¿Cómo reportar un celular robado de forma sencilla?
Si te han robado tu celular Movistar o lo has perdido, por alguna razón, es importante que lo reportes de inmediato. Te indicamos la documentación que necesitas para reportar tu celular robado en Movistar y conoce, además, algunos tips para evitar el robo o fraude de tu equipo.
Las empresas de telecomunicaciones en Colombia como Movistar están comprometidas en la lucha contra el robo de celulares y animan a los usuarios a reportar si equipo cuando sean víctimas de hurto.
En Selectra sabemos que te roben o que pierdas el celular es una situación muy estresante, no solo por el hurto en sí sino también por la pérdida económica y la pérdida de los datos almacenados en el equipo.
Por eso, si eres cliente y te encuentras en esta situación es importante que sepas cómo reportar un celular robado en Movistar Colombia para evitar que alguien más lo use y así proteger tu información personal.

¡Estamos para resolver tus dudas!
Contáctate con un asesor en el momento que prefieras y recibe atención personalizada
¿Qué información necesito para reportar celular robado Movistar?
Cuando vayas a reportar tu celular ten a la mano esta información:
- Número de celular robado
- Número de identificación del titular de la línea
- Número de IMEI
Paso a paso para reportar el robo de un celular
En primer lugar, ten presente que para reportar un celular robado en Movistar necesitas el número IMEI de Movistar y los datos del titular del equipo.
Estos son los dos pasos esenciales que debes hacer ante las entidades competentes:
Comunica el robo ante Movistar para que bloqueen inmediatamente tu línea. Para ello, puedes contactarte con el teléfono de atención al usuario de Movistar *611 o al 01 8009 309 30 y ten a la mano esta información:
- Número IMEI de tu línea celular
- Datos de identificación personal
- Número de celular Movistar
Los asesores de Movistar te ayudarán con el bloqueo del celular y agregarán el IMEI a una lista negra enfocada, exclusivamente, en los equipos robados del país.
Te recomendamos hacer la suspensión de los servicios contratados para que no sigas recibiendo facturas de Movistar o también puedes proceder con la cancelación de tu plan Movistar.
Si no haces la suspención o cancelación de tu plan deberás seguir pagando la factura a Movistar para estar a paz y salvo con la compañía.
- Acércate a un CAI o a una Estación de Policía: Luego de reportar el robo de tu equipo debes hacer la denuncia ante la Policía Nacional con la misma información mencionada anteriormente.
Recuerda guardar la copia de la denuncia, por tu seguridad, ya que los celulares robados son utilizados para hechos delictivos de extorsión, suplantación, secuestro, entre otros, en donde, como titular del equipo, puedes verte involucrado. - Verifica que el celular haya sido bloqueado: Para asegurarte de que el celular ha sido bloqueado, intenta llamar al número perdido o robado. Si el celular se encuentra bloqueado, no podrás realizar la llamada.
¿Necesitas ayuda para reportar tu celular Movistar como robado?
¿Necesitas ayuda para reportar tu celular Movistar como robado?
¿Aún no has realizado el registro IMEI de tu celular? Con el fin de verificar la legalidad de tu equipo es necesario registrar el IMEI de tu celular con Movistar. Si nunca realizaste este proceso lo mejor es que te acerques a un centro de experiencias Movistar para que un asesor te de soporte.
¿Cómo bloquear un celular robado Movistar?
Es importante que bloquees el equipo para que este quede inutilizable en cualquier parte del mundo y registrado en la base de datos de equipo robados.
El proceso de bloqueo de tu celular es irreversible y el equipo no podrá recuperarse nunca más. Por lo tanto, es importante que suspendas también tus servicios de ElegiApps de Movistar, por lo menos hasta que hagas la reposición de tu equipo Movistar.
Y, en caso de que presentes algún inconveniente con el proceso de bloqueo de tu celular puedes instaurar una petición, queja o reclamo (PQR) ante Movistar para que el equipo especializado en darte soporte te ayude con la gestión.
Te ayudamos a bloquear tu celular Movistar
Te ayudamos a bloquear tu celular Movistar
¿Qué otro proceso es necesario para proteger tu equipo? Primero, para poder condensar toda la información de tus servicios móviles es importante que tengas una cuenta en Mi Movistar donde podrás gestionar el registro de tu SIM Movistaro, en caso de robo, su bloqueo.
¿Cómo proteger tu información personal si pierdes tu celular?
Ahora viene la segunda parte que es igual o más importante que el reporte de tu celular y es tomar las medidas necesarias para proteger tu información personal. Estos son algunos consejos que puedes aplicar:
- Cambia tus contraseñas: Si tenías contraseñas almacenadas en tu celular, cámbialas, en especial a las relacionadas con tus cuentas en línea. Es importante que utilices contraseñas seguras y diferentes para cada cuenta.
- Utiliza el servicio de localización: Si tu celular tenía un servicio de localización activado, puedes utilizarlo para tratar de recuperar el dispositivo. Si no lo tenías activado, puedes tratar de activarlo en otro dispositivo si lo tienes disponible.
- Notifica a tus contactos: Avísale a tus amigos y familiar que has perdido tu celular Movistar y que pueden recibir mensajes o llamadas de un número desconocido.
Te damos más tips para proteger tu información en Movistar
Te damos más tips para proteger tu información en Movistar
¿Tienes más de un servicio contratado con Movistar? Si eres Movistar Total debes prestar atención a las recomendaciones de bloqueo y cuidado de tu información porque, de pronto, puedes tener información sensible en tu equipo.
¿Cómo evitar ser víctima de fraude o robo?
Movistar le brinda a sus usuarios de planes pospago o prepago algunos consejos muy útiles para evitar caer en un robo y posterior bloqueo del celular.
Lo primero que debes tener en cuenta es que Movistar nunca utiliza líneas Movistar para notificar vía SMS sobre concursos o premios por lo que recomienda no contestar SMS que no sean familiares por el usuario.
Además asegúrate de tener presente esta información:
- Ningún empleado de Movistar está autorizado para pedir datos personales.
- La empresa no envía SMS solicitando ningún tipo de información para reclamar premios y promociones de Movistar.
- Nunca respondas a solicitudes de información personal vía correo electrónico.
- No entregues datos bancarios y personales en llamadas que usan grabadores virtuales.
- Instala antivirus y firewalls en tu celular.