¡Mide la velocidad de tu internet! Realiza el Speedtest gratis para que sepas a qué velocidad navegas con tu fibra óptica o internet inalámbrico.

¿Te encuentras en una zona alejada del país? El internet satelital te permite estar conectado en los lugares más remotos de Colombia.

Preguntas frecuentes sobre ¿Cuál es la mejor red de Colombia?

¿Qué operador tiene mejor cobertura en Colombia?

Según los premios Speedtest 2021 Tigo es el mejor operador que provee la red móvil más rápida de Colombia por entregar mayores velocidades de carga y descarga para los usuarios.

Updated on