¿Cómo mejorar la señal de Wifi Claro en tu hogar?

Sabemos que, en ocasiones, la conexión de Wifi no es la más óptima. Por eso, te dejaremos algunos tips que puedes tener en cuenta para mejorar tu señal.


Estas son algunas soluciones que te pueden funcionar

¿Cómo cambiar la clave del Wifi Claro?

Cambiar la clave del Wifi de Claro regularmente es una excelente práctica a la hora de proteger tu internet de intrusos, del robo de datos e incluso de mejorar la velocidad de tu conexión.

Además, cuando tu internet está protegido tienes la seguridad de hacer transacciones en línea, como el pago de tu factura Claro.

Ten en cuenta a la hora de cambiar tu contraseña de Wifi de Claro

Sigue estas recomendaciones para crear una clave segura:

  • No coloques información muy obvia porque lo usual, es que esta info esté en tus redes sociales y los ciberdelincuentes pueden encontrarla fácilmente.
  • Crea una contraseña de, al menos, 10 caracteres y procura combinar mayúsculas, minúsculas, caracteres especiales y números.
  • No coloques la misma clave para todos tus servicios online, pues si los delincuentes la descubren quedarás expuesto en la red.

Cambia la clave del Wifi desde la App Mi Claro

Claro te da la opción de cambiar la contraseña del Wifi de Claro desde tu celular. Para ello debes seguir los siguientes pasos una vez tengas descargada la aplicación:

1

Regístrate o introduce en pin que se enviará a tu celular por mensaje de texto cuando vayas a ingresar.

2

En la sección ‘Servicios a Consultar’ escoge la cuenta hogar.

3

Donde dice ‘Administra tus Productos’ haz clic sobre la opción que dice ‘Personaliza tu Red Wifi’.

4

Da clic sobre la información de tu módem. Aquí sabrás el nombre de tu red y cuál es la clave actual de tu Wifi.

5

Oprime sobre el lápiz y listo, ya puedes hacer el cambio de clave de tu Wifi Claro. Este proceso lo puedes realizar tantas veces como quieras.

Cambia la clave del Wifi desde la página web de Claro

Si te parece más fácil, y en caso de que tengas un plan de internet satelital de Claro, también puedes hacer este proceso desde claro.com.co siguiendo las siguientes instrucciones una vez ingreses a la web:

  • Dirígete a la parte superior derecha donde dice ‘Mi Claro autogestión’ y agrega tu usuario y contraseña.
  • Selecciona la opción ‘Servicios fijos’ y a la izquierda encontrarás todos los servicios que tienes contratados con Claro. Escoge al que le vas a hacer el cambio de clave.
  • Da clic sobre ‘Personaliza tu red Wifi’ y sigue las indicaciones.
Te llamamos
¡Selectra te da más información!

Nuestros expertos te ayudarán a aclarar todo lo referente al intrenet hogar de Claro.


¡Más información! ¡Llámanos! ¡Te llamamos gratis!

Utiliza el Ultra Wifi de Claro

Los repetidores Wifi de Claro son una gran opción para ampliar la señal existente del router, en especial si cuentas con un plan de fibra óptica de Claro ya que la retransmite como una nueva red que funciona como una extensión de la red principal.

Por ello, si cuentas con los servicios de Claro hogar puedes adquirir el Ultra Wifi de Claro, un dispositivo portátil que ayuda a llevar el internet a todos los rincones de tu hogar y a la que se pueden conectar todos tus dispositivos.

  • Mejora tu experiencia de navegación puesto que la señal se distribuye por toda tu casa.
  • Está pensado para todo tipo de casa
  • Siempre estarás conectado a la misma red
Te llamamos
¿Tienes dudas sobre los servicios Claro?

Nuestros expertos te ayudarán a responder tus inquietudes sobre el Ultra Wifi de Claro.


¡Más información! ¡Llámanos! ¡Te llamamos gratis!

Ubica tu router en un lugar estratégico

El lugar y la posición donde coloques el router influye en la calidad de la señal, así que evita ubicarlo cerca a objetos metálicos, ya que este es el principal aislante del Wifi y puede generar, en algunas ocasiones, una zona muerta.

Otras recomendaciones para tener una señal de Wifi más potente son:

  • Lo más aconsejable es colocar el router en el lugar más céntrico de tu vivienda con el fin de que la señal se reparta lo más equitativamente por toda la casa.
  • En caso de que no se pueda, lo mejor es ubicarlo en el espacio de tu hogar donde más van a usar el internet Claro para que la señal sea más intensa.
  • Ubicar en una posición alta el router para aprovechar su alcance, ya que las ondas se envían hacia abajo.
  • Dejar el router en una zona despejada porque si lo guardas en un armario o lo escondes se limita la señal
  • Si tu casa es de dos pisos puedes colocarlo cerca del techo del primer piso, así se distribuirá la señal por toda la vivienda.

Reinicia el módem si el internet está lento

La mayoría de veces reiniciar el módem es la solución para que se corrijan los problemas de conexión a internet y también puede mejorar el bajo rendimiento.

Así es como puedes reiniciar un módem:

  • Desconecta de la tomacorriente los cables de alimentación y ethernet del módem. Revisa tu equipo porque algunos módems tienen pilas de respaldo que también deberás quitar.
  • Espera a que apague por completo todas las luces.
  • Vuelve a conectar todos los cables.
  • Espera a que la luz del internet se mantenga prendida.
  • Comprueba si la conexión se restablece correctamente.
Te llamamos
¿Quieres saber más sobre el Wifi de Claro?

Comunícate con nosotros, nuestros asesores darán respuesta a tus inquietudes.


¡Más información! ¡Llámanos! ¡Te llamamos gratis!

Si no funciona, lo mejor es comunicarte con el área de soporte técnico de Claro, para que su equipo experto pueda ayudarte con las actualizaciones pues, a veces, las fallas pueden presentarse porque tu internet está corriendo con un software antiguo.

Y, si el problema persiste puedes solicitar una visita técnica desde la App Mi Claro o comunicándote con las líneas de atención al cliente de Claro o si estás en Antioquia al área de atención al cliente Claro en Medellín.

Preguntas frecuentes sobre el Wifi de Claro

¿Cómo bloquear dispositivos conectados a tu red Wifi Claro?

La mejor manera de bloquear dispositivos, y de paso proteger tu Wifi, es cambiando la contraseña y el nombre de tu red. Seguido a esto, desconecta el router y vuélvelo a conectar. Haz verificaciones periódicas.

¿Cómo puedes saber el estado de tu internet

¡Muy fácil! Haz el test de velocidad Wifi de Claro, te permitirá hacer un análisis y diagnosticar si necesitas asistencia técnica.

Updated on