¿Todavía tienes dudas?
En este momento estamos cerrados

Paz y salvo Claro: obtén tu certificado de cumplimiento en línea

Actualizado el
min reading

Obtener el paz y salvo Claro es fundamental para garantizar que no existan deudas pendientes antes de realizar cualquier trámite o solicitud.

El paz y salvo Claro es un certificado que demuestra que un cliente ha cumplido con sus obligaciones y no tiene deudas pendientes con la compañía. Es un documento necesario para realizar trámites o solicitudes como la cancelación de servicios Claro, cambio de titularidad o cualquier otro proceso que requiera la presentación de este certificado.

En este artículo, te proporcionaremos una guía completa sobre cómo obtener el salvamento de manera rápida y sencilla. Para solicitar el certificado, ten presente que puedes:

También puedes redactar una solicitud, solo tienes que tener en cuenta una información que debes suministrar y así podrás gestionarlo de una manera rápida y cómoda enviando un correo electrónico a [email protected]

  • Nombre del usuario de quien solicita el documento.
  • Número de identificación del usuario.
  • Nombre del titular del crédito o de quien respalde el crédito.
  • Cédula de Ciudadanía del titular del crédito o codeudor.

Este documento es importante porque garantiza que no existen deudas pendientes y que has cumplido con tus obligaciones financieras. Sin este certificado, es posible que se presenten dificultades para realizar trámites o solicitudes relacionadas con los servicios del operador.

¿Cuánto tiempo tarda? El tiempo necesario para obtener el paz y salvo puede variar. En general, el proceso de solicitud en línea es rápido y el certificado está disponible para su descarga en un corto período de tiempo, generalmente dentro de las 24 horas después de hecha la solicitud. Sin embargo, es posible que en algunos casos se requiera un tiempo adicional para verificar la información y procesar la solicitud.

Solicitud

En caso de que hayas cancelado alguno de tus servicios móviles u hogar Claro, este certificado te ayuda a demostrar el cumplimiento de tus deberes para con el operador.

Para solicitar la certificación de tu línea o servicio contratados no debes presentar saldos o permanencias pendientes.

  • Solicita tu paz y salvo 24 horas después de haberte puesto al día con tus obligaciones contractuales a través de las oficinas de la compañía.
  • 72 horas después si realizaste tus pagos en oficinas bancarias.
  • Realiza tu solicitud en cualquiera de los CAV habilitados o marcando a través de *611 desde tu móvil Claro Colombia.

¿Qué hacer en caso de tener deudas pendientes? Si tienes deudas pendientes con el operador, es necesario realizar el pago correspondiente antes de obtener el certificado. Puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente para obtener información sobre las opciones de pago disponibles y resolver cualquier situación pendiente.

Pasos para solicitar el paz y salvo en línea

También tienes una opción mucho más sencilla y es sacar el certificado a través de Mi Claro, para que redactes tu solicitud desde tu hogar u oficina.

  1. Acceder al sitio web: Ingresa al sitio web oficial de Claro. Busca la sección de "Paz y Salvo" o "Certificado de Cumplimiento" en el menú principal o en el área de atención al cliente.
  2. Inicia sesión: Si ya tienes una cuenta, inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Si no tienes una cuenta, regístrate siguiendo los pasos proporcionados en el sitio web.
  3. Solicitar: Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta, busca la opción para solicitar este documento. Completa el formulario proporcionando la información requerida, como tu número de contrato, número de cliente y otros datos personales necesarios.
  4. Verifica la información: Revisa cuidadosamente la información proporcionada antes de enviar la solicitud. Asegúrate de que todos los datos sean correctos y estén actualizados.
  5. Envía la solicitud: Una vez que estés seguro de que toda la información es precisa, envía la solicitud. El sistema procesará tu solicitud y generará el certificado correspondiente.
  6. Descargar: Una vez que el certificado esté disponible, podrás descargarlo desde tu cuenta. Busca la opción de descarga o recibirás un enlace por correo electrónico para acceder al documento.

¿Para qué más necesitas descargar el paz y salvo?

Si vas a cambiar de domicilio vas a necesitar tener el certificado que confirme tu estatus con tus servicios contratados para la nueva instalación. Recuerda que debes estar al día con los pagos.

Revisa el estado de cuenta

Realizar la consulta del estado de cuenta para usuarios con servicios activos es un proceso sencillo y fácil de realizar, solo necesitas tener una buena conexión a internet. Desde Selectra te recomendamos verificar tu velocidad de internet con nuestro test de velocidad.

En el estado de cuenta que emite Claro Colombia podrás encontrar información detallada de:

  • Factura mensual de tus servicios
  • Información detallada sobre tu historial de llamadas
  • Afiliaciones para pagos automáticos
  • Facturas digitales
  • Historial de facturas
  • Servicios Premium
  • Soporte técnico
  • El cobro de tus facturas y verificar el monto de las mismas
  • Pagar el monto correspondiente al mes de la deuda

¿Cuál es el costo del paz y salvo? No suele tener un costo adicional. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cualquier deuda o saldo pendiente con la compañía deberá ser cancelado antes de obtener el certificado. Si existen deudas, se te informará sobre los montos pendientes y los pasos a seguir para su cancelación.

Consulta el estado de tu certificado

Como usuario puedes consultar estado de cuenta en diferentes dispositivos desde:

Llama al código *611#

Marca desde tu celular el código *611# y sigue la siguiente ruta para poder consultar y hacerle seguimiento al estado de tu cuenta:

  • Selecciona la opción 1 ‘Servicios Móviles’
  • Vuelve a seleccionar la opción 1 ‘Saldo y Consumos’
  • Selecciona nuevamente la opción 1 ‘Saldo actual’

Si no estás registrado y quieres consultar periódicamente tu estado de cuenta, tienes que comunicarte a la línea de servicio al cliente, marcando al *611 desde tu equipo Claro y seguir las instrucciones que se te darán.

Consultar estado de cuenta desde Mi Claro

La compañía de telecomunicaciones habilitó en la App Mi Claro la opción de consulta del estado de cuenta siguiendo estos pasos:

  • Ingresa con tu usuario y contraseña al área de clientes Mi Claro
  • En la parte superior encuentras la opción Hogar
  • Da clic sobre la pestaña “Administra tu Factura”

Si aún no estás registrado en la plataforma, llama gratis a servicio de atención al cliente de Mi Claro, marcando desde tu línea fija o móvil al *611.

Obtener el paz y salvo Claro es esencial para garantizar que no haya deudas pendientes y poder realizar trámites o solicitudes sin contratiempos. A través del sitio web o con la ayuda del servicio de atención al cliente, puedes solicitar este certificado de manera rápida y sencilla. Recuerda cumplir con los requisitos necesarios y verificar la información proporcionada para asegurarte de obtener un certificado válido.