Reportar celular robado Movistar: ¿Cómo bloquear un celular Movistar?

bloquer celular movistar
Reportar celular robado Movistar Colombia

En este artículo aprenderás cómo reportar un celular robado Movistar y que documentación necesitas. Además conoce algunos consejos para evitar el robo o fraude de tu celular Movistar Colombia.


El robo de celulares en Colombia aumenta constantemente. Es por esto que las autoridades en unión con las empresas de telecomunicaciones en Colombia están trabajando para combatir el hurto de celulares y motivar a los usuarios a reportar celular robado Movistar cuando sean víctimas de hurto.

El reporte de celular robado Movistar se logra con el número IMEI de cada equipo y los datos del titular del equipo. Si tienes la Sim card Movistar en prepago Movistar o pospago Movistar o te pasaste con la portabilidad Movistar, realiza el reporte de robo celular Movistar cuando pierdas o te roben el celular.

¿Qué es el número IMEI? Conoce qué es el IMEI Movistar y cómo registrar el celular Movistar en la base de datos de equipos legales.

Mi Movistar En Mi Movistar los clientes podrán gestionar sus servicios y hacer tramites como consultar el saldo Movistar, comprar paquetes prepago Movistar y cambiar clave WiFi Movistar.

Reportar celular robado Movistar Colombia

Seguramente te estarás preguntando ¿Cómo reportar un celular robado Movistar? o ¿Cómo denunciar robo de celular Movistar?. Te indicamos que debes hacer cuando se presenta un robo Movistar y que documentación necesitas.

Para reportar celular robado Movistar debes realizar dos importante pasos antes las entidades competentes:

 Comunica lo sucedido a Movistar Colombia

Informa a Movistar Colombia sobre el robo de celular Movistar para que procedan inmediatamente al bloqueo de celular Movistar. Para contactarlos usa las líneas de atención Movistar *611 o 01 800 888 8366 y ten a la mano la siguiente información:

Movistar Colombia procederá a bloquear celular Movistar y agregarlo a una lista negra de equipos robados en el país. Te recomendamos hacer la suspensión de servicios contratados para que no recibas la factura Movistar o cancelar el plan Movistar indefinidamente hasta que recuperes el equipo.

Si no realizas la suspensión de servicios es probable que sigas recibiendo la factura móvil Movistar en donde deberás hacer el pago de factura Movistar para estar paz y salvo Movistar.

 Acércate a un punto de atención de la Policía Nacional

Una vez hayas hecho el Movistar reporte robo a Movistar móvil, realiza la denuncia ante la Policía Nacional acercándote a cualquiera de sus Estaciones de Policía o CAI llevando la misma documentación mencionada anteriormente.

Cuando hayas reportado robo Movistar Colombia ante la Policía Nacional recuerda guardar una copia de la denuncia ya que el hurto de celulares en Colombia son utilizados en hechos delictivos y de extorsión en donde el titular del equipo puede verse involucrado.

¿No has realizado el registro IMEI de tu celular? Para verificar la legalidad de tu equipo es necesario que hayas realizado el registro IMEI Movistar de tu celular. Si nunca realizaste este proceso, lo mejor es que te acerques a un centro de experiencia Movistar para que te den soporte a tu de reporte de celular robado movistar.

¿Cómo bloquear un celular Movistar?

Bloquear el celular Movistar se logra cuando el usuario reporta celular robado Movistar Colombia ante el operador móvil. Con el bloqueo celular Movistar, este quedara inutilizable en cualquier parte del mundo y registrado en una base de datos de equipos robados.

Una vez se haya hecho el reporte de celular robado Movistar y este quede como celular bloqueado Movistar, este proceso es irreversible y el equipo no podrá recuperarse nunca más. Por tanto, es importante que suspendas los servicios como Movistar Play o recargas Movistar hasta que hagas la reposición de tu nuevo equipo.

Si tienes alguna queja o reclamo por el bloqueo de celular Movistar, puedes radicar una PQR Movistar o acudir a la atención en línea Movistar para recibir ayuda.

¿Cómo evitar ser víctima de fraude o robo de celular Movistar?

Movistar Colombia brinda a sus usuarios de telefonía móvil de planes pospago Movistar o planes prepago Movistar, algunos consejos para evitar el bloqueo de celular Movistar por robo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que Movistar nunca utiliza líneas Movistar para notificar vía SMS sobre concursos o premios por lo que recomienda no contestar SMS que no sean familiares por el usuario.

Además asegúrate y ten presente esta información:

  • Ninguna empleado de Movistar Colombia está autorizado para pedir datos personales
  • Movistar no envía SMS solicitando ningún tipo de información para reclamar premios.
  • Nunca respondas a solicitudes de información personal vía correo electrónico.
  • No entregues datos bancarios y personales en llamadas que usan grabadores virtuales.
  • Instala antivirus y firewalls en tu celular.

¿Has recibido llamadas, SMS o emails sospechosos? Ante este caso comunícate con el área de atención al cliente Movistar y reporta el caso.

Movistar hogar Conoce Movistar hogar con servicios de televisión Movistar, internet Movistar y telefonía fija Movistar.

Preguntas frecuentes sobre reporte celular robado Movistar

¿Cómo bloquear un celular robado Movistar?

El bloqueo de celular Movistar se logra cuando el usuarios hacer el reporte de celular robado movistar ante la Policía Nacional y Movistar Colombia.

¿Se puede desbloquear el IMEI de un celular Movistar?

No, el bloqueo de IMEI Movistar es irreversible y el teléfono quedará inutilizable para siempre.

Me robaron el celular Movistar

Ante este caso realiza inmediatamente el reporte de celular robado Movistar y suspende los servicios Movistar que tengas contratados hasta que hagas reposición del equipo.

También te puede interesar:

Updated on