¿Todavía tienes dudas?
En este momento estamos cerrados

Cómo reportar y bloquear un celular Claro robado

Actualizado el
min reading

Si sufres el robo o la pérdida de tu celular, es importante reportarlo a Claro lo antes posible, la compañía bloqueará el equipo de manera inmediata para evitar que puedan hacer un uso fraudulento o que puedan acceder a los datos.

Cómo reportar un celular robado o perdido a Claro

Es importante reportar el robo o la pérdida de tu celular a tu operador para evitar que se haga un mal uso del dispositivo y que quede constancia de lo sucedido.

Puedes realizar el reporte desde la aplicación Mi Claro o a través de los teléfonos de atención al cliente del operador.

  • App Mi Claro
    1. Accede a la app con tu correo y contraseña
    2. Selecciona la línea que quieres reportar
    3. Ve a “gestionar equipo”
    4. Haz clic en “Reportar por robo o pérdida”
    5. Revisa la información del celular y haz clic en “Reportar por robo o pérdida”
    6. Selecciona el motivo del reporte, robo o pérdida
    7. Completa la información requerida, dando todos los detalles necesarios
    8. Haz clic en “Reportar línea y equipo” para completar el proceso
  • Teléfonos de atención al cliente
    • Desde la línea de atención gratuita de Claro 01 8000 341 818, puedes reportar la pérdida del celular. Informa tu situación al asesor y sigue los pasos indicados para completar el reporte.

¿Cómo bloquear un celular robado o perdido de Claro?

El bloqueo de tu celular evitará que se haga un mal uso del dispositivo y que puedan acceder a tus datos personales.

Claro activa el bloqueo del celular inmediatamente después de haber reportado el robo o pérdida. Generalmente, el bloqueo se produce en pocos minutos, pero en algunas ocasiones puede demorar hasta un máximo de 25 minutos.

Es importante que hayas registrado previamente el IMEI de tu celular. Si ya tenías tu celular registrado, la compañía te pedirá el número de IMEI para iniciar el bloqueo.

¿Dónde obtener el código IMEI sin tu celular?

Durante el proceso será necesario proporcionar el número IMEI de tu celular, este se encuentra en la caja donde vino el equipo, si no la tienes sigue estos pasos para obtener tu IMEI en Apple o en Android

  • iOS
    1. Accede a iCloud.com
    2. Inicia sesión con la misma cuenta de Apple que tengas en el Celular
    3. Pulsa en el botón ajustes
    4. Busca la categoría “Mis dispositivos”
    5. Selecciona el dispositivo y podrás ver toda la información del dispositivo incluyendo el IMEI
  • Android
    1. Necesitas visitar la web, se encuentra mi dispositivo google.com/android/find
    2. Accede con la cuenta de Google que tienes registrada en el celular
    3. Selecciona el dispositivo
    4. En la parte de arriba pulsa sobre el botón información
    5. Aparecerá una ventana en la que podrás visualizar la información de tu dispositivo, incluido el IMEI.

Cómo desbloquear un celular Claro

Si recuperas tu celular después de haberlo bloqueado, debes solicitar el desbloqueo en un centro de atención de Claro.

Para realizar el desbloqueo, acude con tu celular y la factura de compra. Tras unas horas, te entregarán el equipo sin restricciones.

En la mayoría de los casos, el teléfono desbloqueado conservará todos tus datos, pero en ciertas ocasiones podría ser necesario formatearlo. Por ello, se recomienda hacer copias de seguridad previamente.

¿Cómo solicitar la reposición del equipo a Claro?

Después de solicitar el bloqueo del equipo, puedes pedir la reposición contactando al operador llamando al #400 o a través de sus otros canales de atención al cliente.

Si tu celular estaba financiado con Claro, la compañía te puede ofrecer la opción de renovación anticipada. Para optar a esta renovación, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar al día con los pagos del celular perdido
  • Estar al día con el pago de tus servicios
  • No tener otros equipos financiados en el momento

Si no habías financiado tu equipo con Claro, puedes adquirir un nuevo celular en su tienda y financiarlo en 6, 12 o 24 cuotas.

La financiación de un nuevo equipo está sujeta a un estudio de crédito, y no podrás tener deudas pendientes con el operador.

Preguntas frecuentes

¿Cómo reportar un celular robado en el extranjero?

Si la pérdida o el robo ocurre en el extranjero, debes contactar a Claro llamando al teléfono +57 320 999 999 y seguir las instrucciones proporcionadas.

¿Cuánto tiempo tarda Claro en bloquear un celular reportado como robado?

El bloqueo del equipo se activa de manera inmediata después de realizar el reporte. En algunos casos, puede demorar hasta 25 minutos para que el celular esté completamente bloqueado.

¿Puedes recuperar tus datos después de reportar el celular como robado?

Lamentablemente, el bloqueo del celular no garantiza la recuperación de los datos almacenados en el dispositivo.

¿Es posible rastrear la ubicación del celular robado a través de Claro?

Claro puede ayudarte a localizar tu celular robado solo si tenías habilitada una función de rastreo en tu dispositivo. Te recomendamos verificar si tienes esta opción activada y, de ser así, notificar a Claro para recibir asistencia en la recuperación.