Habla con un asesor especializado
En este momento estamos cerrados

4 tips para mejorar la velocidad de tu WiFi Movistar

Actualizado el
min reading

Sigue nuestras recomendaciones para que la calidad de tu WiFi Movistar sea la más óptima y que no tengas problemas de conexión.

Lo primero que debes revisar es el número de dispositivos que vas a enlazar a tu red. La recomendación es conectar máximo 8 equipos; sin embargo, ten en cuenta que la señal se divide entre los dispositivos y esto puede ocasionar que la red se vuelva lenta.

¿Tu internet va lento? Comprueba la velocidad de tu internet haciendo la prueba de velocidad Movistar o también puedes verificar la cobertura Movistar en tu zona.

¿Cómo cambiar la clave WiFi de Movistar?

Cambiar la contraseña del WiFi Movistar periódicamente es la mejor manera de proteger la información de intrusos y de paso, de mejorar tu conexión a internet Movistar. Lo ideal es crear una contraseña personalizada y un poco larga.

El cambio de la clave de WiFi se puede hacer mediante Mi Movistar o SmartWiFi Movistar y depende del plan de internet que tengas contratado:

Cambiar la clave del internet de fibra óptica

Si cuentas con un plan de fibra óptica Movistar lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Smart WiFi e ingresar con tus datos personales. Una vez dentro sigue estos pasos para aprender a cambiar la clave del WiFi Movistar paso a paso:

1

Selecciona la opción ‘NO, GRACIAS’ si se detecta un amplificador que no sea el tuyo.

2

Despliega el menú y elige la opción ‘Mi Red’

3

Da clic sobre el ícono que está al lado de ‘Contraseña WiFi’ para editar.

4

Escribe tu nueva contraseña y presiona ‘OK’ para guardar los cambios.

Te llamamos

¿Tienes dudas cómo cambiar la clave de tu WiFi Movistar?

Comunícate con nosotros, nuestros asesores te ayudarán en el proceso de cambiar la clave y responderán otras dudas que tengas.

 

¡LLlámanos! ¡Llámanos! ¡Te llamamos gratis!

Reubica tu módem Movistar

Puede que una de las razones por las que tu conexión va lenta es porque tu módem Movistar está puesto en un mal lugar. Sigue estas recomendaciones para ubicarlo en un espacio más óptimo:

  • Lo mejor es ubicarlo en un lugar céntrico dentro de tu hogar, en especial donde los dispositivos que vas a conectar estén cerca.
  • También es bueno que evites colocarlo cerca de muros, aparatos electrónicos o cualquier otro posible obstáculo que pueda distorsionar la señal. ¡Ubicarlo en un punto algo de tu casa también es una buena idea!
  • Revisa que las antenas del módem estén en la posición correcta. La mejor manera es que una esté en posición horizontal y la otra vertical formando un ángulo de 90°, así ayudarás que la señal llegue a los dispositivos que estén más lejos del módem.
  • Por último, evita dejar tu módem cerca de electrodomésticos pues, cuando están encendidos, pueden causar interferencias con la red de WiFi Movistar.

Otros tips que te pueden funcionar es conectar la mayor cantidad de dispositivos al cable de internet, esto ayudará que tu conexión sea estable y sin interrupciones.

Y si, a la final, nada de esto funciona intenta reiniciando el módem. Lo único que debes tener en cuenta es que las luces led queden encendidas.

Adquiere el Smart Wifi de Movistar

Si necesitas ampliar la cobertura de tu red WiFi dentro de tu hogar puedes adquirir el repetidor Smart WiFi de Movistar, en especial si tienes amplios espacios en tu casa, deseas tener señal en jardines o si vas a conectar muchos equipos móviles a la red.

También encontrarás la app SmartWiFi para que manejes tu red WiFi mucho más fácil desde tu celular:

Baseport Movistar

A partir de Febrero de 2024 la compañía Movistar ya no entregará más Baseport dentro de su oferta de fibra óptica, en lugar de eso se te ofrecerán a la opción Wifi 6.

Este dispositivo se ofrece únicamente a clientes que tengan contratada la fibra óptica con Movistar.

¿Te gustaría ahorrar tiempo? Con la apps Mi Movistar puedes gestionar tus servicios, como el pago de tu factura Movistar o interponer una PQR Movistar, de forma fácil, rápida y segura. Solo tienes que descargarla e ingresar tus datos.

Dudas adicionales sobre el WiFi de Movistar

¿Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a tu red de WiFi Movistar?

La mejor manera para saber quiénes están conectados a tu red es a través de la app SmartWifi Movistar o ingresando a tu cuenta Mi Movistar, solo tienes que descargarla gratis.

¿Cómo cambiar el nombre de tu WiFi Movistar?

¡Muy fácil! La aplicación Smart WiFi te permite editar y cambiar tanto el nombre de tu red WiFi como la contraseña. En caso de que se te presente algún inconveniente puedes comunicarte con la línea de atención al cliente Movistar 01 8000 930 930.

¿El repetidor WiFi tiene costo?

Sí, lo verás reflejado mensualmente en tu factura Movistar por el mantenimiento del equipo.

¿Qué es el WiFi Plus?

Es una banda de frecuencia de 5Ghz y que no presenta las interferencias de las redes WiFi habituales. Para saber si tienes esta tecnología solo tienes que buscar en tu equipo el nombre de la red MOVISTAR FIBRA ÓPTICA PLUS_XXXX, y si tu dispositivo no la reconoce significa que no es compatible.