¿Cómo registrar y activar una SIM Avantel?

SIM Card Avantel
SIM Card Avantel

El registro de SIM Card Avantel es el primer paso para que tu chip Avantel quede activo y puedas acceder a todos los servicios. Conoce dónde comprar tu SIM Card Avantel, cómo registrarla y cómo activarla.


¿Cómo activar una SIM Avantel?, tranquilo si compraste o quieres comprar una nueva SIM Card Avantel en Avantel Colombia y no sabes dónde registrarla o cómo activarla. En este artículo te enseñamos a resolver estas dudas.

¿Dónde comprar y activar mi SIM Card Avantel?

¿Dónde comprar la Sim Card de Avantel? A continuación en este paso paso te contaremos dónde comprar y cómo activar la SIM Avantel.

  1. Conoce tu punto de venta Avantel más cercano para comprar tu SIM Avantel.
  2. Cada SIM Card Avantel tiene un precio de $5 mil pesos y debes hacer una recarga de $1.000 inicial para hacer que tu SIM Avantel empiece a funcionar.

Ahora ¿Cómo activar la SIM Avantel?. Te contamos que para activar SIM Card Avantel es algo automático, una vez insertado el chip al celular, ya queda activado.

Al activar Sim Card Avantel los usuarios podrán acceder a servicios de:

¿Cómo saber mi número Avantel? Si no sabes tu número Avantel puedes llamar a las líneas de atención al cliente Avantel o manda un SMS al 85532 con la palabra “Número”. No olvides que puedes reportar tu equipo Avantel en caso de perdida o robo.

Registrar SIM Avantel

Registrar SIM Avantel es de los primeros pasos que debes hacer cuando compras la SIM Card Avantel, este proceso de legalización de SIM Card Avantel es muy sencillo y permite que seas oficialmente parte de Avantel. A continuación te decimos los canales donde puedes hacer fácilmente el registro de tu SIM Avantel. No olvides después registrar tu IMEI Avantel para estar en la base de datos de equipos legales del país.

  • Desde Mi Avantel App: Debes iniciar sesión con tu línea prepago > ir a “Más” > ir a “Mi perfil” > Rellenar los datos para que quede registrada.
  • Llamando al *350 o al *352.
  • A través del WhatsApp Avantel.

En cualquier canal que elijas debes registrar la SIM Avantel bajo tu nombre y número de cédula.

Portabilidad SIM Avantel Recuerda que antes de activar tu SIM Avantel, puedes hacer el trámite de portabilidad Avantel sin cambiar tu número Avantel en caso de lo quieras para disfrutar de tu cobertura Avantel.

En caso de que hayas hecho el registro de tu SIM Card Avantel pero no te sientes satisfecho con la compañia, puedes siempre hacer la cancelación de tu plan Avantel.

Preguntas frecuentes SIM Card Avantel

¿Cómo averiguar el código PUK de mi SIM Card Avantel?

El código PUK se encuentra en el respaldo de la tarjeta SIM Avantel.

¿Cambiar SIM Card Avantel con el mismo número?

Para hacer la reposición SIM Avantel el usuario debe comunicarse con las líneas de atención al cliente Avantel y solicitarle al operador la ayuda para su reposición SIM Avantel.

Updated on