¿Todavía tienes dudas?
En este momento estamos cerrados

Guía para reportar y bloquear celular robado de Claro

Actualizado el
min reading

Si has sido víctima de robo o extravío de tu celular, es importante que tomes medidas inmediatas para reportar la situación. En este artículo, te proporcionaremos una guía paso a paso sobre cómohacer el reporte en Claro.

Vías para reportar y denunciar robo de celular Claro

Cada día las cifras de robos de dispositivos van en aumento en nuestro país. Es muy importante proteger tu información y datos personales para que no puedan ser utilizados por los delincuentes.

Si sufriste un hurto, te recomendamos seguir estos para para denunciar, reportar y bloquear tu teléfono y línea:

  1. Reporta el robo de tu celular Claro a través de los canales habilitados por la compañía:
    • Marcando al *611
    • Acercándote directamente a un centro de atención y ventas de Claro
    • Ingresando a la página oficial de la compañía
    • O a través de las redes sociales oficiales de la empresa
  2. Luego, deberás denunciar el hurto ante la Policía Nacional de Colombia en su sitio oficial policia.gov.co o desde el enlace ‘Denuncia aquí el robo de tu celular’ que encuentras en la página web de la empresa.
  3. Seguido a esto, tendrás que completar el formulario que se encuentra en la web de la Policía Nacional, en el apartado ‘Denuncia en línea el hurto de celulares’.
denuncio policial

Bloqueo IMEI Al comunicarte con la empresa y denunciar el robo de tu teléfono facilitando el número IMEI Claro del mismo, el operador procederá inmediatamente al bloqueo de tu celular Claro.

Seguimiento del caso con el número de reporte

Después de reportar el hurto y realizar las acciones pertinentes, mantén un seguimiento de tu caso con Claro.

Asegúrate de guardar el número de referencia o el código de seguimiento proporcionado por el servicio de atención al cliente. Esto te permitirá tener un registro de la comunicación realizada y facilitará cualquier consulta adicional que debas hacer en el futuro.

¿Cómo solicitar reposición del equipo robado?

Después de haber solicitado el bloqueo del equipo, es momento de pedir la reposición del equipo. Lacompañía te indicará los pasos a seguir para obtener un nuevo dispositivo.

Dependiendo de las políticas de la compañía y de si tienes un plan pospago o un plan prepago Claro, es posible que debas pagar una tarifa por reposición. Asegúrate de obtener toda la información necesaria sobre los costos asociados y los plazos de entrega del nuevo equipo.

Luego, es importante que tomes medidas adicionales para proteger tu información. Cambia todas las contraseñas asociadas a tus cuentas en línea, como el correo electrónico, las redes sociales y las aplicaciones bancarias.

También es recomendable que notifiques a tus contactos cercanos sobre lo acontecido, para que estén al tanto de la situación y eviten cualquier comunicación sospechosa proveniente de tu número telefónico.

Guía para no perder información sobre tu celular

Desde Selectra te recomendamos tomar algunas medidas preventivas para evitar que el hurto de tu equipo te genere más malestar al perder fotografias, información o documentos y que se mitiguen un poco las consecuencias del suceso:

  • Realiza la copia de seguridad de toda la información que se encuentra en todos tus dispositivos electrónicos. Algunas herramientas como OneDrive, Google Drive o iCloud te ayudarán a respaldar tus datos.
  • Realiza el registro IMEI de tu teléfono, de tal manera que si eres víctima de hurto al momento de presentar la denuncia el equipo quede totalmente inutilizable por cualquier persona.
  • Toma medida de bloqueo de apps y configuraciones en caso de robo, así evitas el uso inadecuado de tus fotos y archivos privados.

Cambio SIM Card Claro Puedes acercarte a un centro de atención de Claro con tu documento de identidad y pagar el valor $2.380 para obtener un nuevo chip de acuerdo al servicio que tengas con el operador, ya sea prepago o pospago.

¿Qué hacer si recuperas tu celular después de reportarlo?

Si por alguna razón logras recuperar tu equipo después de haberlo reportado como robado, es importante que te pongas en contacto nuevamente con el servicio de atención al cliente de Claro.

Infórmales sobre la situación y solicita instrucciones sobre cómo proceder. En algunos casos, puede ser necesario cancelar la solicitud de bloqueo y reposición, evitando así cualquier inconveniente adicional.

¿Cómo reportar un celular en el extranjero?

Puede ser que cuando te encuentres en otro país seas víctima de la pérdida o robo de tu equipo. Esto es lo que debes hacer si te encuentras en esta situación:

  1. Ponte en contacto con el número para robos de celular Claro en el extranjero +57 320 999 999
  2. Hacer el reporte del hurto del equipo para que desde la central se gestione el bloqueo.

Reportar un equipo robado en Claro es una medida necesaria para proteger tu privacidad y evitar un mal uso de tu línea telefónica. Al seguir los pasos mencionados en este artículo, podrás bloquear tu dispositivo, solicitar la reposición y proteger tu información personal.

Recuerda siempre mantener un seguimiento de tu caso y notificar a tus contactos sobre la situación. Con una respuesta rápida y eficiente podrás minimizar los efectos negativos de un robo.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tarda Claro en bloquear un celular reportado como robado?

Claro realiza el bloqueo del celular de forma inmediata después de recibir el reporte y la información necesaria.

¿Puedes recuperar tus datos después de reportar el celular como robado?

Lamentablemente, el bloqueo del celular no implica la recuperación de los datos almacenados en el dispositivo. Por eso, es importante realizar respaldos periódicos de tu información para evitar la pérdida total.

¿Cuánto cuesta la reposición de un celular robado en Claro?

Los costos de reposición pueden variar dependiendo del modelo del celular y tu plan de servicio. Te recomendamos consultar directamente con Claro para obtener información precisa sobre los costos asociados.

¿Es posible rastrear la ubicación del celular robado a través de Claro?

Claro puede ayudarte a localizar tu celular robado solo si tenías habilitada una función de rastreo previamente en tu dispositivo. Te recomendamos verificar si tienes esta opción activada y, de ser así, notificar a Claro para que puedan brindarte asistencia en la recuperación.