Reportar celular robado Claro: Bloqueo celular Claro por robo o pérdida. Cómo rastrear el celular Claro y medidas preventivas

reportar celular robado claro
Reportar celular robado Claro

Si has sido víctima de robo de celular Claro te explicamos qué medidas tomar ante la situación, como puedes reportar y bloquear el celular Claro por robo o pérdida, denuncia la pérdida de tu celular en el extranjero y cómo rastrear tu teléfono Claro desde el PC.


El robo de celulares en Colombia es un problema que ha trascendido durante años. Si has sido víctima de hurto de tu celular Claro, te indicamos cómo hacer el reporte de celular robado en Claro.

Para reportar un celular robado Claro es necesario realizar varios procesos para iniciar la gestión del trámite:

  1. Primeramente debes reportar el hurto de tu celular a Claro por medio de los canales de atención disponibles:
  2. Generar la denuncia celular robado Claro ante la Policía Nacional de Colombia en su sitio web www.policia.gov.co o desde el enlace “Denuncia aquí el hurto de tu celular” que se encuentra en la página oficial de Claro Colombia.
  3. Rellenar el formulario que se encuentra en la página oficial de la Policía Nacional en la pestaña “Denuncia en línea de hurto de celulares”.
denuncio policial

Bloqueo IMEI Claro

Al comunicarte con Claro y denunciar el robo de tu teléfono facilitando el número IMEI Claro del mismo, el operador procederá inmediatamente al bloqueo celular robado Claro.

¿Qué sigue luego de la denuncia de robo celular Claro?

Lastimosamente los robos de celular cada año se vuelven más repetitivos, pese a las medidas tomadas por parte del gobierno nacional en llevar a cabo estrategias como el registro IMEI de teléfonos Claro.

Lo más recomendable es tomar acciones preventivas que mitiguen un poco las consecuencias de bloquear celular Claro por robo como lo son:

  • Realizar copia de seguridad de toda la información que se encuentra en tus dispositivos electrónicos. OneDrive o Google Drive son herramientas que respaldan estas medidas de prevención.
  • Realizar el registro IMEI de tu teléfono Claro, de tal forma que si eres victima de hurto y debas bloquear celular robado Claro este quede totalmente inutilizable por cualquier persona.
  • Tomar medidas de bloqueo de Apps y configuraciones en caso de robo, así evitas el uso inadecuado de tus fotos y archivos privados.

Cambio de sim card Claro Si has sido víctima de pérdida o robo de celular Claro y quieres tener una reposición Claro o comprar sim card Claro por robo o pérdida, puedes acercarte a un centro de atención y ventas Claro con tu documento de identidad y pagar el valor de $2.380 para obtener un sim card ya sea en Claro prepago o postpago Claro con el mismo número de linea que usabas.

Reportar celular robado Claro en el exterior

Puede pasar que te encuentres en el extranjero y seas víctima de pérdida o robo y debas bloquear el celular Claro por robo o bloquear sim card Claro. Ante esta situación te explicamos qué debes hacer:

  1. Comunicarse inmediatamente con el número para reportar celular robado Claro en el extranjero +57 320 999 9999.
  2. Hacer el reporte de robo celular Claro para que se proceda inmediatamente al bloqueo del celular Claro por hurto.

Conoce mas canales de atención Claro en el extranjero para recibir soporte y ayuda desde donde estés.

¿Cómo rastrear el celular Claro en caso de pérdida o robo?

Claro está comprometido en asistir y ayudar a los usuarios cuando se presenten casos de reporte celular robado Claro o perdida de celular Claro.

Si el teléfono que has perdido es Android, te explicamos qué debes hacer para activar la función de rastreo celular Claro:

  1. Ve a las configuraciones de tu celular y selecciona “Ajuste de Google”.
  2. Una vez dentro, selecciona la opción “Seguridad”.
  3. Luego selecciona la opción “Encontrar dispositivo”.
  4. Activa la función de rastreo y listo.

Ahora ya puedes rastrear tu celular Claro en caso de robo o perdida desde el PC, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Inicia sesión con tu cuenta Google desde tu computador.
  2. Una vez dentro, da click en el dispositivo y este te mostrará la ubicación exacta en el mapa.
  3. Con la ubicación abierta en el computador tienes varias funcionalidades:
    • Activar el tono de llamada sin importar que el equipo esté silenciado en ese momento.
    • Bloquear el celular robado Claro sin borrar tus datos.
    • Agregar un número de teléfono de contacto en caso de que alguien quiera devolverlo.
    • Como última opción, puedes eliminar toda la información, fotos y datos del dispositivo para que nadie tenga acceso a ella. La desventaja es que con esta decisión ya no podrás seguir rastreando tu celular Claro robado o perdido.

Preguntas frecuentes sobre reportar celular robado Claro

¿En cuanto tiempo se bloquea un celular Claro reportado por robo o pérdida?

El tiempo que toma bloquear un celular robado Claro es aproximadamente 25 minutos. Para esto es vital que el usuario realice el reporte de celular robado Claro inmediatamente.

Número para reportar celular robado Claro

Puedes realizar el reporte de celular robado Claro a través de los canales de atención al cliente Claro y la línea de atención al cliente de la Policía Nacional 0180000 910 112

Updated on