Registrar Sim Claro: Donde comprar y cómo activar o bloquear la Sim Card Claro

registrar sim card claro
Registrar Sim Claro

El registro de la Sim Card Claro es el primer paso para que el chip claro quede activo y los usuarios puedan acceder a los servicios. Conoce dónde comprar la Sim Claro, cómo activarla, qué hacer en caso de bloqueo de Sim y más.


La Sim Card Claro es una tarjeta con un chip Claro incorporado que lleva toda la información sobre la línea telefónica en cuanto a área local, clave de autenticación, entre otros.

Con la Sim Card Claro los clientes tienen el acceso a todos los servicios del operador Claro Colombia ya sea en la modalidad de postpago o prepago. También podrán disfrutar de la amplia cobertura Claro de redes Claro móvil 2G, 3G y 4G en el territorio nacional.

¿Conoces el número de tu Sim Card Claro? Puede pasar que tienes una Sim card Claro pero no conoces cual es su número de teléfono. Existen varias alternativas para saber cual es el número de teléfono de una Sim Claro fácil y rápido.

Comprar Sim Card Claro

Los usuarios que quieran ser prepago Claro pueden comprar la sim card Claro prepago en los centros de atención y ventas Claro o distribuidores autorizados por un precio de $2.380 pesos.

También están disponibles planes y promociones donde los usuarios pueden adquirir la Sim Card Claro prepago con un beneficio como lo son:

  1. Los planes prepago Claro que tienen como bono de bienvenida el plan de SIM + Paquete Claro que te ofrece la Sim Card Claro con un paquete todo incluido Claro.
  2. Entre las promociones Claro prepago se encuentra la opción de SIM X 3 Claro que está disponible en todos los almacenes de cadena del país e incluye la Sim Card Claro además de paquetes y beneficios en servicios de datos, voz o SMS.

En Claro postpago los clientes obtienen su Sim Claro al contratar uno de los planes móviles postpago Claro. También pueden utilizar su Sim Card Claro prepago y pasarse a postpago cuando quieran.

¿Tienes una Sim Card con otro operador? Ante este caso puedes hacer la portabilidad Claro de tu línea y pasarte al operador Claro con tu mismo número de teléfono. Conoce cómo configurar el APN Claro en tu celular.

¿Cómo registrar Sim Claro?

Una vez que el usuario haya realizado la compra de la Sim Card Claro el siguiente paso es saber como activar Sim Claro y poder utilizar los servicios del operador.

Para activar Sim Claro los usuarios pueden realizar dos tipos de procedimientos de acuerdo a su área:

  1. Activar Sim Claro en prepago.
  2. Activar Sim Claro en postpago.

Registro Sim Card Claro prepago

Los clientes nuevos del área prepago Claro deben activar Sim Claro prepago para poder acceder a los servicios y beneficios del operador por tener una Sim Claro.

Hacer el registro Sim Claro prepago es muy fácil, solo sigue estos breves pasos:

  1. Instala la Sim card Claro prepago en el dispositivo móvil.
  2. Marca desde tu celular Claro *225#.
  3. Acepta los términos y condiciones.
  4. Escoge el tipo de identificación.
  5. Ingresa tu número de identificación sin comas o puntos.
  6. Escribe tu primer apellido.
  7. Digita la fecha de expedición de tu tarjeta de identificación.
  8. Al finalizar recibirás un mensaje de confirmación por parte de Claro.

Desde que la Sim Claro prepago quede activa, el usuario podrá:

Registro Sim Card Claro postpago

Si has adquirido los servicios postpago Claro, debes realizar el registro Sim Claro postpago para empezar a disfrutar de los servicios que has contratado y los beneficios que tienes por ser Claro postpago.

Para activar la Sim Card Claro postpago realiza estas cortas instrucciones:

  1. Instala la Sim Card Claro postpago en el dispositivo móvil.
  2. Marca desde tu celular *411#.
  3. Ubica en el plástico de la tarjeta Sim Card Claro un código de barras con 17 dígitos.
  4. Ingresa el código de barras y verifica que el código serial esté escrito correctamente.
  5. Pulsa sobre ‘Enviar’.

Confirma el serial ingresado nuevamente y espera unos minutos para que tu Sim Claro quede activa.

¿Tuviste problemas en el procedimiento? Si tienes algún inconveniente con el número serial, comunícate a la línea de atención al cliente 01 8000 345000.

Al activar Sim Card Claro postpago, los usuarios podrán acceder a los servicios de su plan postpago Claro y además:

Bloquear Sim Claro

Si perdiste tu celular o te lo robaron y quieres saber como bloquear la Sim Card Claro rápidamente lo primero que debes saber es que esto lo logras haciendo el reporte de celular robado Claro.

Para reportar Sim Card Claro debes bloquear el celular o el número IMEI Claro del equipo ante los canales de atención al cliente Claro y la Policía Nacional para que inmediatamente procedan al bloqueo Sim Claro.

Si te encuentras en el extranjero y has perdido tu celular, también puedes reportar Sim Claro como el reporte de celular Claro robado en el exterior.

Bloqueo de Sim Card por código PUK

Muchas veces nos pasa que nuestro teléfono nos solicita el código PUK de la Sim Claro para desbloquearla.

El código PUK Sim Card Claro se encuentra en el respaldo de la tarjeta donde viene la Sim Claro. Si no encuentras la tarjeta de la Sim card Claro, escoge alguno de estos canales para que te ayuden a facilitar el código PUK Claro:

¡Cuidado! Si escribes el código PUK de la Sim Card Claro equivocado, provocarás un bloqueo Sim Card Claro y deberás cambiar de Sim Claro.

Preguntas frecuentes sobre Sim Card Claro

¿Se puede usar la Sim Claro 2G-3G en un celular 4G LTE?

Sí, es posible usarla pero el celular solo se conectará a la red 2G-3G.

Para esto el usuario debe cambiar SIM Card Claro por una compatible con 4G LTE acercándose a un centro de atención y ventas Claro y así conectarse a esta red. La nueva Sim Card Claro 4G podrá usarse también en redes 3G y 2G.

¿Cómo averiguar el número de una Sim Card Claro?

Para conocer el número de una Sim Card Claro prepago:

  1. Marca desde el celular *611#.
  2. Selecciona la opción 5b-1.

Para conocer el número de una Sim Card Claro postpago realiza el mismo procedimiento pero seleccionando la opción 1.

¿Cuánto cuesta una Sim Card Claro?

La Sim Claro tiene un precio de $2.380 pesos en los CAVS y distribuidores autorizados.

¿Cambiar sim card Claro con el mismo número?

Para hacer la reposición Sim Card Claro el usuario debe comunicarse con las líneas de atención al cliente Claro o también tiene disponible los siguientes canales para hacer la reposición Sim Card Claro:

Vive tu Sim Claro

Vive tu Sim Claro te permite entrar desde tu celular Claro a servicios de información y entretenimiento. Vive tu Sim Claro actúa como un menú pregrabado que está incluido en tu Sim Card Claro, para ingresar a Vive tu Sim Claro debes ingresar desde tu celular a las opciones que más te gusten y quieras recibir información.

¿Cómo averiguar el código PUK de mi Sim Card Claro?

El código PUK se encuentra en el respaldo de la tarjeta Sim Claro.

Cambiar de Sim Card Claro con el mismo número

Para cambiar Sim Claro por robo o pérdida, los usuarios pueden acercarse a un centro de atención y ventas Claro y solicitar el cambio de Sim Card Claro con las mismas condiciones y número de teléfono anterior.

Updated on