Reposición Tigo: Credivalores Tigo, Reposición de equipo y Sim card Tigo

Reposición Tigo
Credivalores Tigo

¿Deseas cambiar o renovar tu teléfono celular Tigo? ¿Sabes que es la Tigo reposición y en qué consiste? ¿Sabes qué beneficios obtienes por ser un usuario Tigo? No te preocupes, en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para realizar una reposición de equipo Tigo y la forma de acceder a ellos con excelentes opciones de financiación con Credivalores Tigo sin necesidad de salir de tu casa.


Tigo UNE Colombia le brinda a sus usuarios diferentes opciones para que puedan realizar la reposición Tigo de su smartphone con o sin financiación mediante Credivalores Tigo, así como también la posibilidad de hacer la reposición Sim card Tigo de una manera sencilla y asequible a todos sus clientes.

No olvides que Tigo Colombia te ofrece una amplia cobertura Tigo, con servicios como Roaming Tigo para que siempre estés comunicado desde donde te encuentres y Deezer Tigo para que escuches tus canciones favoritas cuando desees.

¿Cómo hacer la reposición de equipo Tigo?

La reposición Tigo es una opción adicional que esta empresa de telefonía celular ofrece a todos sus clientes para que puedan renovar sus equipos móviles sin necesidad de desplazarse a ningún lugar, ya que lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Para esto es importante que el usuario tenga claro qué tipo de equipo se adapta a sus necesidades, y Tigo le brindará las mejores opciones para su adquisición, entre ellas la financiación con Credivalores Tigo.

El paso a paso para realizar la Tigo reposición son los siguientes:

Recuerda que si eres un cliente Tigo Business es necesario que selecciones la opción “Agregar datos empresa” y digites el número NIT.

  1. Debes ingresar al portal compras.tigo.
  2. Luego puedes elegir el equipo que más te guste entre la variedad de equipos que te ofrece Tigo reposición.
  3. Ahora elige el color que desees y selecciona la opción “Renueva tu Celular”.
  4. Para poder avanzar y confirmar que eres cliente Tigo, ingresa el número de tu línea Tigo y presiona click en la opción “Continuar”.
  5. Después de eso recibirás un código a tu teléfono móvil, el cual deberás ingresar para continuar el proceso de compra.
  6. Para finalizar tu compra es importante que valides el equipo que vas a comprar, y selecciones la opción “Completar compra”.
  7. Ingresa tu correo electrónico y completa el formulario, luego pulsa click en “Continuar”, aceptando términos y condiciones.
  8. Luego ingresas los datos de envío (Dirección y persona que recibe) o si prefieres recoger en la tienda Tigo.
  9. Después selecciona tu método de pago.
  10. Para finalizar pulsa click en la opción “Comprar ahora”, la confirmación de tu compra será enviada a tu correo electrónico.

Ten en cuenta que:

  • Tigo coloca a tu disposición diferentes métodos de pago Tigo, en este caso puedes hacerlo con Tarjeta de crédito, Addi (Compra a cuotas) o PSE (Tarjeta débito).
  • El tiempo límite para activarse es de 3 meses.
  • Requieres de un smartphone para poder realizar la activación.
  • Para finalizar el proceso de activación debes firmar el contrato digital de tu plan pospago. Este es un proceso que requiere ser realizado con un celular con cámara.
  • Los clientes empresariales sólo podrán adquirir a través de la página web Tigo los equipos móviles, quienes no estén habilitados podrán adquirirlo como un cliente pospago personal.
  • Si no eres Cliente Tigo: Tendrás la opción de solicitar la portabilidad a Tigo o de comprar una nueva línea.

Si adquieres un Modem Tigo con servicios de Edatel Tigo UNE, mes a mes obtendrás tu Factura Tigo con el resumen detallado de tu consumo, una vez realices el pago de la misma, podrás solicitar tu Paz y Salvo Tigo y evitar la cancelación servicios Tigo.

¿Cómo financiar un equipo con Credivalores Tigo?

En Tigo podrás financiar equipos móviles con pago a 12, 18, 24 o 36 cuotas bajo convenio con Credivalores Tigo para que adquieras el Smartphone de tu preferencia. Si deseas financiar tu celular con Credivalores Tigo solo debes:

  • Acercarte a una Tiendas Tigo con tu documento de identidad original y allí tomarán tu solicitud para realizarte el respectivo estudio de crédito, la mejor parte es que no necesitas un codeudor para la financiación con Tigo Credivalores.
  • El único documento válido para solicitar tu crédito es la cédula original.

Antes de solicitar la financiación con Credivalores Tigo es necesario que tengas en cuenta que:

  • La financiación de hasta el 100% del equipo y los plazos de financiación disponibles estarán sujetos al perfil de riesgo y evaluación en centrales de riesgo de Credivalores Tigo.
  • La financiación aplica para clientes planes ATP: línea nueva, reposiciones, migraciones o portaciones.
  • Pagarás una cuota inicial del equipo móvil y el valor de la misma se te informará en la Tienda Tigo.
  • El pago de las cuotas de la financiación con Credivalores Tigo es mes vencido.
  • Hay un interés asociado en las cuotas que pagas mes a mes.
  • Hay una cuota de manejo de $22.900 mensual.
  • Se cobra un seguro que cubre la deuda ante muerte o discapacidad total o permanente (0,08% sobre el capital).

Es importante que sepas que el 0% de interés en equipos desde $500.000 a 12, 18 y 24 cuotas continúa hasta el 31 de diciembre. Si deseas llevar el equipo a 36 cuotas deberás asumir el interés normal.

Los medios de pago disponibles a la hora de pagar tus cuotas a Credivalores Tigo son:

  1. PSE
  2. Baloto
  3. Efecty

Contacta con los teléfonos Tigo UNE para más información sobre Credivalores Tigo o consultar el teléfono Credivalores Tigo.

¿Deseas conocer la velocidad de tu internet Tigo? Ahora puedes comprobar la velocidad de tu internet con el Speedtest Tigo en el momento en que lo desees o cuando tengas inconvenientes con la conexión. Gestiona tus servicios hogar Tigo desde Mi Tigo.

Reposición Sim Card Tigo

Con la reposición Sim Card Tigo puedes recuperar tu chip con tu mismo numero en caso de perdida, ya sea por un robo o pérdida de tu celular de una manera sencilla y rápida sin contratiempos, puedes realizar la reposición Sim Card Tigo máximo (3) veces al mes.

A continuación tendrás toda la información necesaria sobre cómo realizar la reposición de SIM Card de Tigo si eres usuario prepago Tigo, pospago o cliente corporativo.

Si eres Cliente Prepago o Pospago Tigo:

  • Puede solicitarlo únicamente el titular de la línea Tigo.
  • La persona que solicita la reposición de Sim Card Tigo, debe llevar su cédula original o contraseña del documento y como segundo documento válido puede ser Licencia, Pasaporte o Libreta Militar.

Si eres Cliente corporativo Tigo:

  • Puede solicitarlo el representante legal de la empresa o contacto autorizado.
  • Deben llevar cédula original o documento original o copia de Cámara de Comercio vigente, no menor a 60 días que no presente ley 550 de reestructuración o liquidación empresarial.
  • Si la solicitud la realiza un tercero autorizado debe presentar un poder específico o amplio y suficiente, además de presentar fotocopia de la cédula del representante legal de la empresa.
  • Se solicita en cualquiera de las Tiendas Tigo o también puede hacer la reposición chip Tigo con el ejecutivo corporativo que tenga asignada tu compañía.

Es importante que sepas que el valor de la reposición Sim Card Tigo te será informado en la tienda Tigo, por otra parte la nueva SIM Card Tigo no contiene información, por lo tanto se recomienda hacer el backup de tus contactos al teléfono.

¡Registra tu equipo! Los usuarios prepago o pospago Tigo están obligados a realizar el registro de equipo Tigo de su celular Tigo. Conoce cómo configurar el APN Tigo y usar el buzón de voz Tigo.

Preguntas frecuentes sobre Reposición Tigo

¿Quién puede solicitar la Reposición Tigo con la financiación de Credivalores?

Pueden solicitar la Reposición Tigo, todos los clientes que tengan un plan pospago Tigo y cumplan con los requisitos de estudio financiero. El valor a financiar para el equipo con Credivalores Tigo depende del plan que tengas y el teléfono móvil que quieras obtener.

¿Qué tienen en cuenta a la hora de otorgar la financiación del equipo con Credivalores Tigo para la Reposición Tigo?

Algunas de las condiciones para que te puedan otorgar la financiación del equipo con Credivalores Tigo para la Reposición Tigo son:

  • La financiación y pago de cuota inicial del equipo están sujetos a condiciones de crédito y evaluación.
  • La financiación cubre hasta el 100% del equipo móvil, es necesario que no tengas reportes negativos en las centrales de riesgo y los plazos de financiación disponibles estarán sujetos a tu perfil de riesgo.

¿Puedo realizar la reposición de mi Sim Card Prepago Tigo si no está registrado con mi cédula?

No, primero se debe realizar una legalización de Sim Card, para ello debes ir a una tienda Tigo con tu cédula original y una vez la Sim Card Tigo esté a tu nombre, podrás solicitar su reposición Sim Card Tigo.

¿Si realizo la reposición de mi Sim Card Tigo conservo el saldo que tenía en la línea?

Cuando cambias tu Sim Card Tigo por cambio de tecnología, daño físico o actualización, conservas tu saldo, minutos, mensajes de texto y datos que tenías al momento del cambio.

Si realizas el cambio de Sim Card Tigo por pérdida o robo, ten en cuenta que en el tiempo transcurrido entre el momento de la eventualidad y el bloqueo de la línea, pueden haber consumido el saldo disponible.

Updated on