Paquetes Claro Postpago: Voz, SMS y datos por suscripción o demanda y cómo activar - cancelar

paquetes claro postpago
Paquetes Claro Postpago

¿Has consumido algún o la totalidad de los servicios de tu plan Claro postpago? No te preocupes, con los paquetes adicionales de Claro postpago podrás obtener minutos, datos y/o SMS que hayas gastado en tu plan. Te contamos cuáles son y cómo puedes adquirirlos.


En Claro los usuarios postpago Claro pueden comprar paquetes adicionales postpago Claro de datos, minutos y SMS con cargo en su factura Claro o realizando una recarga Claro cuando hayan consumido los servicios de su plan Postpago Claro. Aplica para los planes móviles postpagos abiertos o cerrados.

Paquetes de datos Claro Postpago: Abiertos y cerrados

Los paquetes de datos Claro postpago se dividen entre los paquetes adicionales de datos abiertos y cerrados.

Los usuarios tendran la opción de elegir el paquete Claro postpago segun sea su plan Claro.

Paquetes adicionales de datos Abiertos

En los planes postpago Claro abiertos de datos o voz y datos, si el usuario ha consumido la totalidad de sus servicios podrá comprar paquetes adicionales postpago Claro con cargo en su factura. Si no compra ningún paquete adicional Claro Postpago podrá seguir consumiendo los servicios con la tarifa KB adicional estipulada en su plan.

Paquetes adicionales de datos abiertos
Paquete adicional de datos abierto Precio
250 MB $4.200
500 MB $13.900
1 GB $20.900

* Vigencia sujeta a corte de facturación.

*El paquete adicional de datos Claro postpago podrá utilizarse por el cliente durante el ciclo de facturación de su plan o hasta que concluya la vigencia del paquete adicional Claro, lo primero que ocurra.

¿Cómo activar un paquete de datos abierto? Para activar los paquetes adicionales de datos abiertos debes ingresar al portal de pagos Claro y comprarlos con cargo en tu factura hasta el límite de crédito de tu plan postpago Claro.

Paquetes adicionales de datos cerrados

En los planes postpago Claro de voz y datos cerrados si el usuario lo quiere tendrá la opción de paquetes adicionales de datos y elegir el método de pago que prefiera entre:

  1. Cargar los paquetes adicionales Claro postpago a su factura marcando al *611# opción 2-1-1.
  2. Cargar los paquetes adicionales postpago Claro a su factura por el portal de pagos Claro indicando como método de pago “Cargo a factura”.
  3. Realizar una recarga prepago.
Paquetes adicionales de datos cerrados
Paquete adicional de datos cerrado Vigencia Precio
120 MB 5 días $4.900
500 MB 15 días $8.900
1 GB 30 días $7.600
2 GB 30 días $13.400
4 GB 30 días $21.000

Facturación El cobro del paquete adicional Claro postpago se verá reflejado en la siguiente factura móvil postpago Claro.

Paquetes de voz Claro Postpago: Minutos y segundos

En los planes postpago Claro de voz o voz y datos si el usuario ha consumido la totalidad de voz incluida, podrá comprar paquetes adicionales de voz por minutos o segundos.

Paquetes adicionales de voz (minutos)
Paquete adicional minutos Precio
50 min $7.650
100 min $14.000
150 min $20.350
200 min $8.400
250 min $33.050
300 min $39.400
400 min $50.800
500 min $16.800
600 min $73.600
700 min $85.050

Estos paquetes de voz podrán consumirse en el ciclo de facturación una vez se hayan consumido los minutos o segundos de su plan postpago.

Paquetes adicionales de voz (segundos)
Paquete adicional segundos Precio
3000 seg $9.950
6000 seg $18.150
9000 seg $26.400
12000 seg $8.400
15000 seg $42.900
18000 seg $51.150
24000 seg $66.050
30000 seg $16.800
36000 seg $95.700
42000 seg $110.500

Ten en cuenta que... Los paquetes adicionales de voz por minutos y segundos postpago Claro solo están disponibles para planes de voz tarificados en minutos y segundos respectivamente.

¿A que operadores puedes llamar? Los paquetes de voz por minutos o segundos Claro postpago aplican para llamadas a fijos y todo operador móvil nacional.

¿Cómo activar un paquete de voz Claro Postpago?

Los paquetes de voz Claro Postpago se pueden obtener por suscripción o demanda, te explicamos cómo activarlos en cada caso:

Por suscripción:

Para activar estos paquetes de voz Claro postpago por suscripción el usuario deberá enviar un SMS gratuito al código 834 con la cantidad de minutos o segundos que quiere.

También podrá hacer la solicitud de activación a través de las líneas de atención telefónicas Claro.

¿Cómo cancelar un paquete de voz postpago Claro? Para cancelarlo solo debe enviar al mismo código la palabra “SALIR”.

Por demanda:

Para adquirir un paquete de voz Claro Postpago por demanda el usuario deberá comprarlo marcando al *611# y elegir el método de pago:

  1. Con cargo en su factura.
  2. Descuento en una recarga prepago.

Este cobro será por una única vez y los minutos o segundos no consumidos no son acumulables.

Paquetes de SMS Claro Postpago: Por suscripción

Claro ofrece a los usuarios postpago paquetes adicionales de SMS postpago Claro desde 55 hasta 700 mensajes de texto. Estos pueden ser suscritos para enviar a móviles Claro o a todo destino.

Paquetes adicionales SMS
Paquete SMS Vigencia Precio
55 SMS a Claro 1 día $801
110 SMS a Claro 30 días $1.601
220 SMS a Claro 30 días $2.775
500 SMS a Claro 30 días $4.910
700 SMS a Claro 30 días $6.403
50 SMS todo destino 30 días $2.775
95 SMS todo destino 30 días $4.910
135 SMS todo destino 30 días $6.403

Cómo activar un paquete adicional de SMS Claro postpago

Para activar los paquetes adicionales de SMS Claro postpago el usuario solo debe enviar un mensaje de texto con la cantidad de SMS que quiere al código de activación asignado a su paquete y éste será cobrado en su siguiente factura.

Códigos de activación:

  1. Paquetes de SMS a claro: Código 987.
  2. Paquetes de SMS todo destino: Códigos 442 o 443.

El mensaje de texto para la activación del paquete es totalmente gratuito.

¿Cómo cancelar la suscripción del paquete SMS Claro Postpago? Para cancelar la suscripción Claro el usuario deberá enviar un mensaje de texto con la palabra “SALIR” al mismo código con el que activó el paquete y esperar el mensaje de confirmación.

Updated on