Medidor de velocidad Edatel: ¿Cómo realizar el test de velocidad Edatel?

Test de velocidad Edatel
Test de velocidad Edatel

¿Conoces la rapidez y calidad de tu internet Edatel? verifica la velocidad de tu internet Edatel con el medidor de velocidad Edatel. En este artículo te contamos cómo leer e interpretar los resultados del test de velocidad Edatel.


Los usuarios de Edatel Colombia, pueden realizar una prueba con el medidor Edatel cada cierto tiempo para llevar un control de la velocidad y la calidad del internet Edatel.

Pero, ¿Qué es el medidor de velocidad Edatel?, es una herramienta que se utiliza para la medición Edatel del servicio de internet para ver cuánto tiempo se demora tu internet Edatel en realizar sus tareas de cargar y descargar datos.

Ahora para realizar el test de velocidad Edatel, te indicamos todo lo que debes hacer antes de empezar la medición Edatel:

  1. Desconecta todos los dispositivos electrónicos de la conexión a internet, dejando solo el que estás usando para el test de velocidad Edatel.
  2. Conéctate al módem Edatel con el cable Ethernet, si estás usando conexión WiFi Edatel, acércate lo más que puedas al modem para el medidor UNE Edatel.
  3. Usa preferiblemente los navegadores Google Chrome, Safari o Mozilla Firefox para la medición Edatel.
  4. ¡Listo! Inicia el test de velocidad Edatel.

Iniciar Test de velocidad

Hogar Edatel Si el internet Edatel de tu plan Hogar Edatel está un poco lento lo mejor es que hagas un cambio de clave Wifi Edatel

¿Cómo leer los resultados del test de velocidad Edatel?

Después de haber realizado el test de velocidad Edatel es momento de analizar y leer los resultados que arroja el medidor de velocidad Edatel.

El test de velocidad Edatel brinda 3 resultados importantes que definen la calidad del internet que estés usando, te indicamos qué significa cada resultado:

  • Velocidad de descarga: Hace referencia al tiempo que tarda tu conexión a internet en bajar archivos e información de la web.
  • Velocidad de carga: De forma contraria a la velocidad de descarga, la velocidad de carga es el tiempo que tarda tu conexión a internet en subir tu información hasta la web.
  • Latencia o Ping: Es el tiempo que tarda tu internet en leer 100% la información de internet Edatel.

¿Conoces tu factura Edatel? Conoce el detalle de tu factura Edatel Tigo Une. Descárgala para el Edatel pago factura de tus servicios hogar Edatel.

Velocidades del internet Edatel

La velocidad del internet Edatel dependerá del plan y la tecnología que tengas contratada. Es importante tener en cuenta que velocidad de internet Edatel es la que necesitamos para nuestro hogar y así podremos elegir el plan más adecuado.

Velocidades del internet Edatel
Velocidad Tipo de red
3 Megas Solo aplica para cobertura REDCO
5 Megas Solo aplica para cobertura REDCO
200 Megas Solo aplica para cobertura Gpon
300 Megas Solo aplica para cobertura Gpon
500 Megas Solo aplica para cobertura Gpon

¿Cómo mejorar la velocidad del internet Edatel?

Para mejorar la velocidad de tu internet Edatel en caso de que hayas realizado el test de velocidad Edatel y no quedaste satisfecho con los resultados, a continuación te recomendamos los siguientes consejos para mejorar la velocidad Edatel.

  • Desconecta los aparatos electrónicos que no estés usando y así aumentará tu velocidad de internet Edatel.
  • Ubica el módem de internet en un lugar central de la casa.
  • Cambia la contraseña de tu WiFi Edatel frecuentemente y así podrás aumentar la seguridad de tus comunicaciones.
Updated on