Planes Claro: Planes Postpago, precios y cómo contratar

planes claro
Planes Claro

En postpago claro tienes un amplio catálogo de planes móviles para que disfrutes de los servicios voz, datos, redes sociales, LDI y más. Conoce los planes postpago Claro Colombia y elige el que más se ajuste a ti.


En Claro Colombia tienes la opción de contratar planes móviles postpago de Voz + Datos con estudio de crédito por medio de los Planes Navégala Claro o sin estudio de crédito con los Planes Power Claro, Internet Móvil Claro y Planes Claro de solo Voz.

Reposición Claro Renueva tu móvil Claro con la reposición Claro.

Planes Móviles Navégala Claro: Abiertos y Cerrados

Los planes Navegala Claro ofrece contratar los servicios de Voz + Datos en combos Claro. El usuario elige si su plan es abierto para nunca tener un tope máximo de consumo o cerrado para tener una mensualidad y consumo fijo inamovible.

Para adquirir un Plan Navégala Claro es necesario pasar por un estudio de crédito por parte de la compañía.

Planes Claro
Nombre del plan Navegación incluida Precio fijo mensual
Navégala L PRO Mx 22 30 GB $55.900
Navégala XL LITE Mx 22 40 GB $64.900
Navégala XL PLUS Mx 22 50 GB $69.900
Navégala XL Pro Mx 22 75 GB $79.900
Navégala VIP 22 Ilimitado $99.900

Los planes Claro incluyen:

Para los planes postpago Claro abiertos se cobrará el KB adicional que corresponde. Por ejemplo, en los planes Claro abiertos, 1 Gigabyte de internet adicional te costaría aproximadamente $41.666

Plan Claro solo Voz ilimitado

El plan postpago Claro solo voz ofrece el servicio de minutos ilimitados a cualquier operador nacional:

Plan Claro solo voz
Nombre del Plan Minutos Precio fijo mensual
Claro Voz Ilimitado Ilimitados $86.950

El plan Claro Voz Ilimitado solo puede ser usado única y exclusivamente por el titular del contrato. Está prohibido para uso comerciales.

¿Problemas de conexión? Configura el APN Claro para acceder a la red de datos y verifica la cobertura Claro en tu zona.

Evita realizar actualizaciones, descargas de videos en YouTube, cargas y reproducciones de videos o fotos, llamadas y videollamadas fuera de estas aplicaciones ya que consumen datos de tu plan.

Planes Power Postpago Claro: Sin estudio de crédito

¿Qué es un Plan Power Claro?

Los planes Power Claro es una promoción Claro que permite a los usuarios obtener un Plan postpago Claro sin pasar por un estudio crediticio.

Las condiciones para acceder al Plan Claro móvil es pagar oportunamente los tres primeros meses del paquete Power Claro de servicios y al cuarto mes comenzará a disfrutar de las condiciones y beneficios Postpago Claro.

Paquetes Power Claro

Los paquetes de servicios disponibles para los tres primeros meses de la promoción Planes Power Claro son:

Planes Power Claro
Nombre del plan Navegación Min + SMS Precio fijo mensual
Paquete Power L PRO Mx 22 30GB Ilimitado $55.900

Con estos paquetes el usuario sólo tendrá por beneficio el servicio de familia y amigos durante los primeros tres meses, por el contrario el usuario no podrá:

Es importante pagar oportunamente la factura de los tres primeros meses del paquete Power adquirido para estar paz y salvo Claro, de no ser así perderá la promoción y NO iniciará la vigencia del plan postpago Claro.

Planes Power Postpago Claro

A partir del 4 mes cuando se haya verificado el pago oportuno de los tres primeros meses, el paquete Power adquirido pasa a tener las condiciones y beneficios de los servicios Postpago Claro cerrado.

Desde ese momento la línea no tendrá ningún tipo de restricción e incluirá adicionalmente:

  • Claro Video.
  • Claro Música.
  • 500 minutos larga distancia internacional.
  • Chat de WhatsApp
  • Claro drive
  • Familia y amigos Claro

Una vez iniciada la vigencia del contrato Postpago Claro, si la línea entra en mora será suspendida conforme lo dispone la regulación del contrato.

Beneficios de los Planes Postpago Claro

Los usuarios de planes en Claro disfrutan de múltiples beneficios al contratar un Plan postpago Claro:

Paquetes adicionales de datos:

Si el usuario ha consumido la totalidad de gigas de su plan, tendrá la oportunidad de comprar paquetes adicionales de datos con cargo a su siguiente factura:

  Para planes Postpago Claro abiertos los usuarios podrán comprar alguno de los siguientes paquetes adicionales:
Paquetes adicionales Claro: Planes Abiertos
Paquete Precio Vigencia
3GB $8.900 15 días
5GB $15.900 30 días
10GB $24.900 30 días
  Para los planes Postpago Claro cerrados, el usuario podrá realizar una recargar y comprar un paquete prepago o comprar alguno de los siguientes paquetes adicionales con cargo en su siguiente factura:
Paquetes adicionales Claro: Planes Cerrados
Paquete Precio Vigencia
1GB $4.900 5 días
3GB $8.900 15 días
6GB $15.900 30 días
10GB $24.900 30 días
20GB $39.900 30 días

Actívalos marcando al *611# Estos paquetes se pueden comprar marcando al *611# opción 2-1-1 o ingresando al portal claro.com.co/portaldatos especificando como medio de pago el cargo a su factura.

Solo está permitido cargar a la factura por paquetes adicionales Claro un monto equivalente al 50% del valor de su cargo fijo mensual. Conoce más paquetes adicionales postpago Claro.

Llamadas internacionales Claro (LDI)

Los planes Postpago Claro señalados con este beneficio podrá realizar llamadas marcando por el código 00444 a los siguientes países:

  • USA
  • Canadá
  • Puerto Rico
  • México

Si el usuario realiza una llamada a un país no incluido en el plan deberá pagar la tarifa por minuto vigente para llamadas internacionales Claro:

Destino Tarifa por minuto
Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico $499
Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, España y Venezuela. $1.144
Resto del mundo $1.331

Conoce la Nueva marcación Telefónica en Colombia para hacer llamadas nacionales e internacionales y los Indicativos Colombia.

Familia y amigos Claro

El beneficio de familia y amigos Claro ofrece al usuario la oportunidad de crear un grupo de elegidos para hablar ilimitadamente entre ellas.

El titular del servicio familia y amigos Claro puede pertenecer a 2 comunidades más como beneficiario.

En el servicio de familia y amigos Claro deben estar máximo 5 líneas incluyendo el titular. Pueden ser líneas de cualquier operador nacional o línea fija.

Claro Música por 12 meses

Obsequio de Claro planes a la suscripción en la plataforma Claro música por 12 meses sin costo.

Para acceder al servicio el usuario deberá registrarse y una vez finalicen los 12 meses, deberá asumir el valor mensual vigente del servicio.

Conoce cómo registrarte y todos los beneficios de la plataforma Claro música.

Claro Video por 12 meses

Por contratar un Plan móvil postpago con obsequio de Claro video, se le dará al cliente la suscripción a Claro video por 12 meses sin costo adicional.

Para activar el servicio, el usuario deberá activar la suscripción en el portal web o la App de Claro video marcando la opción “Activar promoción” con la línea celular.

Una vez finalice los 12 meses de promoción, el usuario deberá asumir el costo mensual vigente de la plataforma.

La suscripción de obsequio a Claro video no incluye alquiler de películas o compras adicionales.

Claro drive

Los usuarios postpago Claro tendrán acceso gratuito a la plataforma de almacenamiento Claro Drive que te permite:

  • 25GB de almacenamiento gratis en la nube.
  • Almacenamiento de fotografías, videos, música y más, sin ocupar espacio en tu computador o celular.

Para acceder al servicio Claro Drive, el usuario deberá registrarse con su línea postpago Claro.

¿Cómo contratar un plan móvil postpago Claro?

Para acceder a contratar un plan móvil Claro postpago puedes hacerlo creando una línea nueva Claro o haciendo Portabilidad a Claro.

Para realizar la contratación sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Servicios personas Claro.
  2. Selecciona en el menú Planes móviles postpago Claro, Internet móvil Claro o Planes power Claro.
  3. En la parte superior de la pantalla, pulsa sobre el menú la opción “Planes”.
  4. Escoge el plan móvil Claro de tu preferencia indicando tus necesidades.
  5. Da click en “Contratar” e ingresa tus datos de contacto para que Claro pueda contactarse.

Para mayor información comunicarse con el área de servicio al cliente Claro.

Preguntas Frecuentes sobre planes Claro

¿Qué debo hacer si he consumido todos los datos?

Para seguir navegando, si el plan es abierto se cobrará la tarifa de KB según su plan hasta el límite de crédito o puede comprar paquetes de datos con cargo en su factura.

Si el plan Claro es cerrado, el usuario deberá realizar una recarga o comprar un paquete de datos. La tarifa prepago es de $0.034 por KB.

¿Cómo puedo disfrutar de Claro video si mi plan móvil postpago no lo incluye?

El usuario deberá pagar la tarifa mensual vigente de $13.900 que podrá incluir en su factura.

¿Cómo puedo cambiar de plan móvil postpago?

Para realizar el cambio de plan Claro puedes hacerlo a través de los siguientes canales:

  • App Mi Claro>Mejora tu plan>Selecciona rango de precios>Confirma el cambio de plan.
  • Llamando al *611.
  • Acercarse a un centro de atención y ventas.

¿Cómo cancelar un Plan Claro?

Para dar de baja un plan móvil Claro, puedes hacerlos por los siguientes medios:

  • Marcar al #611 opciones 1>2>3.
  • Redactar una PQR Claro y llevarla a un centro de atención. También puedes enviarla por fax al 7421285 o por correo a la dirección Carrera 68a #24b-10.

¿Cómo activar las aplicaciones elegibles de Postpago Claro?

Activa las aplicaciones elegibles Claro siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a la App Mi Claro.
  2. Detalle de tu plan>Aplicaciones elegibles.
  3. Administra las aplicaciones incluidas.
  4. Selecciona las aplicaciones y confirma.

Claro postpago en otros países

Ver más Ocultar

Updated on