Modem Movistar: ¿Cómo configurar el router Movistar?

Router Movistar
Modem Movistar Colombia

Modem Movistar te permite disfrutar de toda la velocidad de tu internet Movistar Hogar con tu router Movistar para que le saques el máximo provecho y utilidad. Conoce los tipos de modems Movistar y cómo configurarlo.


Un Modem Movistar es un dispositivo que se encuentra entre el router Movistar Colombia y la línea de tu operadora, cuando estableces la conexión internet Movistar con el operador a nivel de red.

Con el Movistar Modem obtienes una dirección IP pública que, lógicamente, es única y que identificará tu conexión.

Por otro lado está el router de Movistar que es el dispositivo que le permite al hogar conectarse a la red. Básicamente su función es:

  • Conectarse al modem Movistar.
  • Conectarse a los diferentes equipos que tengas en casa.
  • Asignar una dirección IP router Movistar local a cada dispositivo.

De esta forma puedes recibir la información y expandirla a otros dispositivos ya sea por cable o mediante WiFi.

Movistar Colombia te da la oportunidad de contar con un Módem Movistar Colombia y un Movistar Router en el mismo dispositivo, esto te permite:

  • Ahorrar espacio.
  • Economizar costes.
  • No necesitas tener dos dispositivos encendidos, sino solamente uno.
  • Tener en un mismo dispositivo todo lo necesario para poder conectarnos a Internet.

Sabías que… Hay que proteger siempre tus dispositivos y no comprometer la seguridad y privacidad a la hora de navegar, si deseas saber más ingresa a Mi Movistar o comunícate con atención al cliente Movistar.

Movistar móvil Pásate a Movistar móvil con la portabilidad Movistar, registrar tu equipo Movistar, activa la Sim card Movistar o configura el APN Movistar.

Tipos de router Movistar

Movistar te ofrece Router Movistar dentro de los cuales puedes elegir para tener en tu hogar y que puedes cambiar cuando desees.

Si tienes los servicios de Movistar hogar de internet te pueden instalar un Router Movistar en casa que te permitirá disfrutar de la tarifa que pagas mes a mes en tu factura Movistar, ya sea de fibra óptica o de ADSL. Esta última opción está pensada generalmente para las zonas en las que no llega la cobertura Movistar de fibra óptica y que te permite conexiones de hasta 20 MB con llamadas incluidas a fijo Movistar.

Los Routers Movistar de fibra óptica Movistar te brindan mayor velocidad, puedes escoger alguno de los siguientes:

  • Askey VDSL.
  • Mitrastar VDSL v2.
  • Mitrastar VDSL Plus.
  • Askey HGU.
  • Mitrastar HGU.
  • Base Port Mitrastar.
  • Base Port Pro Mitrastar.

Si no tienes fibra optica, podrás obtener alguno de los Routers Movistar ADSL como los siguientes:

  • Askey ADSL.
  • Mitrastar ADSL.
  • Mitrastar VDSL.

Para obtener internet con Movistar tienes muchas opciones diferentes que incluyen otros servicios en las tarifas Movistar: tarifas convergentes, como televisión Movistar con los canales Movistar y Movistar móvil, o que te permiten elegir entre varias opciones de velocidad de Fibra o bien de ADSL. Puedes realizar la verificación de la velocidad de tu internet con el test de velocidad Movistar y utiliza el Smart WiFi Movistar para aumentar la señal de internet dentro de tu hogar.

Los Router Movistar Metrotel y Telebucaramanga Movistar tienen modelos diferentes, si deseas más información ingresa a la Tienda Movistar.

¿Cómo cambiar la contraseña de tu router Movistar? Ingresa a Cambiar clave modem Askey, o si tienes un modelo Mitrastrar también puedes acceder a cambiar clave Modem Mitrastar Movistar.

¿Cómo configurar el Modem Movistar?

A continuación conoce las indicaciones sobre cómo configurar Modem Movistar y cómo entrar al router de Movistar. Primero que todo es muy importante que sepas que tipo de tecnología tienes en tu hogar, si es ADSL o fibra óptica, después debes conocer que modelo de Router Movistar tienes instalado.

Los usuarios Movistar tienen la posibilidad de poder configurar su router de manera "local" a través de las IP de acceso, estas son asignadas como puertas de acceso para todos los Router Movistar.

Los modelos de Router Movistar más recientes (fibra óptica) te permite configurar Router Movistar de forma directa, para esto debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo puedes hacer entrando desde tu computador o tu navegador habitual colocando la dirección 192.168.1.1.
  2. Validas con la contraseña que tienes debajo de tu Router Movistar en la pegatina que está allí. (No es la contraseña del WiFi, si no la del Router Movistar).

Los Router Movistar recientes que permiten esta configuración son:

  • Askey RTF3505VW (HGU)
  • MitraStar GPT-2541GNAC (HGU)
  • MitraStar HGW-2501 GN-R2

Si ves que el Router Movistar no responde a la contraseña por defecto o que te da contraseña errónea, puedes resetear el Movistar Router de manera sencilla así:

  1. Con el Router Movistar Colombia encendido hay que presionar por 20 segundos en el agujero trasero de Reset del Router Movistar con un palillo o clip.
  2. Una vez que el Router Movistar reinicie espera unos 15 minutos y luego podrás entrar con la configuración por defecto.

Cuando ya hayas ingresado a través de la IP de acceso, colocas la contraseña del Movistar Router y una vez dentro de la página de configuración podrás elegir la acción que quieres modificar como:

  1. Cambiar el nombre de tu WiFi.
  2. Si quieres que tu WIFi esté oculto o no.
  3. Verificar el nivel de seguridad de tu contraseña y posteriormente puedes cambiar clave WiFi Movistar si lo consideras necesario.
  4. Cambiar usuario y contraseña Router Movistar Colombia.
  5. Una vez que hayas terminado no olvides cerrar sesión.

Recuerda que puedes cancelar servicios Movistar cuando desees una vez realizados los Movistar Pagos y estar paz y salvo Movistar.

Si tienes problemas de conexión recurrentes comunícate con atención en línea Movistar, si el problema persiste puedes instaurar una PQR Movistar.

Servicios Movistar Conoce los servicios pospago Movistar y prepago Movistar. Compra paquetes Movistar y realiza recargas Movistar para aumentar tu saldo Movistar.

Preguntas frecuentes sobre Modem Movistar

¿Cómo mejorar la señal WiFi Cobre de tu Modem de Movistar?

  1. Coloca tu router en un sitio elevado y siempre a la vista.
  2. Si tienes internet de alambre de cobre puedes conectar hasta 5 equipos de manera simultánea.
  3. Apaga los dispositivos que no estás usando. Así aprovecharas la conexión al máximo. Ten en cuenta que la velocidad se comparte entre todos los equipos conectados.
  4. Evita ubicarlo cerca de elementos y dispositivos que perjudiquen la señal.
  5. Obtén mayor velocidad usando el cable de red (Ethernet).
  6. Usa el cable de red en dispositivos antiguos, no WiFi, porque puede bajar el rendimiento de toda tu red.

¿Cómo mejorar tu señal WiFi Fibra Modem Movistar?

  1. Coloca tu router en un sitio elevado y siempre a la vista.
  2. Si tienes fibra óptica puedes conectar hasta 10 equipos de manera simultánea.
  3. Evita ubicarlo cerca de elementos y dispositivos que perjudiquen la señal.
  4. Obten mayor velocidad usando el cable de red (Ethernet).
  5. Usa el cable de red en dispositivos antiguos, no WiFi, porque puede bajar el rendimiento de toda tu red.

¿Cómo configurar un Módem USB Movistar?

  1. Conecta el cable USB del módem Movistar a la computadora.
  2. En el monitor, en la barra de herramientas de la parte inferior derecha, se desplegará un mensaje que indica que se ha detectado el Módem USB Movistar.
  3. Después que el módem Movistar es instalado y conectado correctamente, tu PC lanzará el software de la aplicación automáticamente.

¿Cuál es el Modem Movistar Precio?

Movistar instala los Router Movistar de manera totalmente gratuita a cada nuevo usuario que compra sus servicios. Además, si el router se daña durante los 2 años de garantía, la empresa lo va a reponer sin ningún tipo de coste.

¿Puedo cambiar el Router Movistar?

Por supuesto que sí. No tienes porqué tener el Router Movistar que viene con tu operador si necesitas más funciones, más opciones de seguridad o si consideras que no es suficiente para explotar al máximo la conexión que tienes contratada. Puedes comprar el mejor Router Movistar que se adapte a tu presupuesto y tus necesidades porque serán routers con más opciones de seguridad, con un mayor número de actualizaciones, con mejor cobertura para todas las zonas de la casa, con opciones y posibilidades de personalización o con tecnologías que nos permiten aprovechar al máximo la conexión por la que estamos pagando.

¿Dónde puedo encontrar instrucciones para Acceder a Router Movistar?

No importa cual sea el tuyo, puedes acceder a las instrucciones o guías para configurar modem Movistar Colombia desde la página oficial de Movistar. Sólo tendrás que buscar el modelo que tengas instalado y accederás a todos los archivos relacionados con el mismo.

¿Cómo puedo instalar de manera adecuada mi Modem Movistar de fibra óptica?

  1. Conecta el cable de fibra óptica al puerto de fibra óptica del equipo (1), y después el otro extremo al toma de fibra óptica de tu hogar.
  2. Utiliza un cable del teléfono para conectar el puerto telf del equipo (2), con una toma de teléfono de tu hogar.
  3. Enchufa el adaptador de corriente a la red eléctrica y al conector del equipo puerto DC 12V-2A(3).
  4. Para encender el modem debes pulsar el interruptor ON/OFF situado en la parte posterior del equipo.
  5. Conecta tus dispositivos mediante cable de datos (Ethernet), y también mediante red inalámbrica(WiFi).
  6. Listo! ya puedes disfrutar de tu modem internet Movistar.

También te puede interesar:

Updated on