Modem DIRECTV: ¿Cómo configurar el router DIRECTV?

router DIRECTV
Modem DIRECTV

Módem DIRECTV es un dispositivo, ​el cual permite que la comunicación entre computadores a través de la línea telefónica o del cable módem. Sirve para enviar la señal moduladora mediante otra señal la cual es conocida como portadora.


El dispositivo Modem DIRECTV se encuentra ubicado entre el router DIRECTV y la línea de tu generadora de servicios, cuando estableces la conexión internet DIRECTV con tu operador a nivel de red.

El Modem DIRECTV te permite disfrutar siempre de toda la velocidad de tu Modem internet DIRECTV con tu router de DIRECTV para que lo aproveches y lo utilices las veces que consideres necesario.

Por otro lado está el router DIRECTV que es el dispositivo que le permite al hogar conectarse a la red. La finalidad de este es:

  • Conectarse al modem DIRECTV internet bajo la cobertura DIRECTV.
  • Conectarse a los diferentes equipos que tengas en casa.
  • Asignar una dirección IP router DIRECTV local a cada dispositivo.

Así puedes recibir la información y extenderla a otros dispositivos, bien sea por cable o mediante Wi-Fi.

Para configurar router DIRECTV lo puedes hacer a través de IP router DIRECTV, que la mayoría de las veces es 192.168.1.1, 192.168.0.1 ó 192.168.1.1, lo podrás realizar desde cualquier navegador.

DIRECTV Colombia cuenta con seis tipos de modem DIRECTV, los cuales tienen como objetivo convertir la señal, estos son:

 Modem DIRECTV Arcadyan.

Modem ARCADYAN

 Modem DIRECTV GEMTEK.

Modem CPE GEMTEK DIRECTV

 Modem DIRECTV WNC.

Modem WNC DIRECTV

 Modem DIRECTV Tozed.

Modem TOZED DIRECTV

 Modem DIRECTV QPCOM.

Modem QPCOM DIRECTV

 Modem DIRECTV TPLINK.

Modem TP LINK DIRECTV

¿Tienes fallos con tu modem? Comunícate con el servicio al cliente DIRECTV para recibir ayuda o instaura una PQR DIRECTV.

¿Cómo instalar router DIRECTV?

Puede que tengas un modem DIRECTV ARCADYAN, GEMTEK, WNC, TOZED, QPCOM o TPLINK, tienes alguna duda acerca de tu router DIRECTV puedes visitar la página de DIRECTV para verificar acerca de la marca que estás configurando.

Al momento de configurar tu modem DIRECTV internet es importante que tengas estos elementos a la mano y sigue los pasos que te daremos a continuación:

  1. Encuentra un lugar para ubicar el router DIRECTV, es importante que lo ubiques cerca de ventanas o balcones, y no en lugares cerrados o con paredes que puedan debilitar la señal WiFi.
  2. Debes conectar el adaptador al router DIRECTV y luego al tomacorriente más cercano. Cuando ya esté conectado busca el botón de encendido y presiónalo para encenderlo.
  3. Cuando enciendes el router DIRECTV, se encenderán unas barras que indican la calidad de la señal. Si tiene menos de tres encendidas, lo mejor es que busques otro lugar. Acomoda las antenas para que te ayuden a tener una mejor calidad de WiFi.
  4. Luego, puedes conectar tus dispositivos mediante el WiFi o a través del cable de red que viene en la caja. Puedes ver el nombre de la red (SSID) y la contraseña (PSK) en el sticker que encuentras en el router DIRECTV.
  5. Para finalizar el proceso debes ir a la página oficial y completar los datos de tu red para que quede totalmente activo y configurado tu servicio.

DIRECTV Colombia te ofrece la mejor la mejor programación DIRECTV a través del decodificador DIRECTV para que disfrutes el mejor contenido en familia y si necesitas configurar tu control DIRECTV puedes comunicarte con teléfonos DIRECTV para solicitar ayuda.

Cómo acceder al router DIRECTV

No es necesario que agendes una cita técnica para poder ingresar al panel de control de tu modem DIRECTV, siempre y cuando sigas cuidadosamente el siguiente paso a paso:

  1. Debes abrir el navegador de tu preferencia y digitar la dirección 192.168.1.1, 192.168.0.1 ó 192.168.1.1.
  2. Cuando hayas ingresado el número IP, te aparecerá una ventana solicitando usuario y password DIRECTV router para poder acceder a él.
    • El usuario y password DIRECTV router los podrás encontrar al respaldo de tu modem DIRECTV, en caso no logres ubicarlo, debes comunicarte con servicio de atención al cliente DIRECTV para poder obtenerlo.
  3. Una vez hayas realizado los pasos antes señalados, podrás desplazarte por el panel de tu router de DIRECTV y cambiar los parámetros que deseas.

¿Estas al día con los pagos? El paz y salvo DIRECTV lo pueden solicitar los clientes que suscribieron servicios y que no tienen saldos pendientes por pagar factura DIRECTV.

¿Tienes fallos técnicos? Se pueden presentar errores DIRECTV en pantalla al abrir puerto modem DIRECTV y que pueden ser solucionados fácilmente.

Preguntas frecuentes sobre Modem DIRECTV

¿Cuál es el alcance de la señal de wifi del router DIRECTV?

El alcance de la cobertura del wifi del router DIRECTV depende de varios factores:

  1. Cobertura Wifi: La cobertura oscila en promedio de 10 metros con obstáculos (paredes, vidrios, techos) y 20 metros sin ellos.
  2. Interferencia: Hay en el hogar elementos que generan ondas y pueden inferir a la señal de wifi como:
  • Dispositivos inalámbricos que funcionan en las bandas de 2.4 GHz o 5 GHz.
  • Monitores de bebé.
  • Cámaras inalámbricas.
  • Router Wifi cercanos.
  • Teléfonos inalámbricos.
  • Transmisores de video inalámbrico.
  • Altavoces inalámbricos.
  • Hornos microondas.

De esta manera puedes buscar el mejor lugar para ubicar tu equipo y garantizar la mejor señal posible:

  • Ubicar tu router DIRECTV en una zona abierta para que la señal llegue a todos los lugares de tu casa.
  • Algunos elementos como paredes, puertas y rejas pueden interrumpir la señal de wifi y reducir su potencia.
  • No ubiques tu router DIRECTV cerca de los elementos mencionados anteriormente.

Ten en cuenta que la velocidad de navegación se repartirá entre la cantidad de equipos que se encuentren conectados a la red wifi.

Updated on