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¿Cómo hacer el registro IMEI Virgin?

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En Colombia es obligatorio registrar celular Virgin, evita bloqueos innecesarios en tu teléfono móvil y ayuda a legalizar tu equipo. Conoce los pasos sobre cómo registrar mi celular.

El registro IMEI Virgin es un trámite que en Colombia deben tener sin excepción, todos los teléfonos celulares, cada usuario independientemente tiene la responsabilidad de hacer este trámite para de esta manera hacer parte de la base de datos positiva de celulares del país.

La medida se implementó para hacerle frente al robo de celulares en el país, y de esta manera evitar que puedan utilizar su celular y su información personal para fines delictivos, por eso se debe realizar este trámite una vez adquiera su equipo móvil.

Registro de IMEI

Es de vital importanci realizar este proceso, de manera como usuario informes su uso y que si, en algún momento desafortunado llegases a ser víctima de hurto, puedas reportar celular robado Virgin y bloquearlo.

El proceso es gratuito y consiste en presentar ante tu operador Virgin Mobile Colombia el número correspondiente. Estas son las maneras en que puedes hacerlo:

  • A través de la página web de Virgin Mobile.
  • Otra forma es enviando un mensaje de texto con la palabra "EQUIPO" al código 45432 y espera el mensaje de confirmación sobre el proceso.
  • También puedes hacerlo llamando desde tu teléfono al *111, opción 1 y luego opción 2. Una vez lo hagas te pedirán confirmación de tu nombre y número de cédula, inmediatamente el sistema identificará y tomará de manera automática el número del equipo del cual estás marcando.
  • Por otra parte, los usuarios de Virgin Mobile se pueden comunicar con los asesores al *111 opción 9 o a través del chat.

No olvides que:

  • Debes registrarte en el portal web de Virgin Mobile antes de realizar el procedimiento.
  • Es de vital importancia que tengas tu número a la mano al momento de Reportar celular robado Virgin para que puedan realizar el respectivo bloqueo del teléfono móvil.
  • En todos los casos, la SIM Card Virgin Mobile debe estar puesta en el equipo al cual quieres realizarle el trámite a tu equipo. 
  • Los equipos móviles que tienen doble tarjeta SIM, naturalmente tienen 2 IMEI Virgin, y a ambos les debes realizar el proceso correspondiente a cada SIM.
  • Tu teléfono celular debe estar homologado para su uso en el país.

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Consulta el IMEI

Debes tener claro cuál es tu código, el cual puedes consultar de manera fácil y rápida cuantas veces sea necesario a través de los siguientes canales:

  • Marca *#06# en su celular en la pantalla aparecerá una cifra de 15 dígitos, luego de saber cuál es
  • Ingresando a la web oficial de Virgin Mobile y pulsa click en el ícono del chat ubicado a la derecha en pantalla, para hacer la consulta con un asesor

Si quieres saber si a tu equipo móvil le realizasteel proceso de manera exitosa, debes tener a la mano tu IMEI Virgin para la verificación y consultarlo de la siguiente manera:

  • Marcando *111 opc 1 opc 2.
  • Enviando un mensaje al 85432 con la palabra EQUIPO y siguiendo las instrucciones.

Ten en cuenta esta información cuando te encuentres realizando proceso:

  • Si el equipo móvil no está en esta base de datos, Virgin te contactará para que en menos de 20 días logres realizar el trámite, ya sea con la factura del equipo o declarando que el dispositivo le pertenece.
  • Si adquiriste un equipo móvil a través de canales diferentes a los operadores para asegurar de que este se encuentre en la base de datos positiva. Eso incluye:
    1. Los equipos comprados en el exterior, mediante importadores también deben realizar este trámite.
    2. Los equipos comprados a un amigo o familiar también tienen que realizarlo
    3. Incluso los que son vendidos libres en los almacenes de venta al por menor o de cadenas, también deben hacerlo.

Estado del IMEI

Ahora debes conocer todo acerca de los estados de tu equipo y qué hacer en cada caso cuando se presente:

No registro:

Cuando te notifican que tu IMEI Virgin está bloqueado por hacer el proceso indicado quiere decir que no está registrado en base de datos positiva, en este caso el Virgin te informará y si no atiendes a la obligación dentro de los próximos 20 días calendario, tu teléfono móvil será bloqueado.

Desbloquear

  1. Imprimir el anexo 1 que encuentras en la página web de Virgin.
  2. Llenarlo con todos los datos que te solicitan.
  3. Escanearlo y adjuntarlo con el asunto “Desbloqueo de equipo''.
  4. Enviarlo al correo [email protected].

Inválido:

Cuando te informan que tu equipo móvil es invalido, indica que:

  1. Tu celular no está aprobado por el Sistema global para las comunicaciones móviles, quien se encarga de aprobar la comercialización y uso de equipos celulares a los fabricantes a nivel mundial, por eso hay que hacer el trámite en el momento en que lo adquieras.
  2. Este equipo tampoco cuenta con la aprobación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones para ser usado en Colombia, por lo cual vas a tener problemas para realizar el proceso.

Esto acarreará problemas para realizar el trámite por lo tanto estos IMEI Virgin serán bloqueados sin excepción, lo cual se va generar en 30 días calendario siguientes a la fecha en que se notifique por medio de un mensaje de texto.

Duplicado:

Cuando te llega un mensaje de texto diciendo que el IMEI Virgin de tu móvil está duplicado, indica queestá en varios equipos con diferentes SIM Card y que presenta actividad simultánea o conflicto tiempo/distancia.

A los usuarios que cuenten con ese tipo de inconveniente serán informados, cuentan con un plazo de 30 días calendario para presentar:

  1. Documento de identificación.
  2. El Anexo 2 de la declaración de uso de equipo terminal móvil, que podrás encontrar en la página web de Virgin, ingresando con tu usuario y contraseña.

Esta información la debes llenar con los datos solicitados y darle clic al botón enviar y te va a permitir hacer el proceso posteriormente.

No homologado:

La homologación de un equipo móvil es un procedimiento mediante el cual, el usuario debe presentar ante la CRC una solicitud con el total de requisitos por cada modelo de terminal, para que este ente confirme y acepte que el equipo puede ser homologado y tramitado correctamente. 

Al iniciar este proceso se debe tener en cuenta que:

  1. Debes solicitar la homologación en crcom.gov.co.
  2. Una vez que el usuario solicite la homologación, recibirá un número de radicado con el cual debe esperar 10 días hábiles para recibir respuesta por parte de la CRC.
  3. Si la respuesta de la CRC es afirmativa y el equipo se va a homologar, el usuario debe esperar 24 horas para aparezca como homologado.

Los documentos que debe enviar el usuario Virgin para desbloquearlo son:

  1. Correo: [email protected]
  2. Asunto: IMEI Virgin No Homologado
  3. Documentos adjuntos: Cédula, anexo 1, certificado de la CRC.
  4. Cuerpo del correo: Datos personales (nombre, cédula, número de contacto, dirección) y toda la información del equipo.

No registrado en base de datos positiva:

Si te notifican a través de un mensaje de texto una anomalía en tu teléfono, quiere decir que no hace parte de la base de datos positiva; en este caso, el operador te informará sobre esto y deberás presentar:

  1. El Anexo No. 1 que encuentras en la página web de Virgin diligenciado
  2. Si no tienes la Factura de compra de tu móvil, con la copia de tu documento de identificación.

En caso de no presentar lo anterior dentro del término establecido, este será bloqueado dentro de los siguientes 20 días calendario y no podrás hacer el proceso. 

Administrativo:

Este evento se presenta cuando el operador fue víctima de un robo en sus instalaciones o bodegas, por lo tanto, en el momento en que se detecte en la red el IMEI Virgin del equipo hurtado, este será bloqueado de manera inmediata.

Reincidente:

Este suceso aplica cuando lleva más de 3 años reportado en base de datos negativa. Una vez haya transcurrido este tiempo, este es retirado de la base de datos, sin embargo en el caso que se detecte tráfico, automáticamente se incluirá en la base de datos negativa es decir que será bloqueado.

Hurto o pérdida:

Cuando se te informa que tu teléfono está bloqueado por hurto/extravío en Virgin Mobile, te indica que un usuario se comunicó a reportar la pérdida o el hurto de este equipo móvil.

Ante esta eventualidad pasará lo siguiente:

  1. El Rockagent le proporcionará un número a la persona que solicito el bloqueo.
  2. Este número es personal e intransferible para que en caso de hallar el equipo, puedas activarlo y tener tu registro Virgin.
  3. Luego deberás tener a la mano: la factura de compra del equipo, el número que te entregaron y todos tus datos personales.
  4. Después debes enviar esa información a este correo electrónico [email protected].
  5. En el asunto debes colocar “Desbloqueo de equipo”. Ten en cuenta que este caso solo aplica si el celular está bloqueado en Virgin Mobile, si está bloqueado en otro operador, debes comunicarte con el operador que generó el bloqueo.
  6. Una vez desbloqueado tu móvil podrás consultar de nuevo

Comunícate con el servicio de atención al cliente Virgin para más información sobre tus servicios contratados.

Preguntas frecuentes

¿En qué se diferencia el registro IMEI Virgin y la Homologación?

La diferencia es que la homologación de terminales es un trámite por medio del cual la Comisión de Regulación de Comunicaciones busca:

  • Que los celulares que ingresan al país cumplan con normas técnicas mínimas.
  • Garantizar la no afectación a la salud de los usuarios por radiaciones de celulares.
  • Evitar problemas o interrupciones en las comunicaciones en el país.

Si alguien ya realizó el trámite de homologación de la marca y modelo de un equipo, cobija a todos los usuarios que lo utilicen, y el registro IMEI Virgin te permite bloquear tu equipo en caso de pérdida o hurto.

¿Quién debe realizar el registro IMEI Virgin?

Todas las personas que sean propietarias o hagan uso de uno o varios celulares en Colombia pueden realizar este proceso.

  • Usuarios de equipos con línea prepago que no estén registrados.
  • Todos aquellos a los que el Virgin reporten como equipo sin registro.

¿Si me regalan un teléfono móvil y no tengo factura puedo realizar el registro IMEI Virgin?

Sí, puedes y debes realizar el proceso obligatoriamente. En éste caso utiliza la declaración de único usuario responsable del uso y propietario del equipo terminal móvil. El formato será facilitado por Virgin Mobile o puedes descargarlo en //bit.ly/declaro-equipo.