APN: ¿Qué es y cómo configurar el APN Colombia?

APN
APN

El APN es el punto de acceso a la red, el que permite a tu teléfono móvil reconocer y recorrer la ruta correcta para que puedas tener una óptima conexión a Internet a través de tus datos.


Si tienes inconvenientes al momento de configurar APN, el cual te impide la navegación, entonces debes saber que el sistema operativo de tu teléfono móvil presenta problemas a la hora de navegar, se debe a que no tienes configurada la red de APN.

Para que tu teléfono tenga acceso a los datos de cualquiera de los Operadores móviles en Colombia sin ningún inconveniente, debes realizar de manera adecuada la configuración APN.

¡Libera tu celular! Si quieres acceder a la red y señal de cualquier operador desde tu equipo, es necesario liberar el celular para abrir sus bandas. Cámbiate al operador que quieras conservando tu número con la portabilidad Colombia.

¿Qué es APN?

Si te preguntas qué es APN, en este artículo podrás conocer todo lo relacionado con este tema para que siempre tengas disponible la conexión a internet a través de los datos activos en tu celular móvil.

APN es la sigla de Access Point Name, en español nombre del punto de acceso. Cada empresa cuenta con su APN Colombia y existen varios tipos de APN. Es importante no confundir el significado de APN con el de VPN.

Es preciso mencionar que muchas veces el APN Colombia presenta un proceso de configurar APN automático cuando se inserta la Sim Card en el celular, pero en otras ocasiones se debe hacer de manera manual.

¿No sabes como descargar videos de YouTube? Si no sabes cómo descargar videos de YouTube debes seguir las instrucciones de los diferentes tutoriales que aparecen en internet.

¿Cómo configurar APN?

La configuración de APN es igual para todos los dispositivos móviles, si no sabes cómo configurar APN, sigue estos pasos independientemente de la marca o sistema operativo de tu dispositivo:

  1. Ingresa a "Configuraciones / Ajustes" de tu teléfono.
  2. Pulsa en "Redes / Conexiones inalámbricas".
  3. Selecciona “Redes sociales”.
  4. Ingresa a “Punto de acceso”.
  5. Selecciona los tres puntos verticales que aparecen a la derecha de la pantalla.
  6. Elige la opción APN.
  7. Diligencia los datos requeridos según el operador que tengas a disposición.

Sin embargo, si tienes dispositivos con sistema IOS o Android, a continuación podrás conocer el paso a paso para configurar APN en iPhone y configurar APN en Samsung.

Configurar APN en iPhone

Si tienes un teléfono móvil iPhone y no sabes cómo configurar APN iPhone, a continuación te damos a conocer los pasos para la configuración de APN en iPhone. El APN iPhone se configura de la siguiente manera:

  1. Ir a ajustes o configuración de tu teléfono móvil.
  2. Seleccionar la opción "Datos móviles" o "Datos de celular".
  3. Pulsa en "Opciones".
  4. Escoge la opción “Red de datos”.
  5. A continuación se relacionan para relacionar los datos del APN con la empresa que tengas tus servicios móviles.
    • Punto de acceso.
    • Nombre de usuario.
    • Contraseña.
    • MMSC.
    • Proxy MMS.
    • Tamaño máximo de MMS.
    • URL de UAProf MMS.

Configurar APN en SAMSUNG.

Si tienes un teléfono móvil Samsung y no sabes cómo configurar APN Samsung, a continuación te damos a conocer los pasos para la configuración de APN. Puedes configurar APN Samsung de la siguiente manera:

Para crear APN Colombia en Samsung, debes:

  1. Selecciona "Configuración/ Ajustes".
  2. Ingresa a "Más configuraciones".
  3. "Redes móviles".
  4. "Punto de acceso" para configurar APN Samsung.
  5. Toca la parte inferior izquierda para crear APN.

Para configurar APN Samsung sigue estos breves pasos:

  1. Ingresa a "Configuración/ Ajuste".
  2. Ingresa a "Más configuraciones".
  3. "Redes móviles".
  4. Activa la opción de “Datos móviles”.
  5. "Nombre de puntos de acceso".
  6. Configura las opciones que trae el APN de tu móvil.
  7. Guarda la configuración de APN.
  8. ¡Listo!

APN Operadores Colombia

En Colombia hay distintos operadores móviles, lo cual permite que exista gran variedad a la hora de escoger a qué operador pertenece, los APN operadores Colombianos en los cuales varía el APN son:

Da click sobre el enlace de tu operador celular, conozcas la APN guía, realices el paso a paso para la configuración APN. Conociendo la manera de configurar el APN de cada operador podrás realizar:

  • Configuración Huawei.
  • Configuración APN iPhone 6.
  • Configuración iPhone 4. Entre referencias de móviles.)

¿Cómo cambiar de plan? Si necesitas realizar cambio de plan, solo debes acercarte a los puntos autorizados por tu operador o realizar llamada a atención de servicio al cliente.

Preguntas frecuentes sobre APN

¿Por qué es importante configurar APN?

Tener el APN configurado de manera correcta, garantiza que tu teléfono celular se pueda conectar sin problemas a internet desde los datos móviles.

¿Cuál es el APN de Claro?

Conoce los detalles e información para configurar APN de Claro.

¿Cómo configurar APN Movistar 4G?

Conoce los detalles e información para configurar APN de Movistar.

Updated on