¿Cómo Radicar una PQR a Claro Colombia?
Si eres usuario de Claro y estás insatisfecho con alguno de sus servicios, tienes derecho a presentar tu petición, queja o reclamo de forma escrita, verbal, a través de la web de Claro, por correo certificado o desde las redes sociales del proveedor.
¿Por qué medio quieres instaurar tu PQR?
Instaurar PQR de manera online
Web de Claro
Claro tiene habilitado un apartado para radicar y consultar tus PQR desde su página web.
Los pasos para enviar tu PQR son:
- Ingresa en la web de Claro https://www2.claro.com.co/personas/legal-y-regulatorio/pqr/
- Selecciona el servicio sobre el que deseas poner la petición.
- Rellena la información requerida y haz clic en enviar.
Tras completar el proceso recibirás un código numérico que te servirá para consultar el estado de tu petición.
No te olvides de apuntarlo y tenerlo a mano cuando quieras ver el estado de tu petición.
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
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Redes sociales
Las redes sociales de Claro también son un medio válido para instaurar una PQR.
Para realizar tu petición tan solo será necesario que escribas un mensaje a la compañía.
El mensaje podrá ser directo si lo envías al perfil de Claro para que solo lo pueda leer la empresa.
O público sí lo escribes como un comentario en sus publicaciones y cualquier usuario podrá leerlo.
Para que la PQR sea aceptada es necesario que cumpla estas normas:
- Debe de ser un mensaje respetuoso y detallado.
- Se ha de poder identificar a la persona que realiza la petición.
- Debe de contener la información necesaria para que la empresa pueda notificar la recepción de la petición.
- La petición deberá de encajar en alguna de las categorías de Petición, Queja o Reclamo.
Correo electrónico
Al igual que con las redes sociales, puedes radicar tu PQR enviando un mensaje al correo electrónico: [email protected].
Para que sea efectivo, deja bien claro el motivo del mensaje, incluye tu nombre completo y documento de identidad y detalla la información.
Presentar PQR verbalmente
Es válido radicar tus peticiones, quejas o reclamos de manera verbal.
Para presentar tu petición verbalmente puedes llamar a las líneas telefónicas de atención de Claro:
- Línea de atención nacional: 01 8000 341 818.
- Línea de atención móvil Claro: *611.
Para presentar tu PQR solo es necesario proporcionar la siguiente información:
- Nombre completo
- Número de identificación
- Explica en detalle el motivo de la PQR
Presentar PQR escrita
Claro también acepta peticiones escritas, pueden ser ser entregadas de dos maneras.
- En persona en cualquier centro de atención de Claro
- Enviadas por correo certificado a la dirección Carrera 68 A No. 24 B - 10 Plaza Claro.
Para que tu PQR escrita sea atendida te recomendamos seguir estas pautas:
- Evita usar ambigüedades: es importante que el mensaje se pueda entender.
- Identifícate: proporciona tu nombre, número de identificación, una dirección y la forma de contacto.
- Indica si se trata de una petición, queja o Reclamo.
- Si es necesario, adjunta documentos que demuestren tu solicitud.
¿Cómo consultar el estado de PQR?
Una vez presentada la solicitud de PQR a Claro, recibirás un código numérico y un número de radicado para consultar el estado de tu solicitud.
Para ver el estado de tu solicitud puedes ir a la web de estado PQR de Claro y rellena la información para conocer el estado de tu petición.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto toma el proceso de PQR?
El tiempo puede variar según la petición, pero en general Claro te dará una respuesta en un plazo de 15 días hábiles desde el momento en que reciba la solicitud.
¿Que ocurre si no estoy conforme con la respuesta recibida?
Si no te ha satisfecho la respuesta de Claro, puedes acudir a la superintendencia de industria y comercio para presentar una apelación.
¿Qué ocurre si no recibo una respuesta en el plazo de 15 días?
Si no has recibido una respuesta por parte de Claro en 15 días hábiles, se entenderá que el proveedor ha accedido a tu petición.
¿Dónde puedo llamar para quejas y reclamos Claro?
Puedes presentar tus quejas y reclamos a Claro a través de las siguientes líneas de atención al cliente:
- Línea de atención nacional: 01 8000 341 818.
- Línea de atención móvil Claro: *611.
¿Cómo hago para hablar con un asesor de Claro?
Para hablar con un asesor de Claro, tienes dos opciones:
- Llamar a las líneas de atención al cliente mencionadas.
- Acudir a uno de los centros de atención de Claro en tu ciudad.
¿Cómo poner una queja de Claro a la Superintendencia?
Si deseas presentar una queja contra Claro ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), sigue estos pasos:
- Ingresa al portal de reclamos y quejas de la Superintendencia.
- Decide si deseas presentar la queja de manera anónima o no.
- Selecciona el tipo de comunicación, en este caso, una queja.
- Completa la información solicitada.
- Revisa los datos y envía tu queja.