Registrar IMEI Movistar: Registrar celular Movistar, Consultar IMEI Movistar e IMEI duplicado Movistar

registro imei Movistar
Registrar IMEI Movistar Colombia

Conoce cómo legalizar tu equipo Movistar, requisitos y lo que debes tener en cuenta para registrar IMEI Movistar. Consultar IMEI Movistar, IMEI duplicado Movistar y bloquear IMEI Movistar.


Si eres usuario de la telefonía móvil Movistar debes saber que estás obligado a realizar el registro Movistar de tus equipos móviles.

Sin importar si eres prepago Movistar o pospago Movistar, todos los equipos móviles que estén usando las redes de Movistar Colombia están en el deber de gestionar el registro equipo Movistar.

Te indicamos cómo registrar tu celular Movistar y qué documentación necesitas para el proceso de IMEI Movistar.

Pásate a Movistar móvil con la Portabilidad Movistar o activa la Sim card Movistar.

Movistar hogar Conoce Movistar hogar con servicios de televisión Movistar, internet Movistar y telefonía fija Movistar.

¿Qué es el registro IMEI Movistar?

Según las regulaciones de la CRC (Comisión de regulaciones de comunicaciones), todos los usuarios móviles de las empresas de telecomunicaciones en Colombia están obligados a registrar IMEI Movistar de sus equipos como una medida para combatir el hurto de celulares en el país.

El registro IMEI Movistar es un trámite que le da una identificación individual a tu equipo Movistar en una base de datos nacional de teléfonos legales en Colombia.

Al registrar IMEI en Movistar se accede a un control de todos los teléfonos móviles legales del país y proceder a reportar IMEI Movistar en casos de robo o pérdida para que este quede inutilizable.

¿Necesitas más información? Si quieres conocer más detalles sobre el registro IMEI Movistar, comunícate con la atención en línea Movistar o encuentra detalles en sus redes sociales Movistar.

Consultar IMEI Movistar

Para registrar el teléfono Movistar vas a necesitar el número IMEI Movistar de tu equipo. Este número IMEI Movistar consta de 15 dígitos y es el que identificará a tu equipo en la base de datos de teléfonos legales.

Para obtener tu Movistar IMEI tienes dos opciones:

Ahora que ya conoces el número IMEI Movistar de tu equipo puedes proceder a registrar IMEI Movistar.

¿Cómo registrar celular Movistar?

El registro IMEI Movistar lo pueden realizar personas naturales o empresas, para esto ten en cuenta la siguiente información:

Como persona natural solo vas a necesitar el IMEI Movistar de tu equipo para hacer el registro de equipo Movistar. Si no conoces tu IMEI Movistar, realiza la consulta de IMEI Movistar.

Para el caso de usuarios empresariales debes tener en cuenta estas indicaciones:

  • Para el legalizar equipo Movistar debes indicar la razón social o NIT de la empresa.
  • Solo pueden hacer el registro de Movistar únicamente las empresas con contacto autorizado.
  • Si tu empresa no tiene contacto autorizado, debes hacer el registro celular Movistar como persona natural y descargar la declaración para corporativos.
  • Ten en cuenta que puedes realizar el registro IMEI Movistar de uno o más teléfonos.

Registrar un equipo Movistar se realiza desde la página web de la empresa siguiendo estos breves pasos:

  • Ingresa a movistar.co.
  • En la parte superior derecha haz click en la sección de “Atención” y luego selecciona la opción “Registro de IMEI”.
  • Accede a registrar celular en Movistar si eres persona natural o Movistar empresas y haz click en “Ingresar”.
  • Ingresa el IMEI Movistar y los datos de identificación que te soliciten.
  • Movistar verificará el registro equipo Movistar y recibirás un mensaje de texto en los próximos días con la respuesta a tu solicitud de IMEI Movistar.

¿No pudiste hacer el registro IMEI Movistar? Comunícate con el área de atención al cliente Movistar o visita uno de los centros de experiencia Movistar para que gestionen tu caso. También puedes radicar una PQR Movistar.

IMEI duplicado Movistar

El número IMEI Movistar de tu teléfono es único e intransferible a nivel mundial. En los casos de IMEI duplicado Movistar, Movistar Colombia procederá a bloquear IMEI Movistar según las regulaciones de la CRC.

Si estás pasando por un caso de IMEI duplicado Movistar, comunícate inmediatamente con el área de atención al cliente Movistar para que tomen acciones frente a tu caso y evites bloquear IMEI Movistar Colombia de equipo.

Bloquear IMEI Movistar

De acuerdo a las normativas vigentes colombianas, bloquear IMEI Movistar es la medida cuando los teléfonos móviles son robados o perdidos.

Por esto es tan importante que los usuarios hagan el registro IMEI Movistar de sus celulares y eviten que estos sean bloqueados al no aparecer en la base de datos de equipos legales.

Si quieres bloquear IMEI Movistar deberás hacer el reporte de celular robado Movistar y la empresa procederá inmediatamente a reportar IMEI Movistar.

Al bloquear IMEI Movistar el equipo quedará inutilizable definitivamente.

¿Vas a bloquear IMEI Movistar? Recuerda cancelar servicios Movistar contratados y consumir el saldo Movistar antes de bloquear IMEI Movistar. Además al suspender tus servicios ya no recibirás la factura Movistar y ya no tendrás que hacer el pago de factura Movistar.

Preguntas frecuentes sobre registro IMEI Movistar

¿Cómo saber si mi celular está registrado en Movistar?

Si quieres saber si tu equipo fue registrado, puedes dirigirte al área de atención al cliente Movistar. Para esto debes tener a la mano el IMEI Movistar del equipo para dicha verificación.

Traspaso de equipo Movistar

En el caso de un traspaso de equipo Movistar lo mejor es comunicarse con las líneas de atención movistar para que gestionen el caso

¿Cómo legalizar mi equipo Movistar?

Para legalizar un equipo Movistar se debe realizar el registro IMEI Movistar de este ante la compañía.

También te puede interesar:

Updated on