Habla con un asesor especializado
En este momento estamos cerrados

Así se debe hacer el test de velocidad de Movistar

Actualizado el
min reading
 

El speedtest de Movistar te ayuda a corroborar cuál es la rápidez que está llegando a tu hogar para que verifiques si es la misma a la que aparece en tu factura Movistar.

Resultados del Test de Velocidad

¿No recibiste los resultados esperados? En este caso, lo mejor es que te pongas en contacto con el área de atención al cliente de Movistar o interponer una PQR para que el equipo de soporte técnico revise tu caso.

Ten en cuenta antes de hacer el speedtest 

Comprobar la rapidez de tu plan de internet es muy sencillo y puedes hacerlo desde tu computador, tablet o móvil tantas veces como lo creas necesario.

Si embargo, es necesario seguir algunas instrucciones previas antes de hacer la prueba de velocidad Movistar.

  • Cierra todos los programas y ventanas de navegación que tengas abiertas, como tu correo electrónico, WhatsApp, programas para compartir archivos, etc.
  • Desconecta o apaga otras terminales como Smart Tvs, Consolas, SmartPhones y otros equipo, deja solo uno conectado a la red WiFi o LAN.
  • Si cuentas con un plan de internet fijo Movistar lo ideal es correr el test de velocidad de Movistar Colombia conectado al cable o muy cerca del módem Movistar si estás conectado por la red WiFi.
  • La cobertura de tu internet Movistar.
Te llamamos

¿Necesitas ayuda para hacer el speedtest de Movistar?

Comunícate con nosotros, contamos con asesores expertos que te ayudarán en tus trámites y gestiones.

 

¡llámanos! ¡Llámanos! ¡Te llamamos gratis!

Selectra te recuerda que… La conexión inalámbrica puede verse afectada por varios factores, entre ellos: obstáculos o interferencias causadas por muros o la ubicación del router y pueden afectar la conexión y los resultados del test.

Usa tu internet de acuerdo a las megas contratadas

Depende de las megas contratadas y de la tecnología (cobre o fibra óptica), por eso es importante que sepas qué puedes hacer con el plan que están pensando contratar y saber si cubre las necesidades de tu hogar.

Megas ¿A qué tendrías acceso?
300 Megas simétricas+ Navegar con 3 dispositivos conectados simultáneamente, contenido multimedia y descargar archivos.
350 Megas simétricas+ Navegar con 3 dispositivos conectados simultáneamente, contenido multimedia y descargar archivos.
450 Megas simétricas+ Cargar contenidos audiovisuales.
550 Megas simétricas+ Descargar películas o series en streaming.
650 Megas simétricas+ Múltiples dispositivos conectados a la vez y funcionando de manera estable.
900 Megas simétricas+ Navegación óptima.

Precio 95,990 cop / m

600 megas simétricas

  • 30% dcto x 6 meses
  • Paga 500 y recibe 600 megas
  • App Smart Wifi
¡Te llamamos!
Precio 117.990 cop / m

800 megas simétricas

  • 20% dcto x doce meses
  • Paga 700 y recibe 800 megas
  • App Smart Wifi
¡Te llamamos!
Precio 234.990 cop / m

900 megas simétricas

  • 30% dcto x 12 meses
  • 900 megas simétricas
  • Disney+ y Star+ incluidos
¡Te llamamos!

Factores que afectan la velocidad de tu internet Movistar

Hay algunas recomendaciones que tú, como usuario, puedes implementar para mejorar la rapidez de tu redy, por ende, tu experiencia de navegación.

  • Si conectas muchos dispositivos a una misma red lo más probable es que la rapidez del conexión se disminuya, puesto que el ancho de banda se reparte entre cada equipo dependiendo de lo que estén haciendo en la red. La recomendación es conectar únicamente los dispositivos que necesites y desconectar los que no estés usando.
  • La velocidad de subida por cable no es la misma a la de WiFi, por lo que es recomendado que conectes la mayoría que puedas de los equipos al cable, ya que asegura una mejor conexión.
  • El ancho de banda también se divide en la cantidad de tareas que estés ejecutando al mismo tiempo, por lo que la velocidad disminuirá si ves una película en streaming y descargas archivos en segundo plano al mismo tiempo. Así que ten cuidado con lo que le estás pidiendo a tu internet, que a veces puede ser mucho.
  • Otro gran factor que puede afectar es la tecnología que tienes contratada. La recomendación es adquirir un plan de fibra óptica con Movistar que te da las misma rapidez de subida que de bajada.

Baseport Movistar

A partir de Febrero de 2024 la compañía Movistar ya no entregará más Baseport dentro de su oferta de fibra óptica, en lugar de eso se te ofrecerán a la opción Wifi 6.

¿Sientes que la señal no llega a cada rincón de tu casa? Si cuentas con un plan de fibra óptica puedes adquirir el Smart WiFi Movistar que te ayuda a ampliar la señal de internet por todo tu hogar o llevarla a otros espacios como jardines o terrazas.