¿Cómo solucionar los errores DIRECTV?: Error 771, 1101, 721 y 722

error directv
Errores DIRECTV Colombia

DIRECTV te brinda soluciones inmediatas para que resuelvas los inconvenientes que se puedan presentar con sus servicios, para ello ha dispuesto toda la información que necesaria para que conozcas los motivos por los cuales se presentan los diferentes errores DIRECTV en pantalla.


El sistema de DIRECTV cuenta con altos estándares de calidad en su cobertura DIRECTV, gracias a su tecnología avanzada que permite garantizar un funcionamiento óptimo y de esta manera asegurar que recibas una señal altamente confiable, pero eso no quiere decir que no se puedan presentar dificultades o errores DIRECTV en el sistema con las que a veces te puedes encontrar y que pueden ser solucionadas sencillamente.

A continuación tendrás toda la información necesaria para identificar los errores DIRECTV más comunes y cómo resolverlos satisfactoriamente de una manera sencilla y rápida. Dentro de los errores DIRECTV más comunes encontramos:

  • Error 771 DIRECTV.
  • Error 1101 DIRECTV.
  • Error 722 DIRECTV Colombia.
  • Error 721 DIRECTV.
  • Error 762 DIRECTV.
  • Error 733 DIRECTV.
  • Error 711 DIRECTV.

Error 771 DIRECTV

Si te encuentras viendo televisión y de repente te aparece este mensaje en pantalla “ DIRECTV Error 771 Sin Señal del Satélite en el sintetizador terrestre” debes saber que el decodificador DIRECTV tiene dificultad para comunicarse con la antena DIRECTV .

Los motivos por los cuales ocurre el error 771 DIRECTV Colombia pueden ser:

  • Que la posición de la antena haya cambiado.
  • Que la señal esté bloqueada por algún objeto extraño.
  • Que las conexiones estén mal hechas o sueltas.
  • Que haya fuertes lluvias en tu zona de residencia.

Si quieres saber cómo solucionar el error 771 de DIRECTV debes tener clara la causa que lo origina, por ello realiza las siguientes verificaciones como paso a paso para resolver el inconveniente:

 Realiza la verificación del estado del tiempo:

Al ser un servicio satelital, cualquier obstáculo que se interponga entre la antena y el satélite puede ocasionar una pérdida momentánea del servicio. Las lluvias fuertes pueden perjudicar la señal y es posible que pierda imagen durante unos minutos, pero se irá restableciendo a medida que estas vayan disminuyendo, por lo tanto ya no te aparecerá el error 771 DIRECTV.

 Si se presenta el error 771 DIRECTV Colombia y no hay lluvias en tu zona, debes validar las conexiones del decodificador:

En este caso para resolver el error 771 DIRECTV solución debes:

  • Verificar que el cable coaxial proveniente de la antena (satellite in) esté conectado en la entrada SAT IN 1 del decodificador.
  • En caso que alguno esté mal conectado, desconecta el cable y vuelve a conectarlo.

 Busca posibles bloqueos en la antena:

Observa si hay algún elemento que obstruya la señal para ello ubícate en un lugar seguro. Si es así, comunícate con atención al cliente DIRECTV, para que el personal especializado despeje el lugar y resuelva el error 771 DIRECTV .

Por precaución y para salvaguardar tu integridad, no subas al techo para verlo o arreglarlo tú mismo.

 Verifica la posición de la antena y su ubicación en la zona:

Es posible que después de una fuerte lluvia, la antena haya cambiado la posición. Date cuenta si apunta hacia el cielo, en dirección Noreste, o verifica, si se encuentra en la misma posición que otras antenas que puedas observar alrededor.

Si se ha movido, comunícate con atención al cliente, para que el personal especializado reubique la posición de la antena y se solucione el error 771 DIRECTV Colombia.

 Verifica si hay interferencias:

Verifica los dispositivos inalámbricos de tu hogar, como módems, routers, o teléfonos. Si alguno de ellos está a lado o encima del decodificador de DIRECTV, debes ubicarlo en un lugar alejado del mismo, para evitar interferencias y que no se presente el error 771 DIRECTV.

 Desconecta la toma de corriente:

Si continúas sin señal desconecta el decodificador de la toma de corriente por 15 segundos y luego, vuelve a conectarlo. Con los pasos anteriores se logra resolver el error 771 DIRECTV.

Ten en cuenta que puedes obtener toda la información sobre el error 771 DIRECTV prepago en tu celular enviando un mensaje de texto al código 27999 escribiendo 771 deja un espacio y digita tu numero de cedula.

Error 1101 DIRECTV

Si estás disfrutando de DIRECTV GO en la aplicación o en la página web y te aparece error 1101 DIRECTV GO “Error al reproducir el contenido”, esto se debe a posibles problemas con la conexión a internet en el modem DIRECTV.

Este error 1101 DIRECTV hace que el contenido demore en cargar, en especial para contenidos en VIVO que requieren estabilidad en la conexión.

Para resolver estos problemas de conexión cuando se presente el error 1101 DIRECTV GO primero debes disponer de un computador para realizar las respectivas pruebas y después seguir los siguientes pasos:

  1. Apaga y desconecta todos los dispositivos que estén conectados a tu red Wifi.
  2. Luego desconecta el módem (y su enrutador, si es un dispositivo separado) por un lapso de 30 segundos.
  3. Después conecta el módem y espera hasta que las luces regresen a su estado normal.
  4. Por último enciende tu computador y prueba DIRECTV GO.

Debes tener en cuenta que:

  • Si después de realizar los pasos anteriores aún no funciona, trata conectando el pc directamente al módem por cable, si la conexión es exitosa, el problema radica en el enrutador, entonces debes comunicarte con tu proveedor de internet para que restablezca o reconfigure los ajustes del enrutador.
  • Si estás conectado directamente al módem y no recibes señal o el video presenta problemas, también debes consultar con tu proveedor de internet para obtener un nuevo módem y así no aparezca el DIRECTV error 771.

¿Necesitas un comprobante de pago de servicios DIRECTV? Si estas al día con el pago de factura DIRECTV, ya puedes solicitar tu paz y salvo DIRECTV ingresando a la plataforma y registrándote.

Error 722 DIRECTV Colombia

Si por algún motivo te aparece este mensaje en la pantalla de tu tv “(Error 722 DIRECTV) Restablezca su servicio”, quiere decir que la señal está suspendida temporalmente o el decodificador estuvo fuera de uso por un tiempo, por lo tanto será necesario restaurar tu señal y resolver el error 722 DIRECTV solución.

Las posibles razones por las cuales ves el error 722 DIRECTV Colombia en pantalla son:

  • El decodificador no tiene la información de programación para el canal que estás tratando de ver.
  • El decodificador no ha sido utilizado por un tiempo.

Para solucionar el error 722 DIRECTV puedes restaurar tu señal llevando a cabo los siguientes pasos:

 Revisa el decodificador y los cables:

Para resolver este error 722 DIRECTV primero debes asegurarte que:

  • El decodificador esté enchufado y encendido.
  • La Tarjeta Inteligente (Smart Card) esté dentro del decodificador.

 Revisa que el cable coaxial proveniente de la antena (SATELLITE IN) esté conectado en la entrada SAT IN 1 del decodificador, si alguno de los cables está mal conectado, realiza la conexión correcta.

 Restaura la señal:

Para dejar de ver el error 722 DIRECTV Colombia y restaurar la señal lo puedes hacer por alguno de los siguientes canales mandando el código del error 722 DIRECTV:

Error 721 DIRECTV

Si en tu tv aparece este mensaje “(Error 721 DIRECTV Colombia) Canal no disponible” o "(721)", quiere decir que el canal seleccionado no está incluido en el paquete que has activado para tu servicio de DIRECTV.

Las posibles razones por las cuales ves el error 721 DIRECTV en pantalla son:

  • El canal seleccionado no está incluido en el paquete de programación adquirido.
  • Pagaste tu factura DIRECTV o recargaste saldo DIRECTV y aún no fue aplicado.
  • Se pasó la fecha de pago y DIRECTV no ha recibido el pago o debes recargar saldo.

Puedes restaurar tu señal y resolver el error 721 DIRECTV lleva a cabo los siguientes pasos:

  1. Revisa el decodificador y los cables.
  2. Identifica el plan de programación ingresando a Mi DIRECTV en el menú “Plan y paquetes”.
  3. Valida el pago o la recarga ingresando a Mi DIRECTV y haciendo clic en “Pagos y Recarga”.
  4. Restaura la señal.

Puedes restaurar la señal enviando un mensaje con el código del error 721 DIRECTV a través de los siguientes canales:

  • WhatsApp
  • Mensaje de texto
  • Mi DIRECTV

Ten en cuenta que dependiendo del tipo de decodificador que tengas verás el error 721 DIRECTV en pantalla diferente.

Preguntas frecuentes sobre los errores DIRECTV

¿Cómo reporto los errores de DIRECTV a través de mi móvil?

Desde tu WhatsApp:

Envía un mensaje al número +57 323 277 9999 escribiendo el código del error DIRECTV, deja un espacio y agrega:

  • Si tienes el servicio de DIRECTV Prepago, el número de tarjeta de acceso.
  • Si eres cliente Pospago o con abono mensual, el número de Cédula de Ciudadanía del titular del servicio.

A través de un mensaje de texto:

  1. Envía un SMS al 27999.
  2. En el cuerpo del mensaje escribe el código del error DIRECTV, deja un espacio y agrega:
    • Si tienes el servicio de DIRECTV Prepago, el número de tarjeta de acceso.
    • Si eres cliente Pospago o con abono mensual, el número de Cédula de Ciudadanía del titular del servicio.

Desde la web:

  1. Entra a la página de Mi DIRECTV con tu usuario y contraseña, desde la computadora, tablet o celular.
  2. Ingresa en solución de códigos.
    • Si eres cliente DIRECTV Prepago ingresa en Solución de Códigos 711, 721, 722.
    • Si eres cliente DIRECTV Pospago o con abono mensual: Ingresa a “Plan y Paquetes”, luego busca la sección ¿Ves mensajes “Cod” en pantalla? y haz clic en el botón de “Solucionar problema”.
  3. Envía una señal al decodificador.
    • Ingresa tu número de cliente.
    • Selecciona el número de tarjeta del decodificador que presenta el error DIRECTV en pantalla.
    • Haz clic en el botón del código y oprima el botón "Enviar Código".
    • Tu señal se restablecerá en minutos.

¿En qué consiste el error 722 DIRECTV?

Cuando aparece el error 722 DIRECTV en pantalla, significa que la señal está suspendida momentáneamente o el decodificador estuvo fuera de uso por un tiempo, por lo que será necesario restaurar tu señal.

Las posibles razones por las cuales ves este error en pantalla son:

  • El decodificador no tiene la información de programación para el canal que estás tratando de ver.
  • El decodificador no ha sido utilizado por un lapso de tiempo.

Para resolver ese error 722 DIRECTV solución debes:

  • Revisa el decodificador y los cables.
  • Restaura la señal a través de los canales antes mencionados.

¿Por qué aparece el error 762 DIRECTV?

Si en tu pantalla aparece el siguiente mensaje “(error 762 DIRECTV) Volver a insertar la tarjeta” es porque algo esté sucediendo con tu tarjeta o con el decodificador y esto se debe a que:

  • La tarjeta de tu decodificador no se ha colocado correctamente en la ranura del equipo.
  • El equipo tiene problemas para leer la tarjeta.

Para solucionarlo y restablecer tu señal, lleva a cabo los siguientes pasos:

  1. Remueve y limpia la tarjeta.
  2. Reinicia el decodificador.
  3. Inserta nuevamente la tarjeta.

¿Por qué me aparece el error 733 DIRECTV?

Si al momento de adquirir programación Pay Per View en Directv presenta un código de error 733 DIRECTV en tu pantalla, quiere decir que tu receptor está teniendo problemas para realizar el pedido.

Para poder adquirir contenido pay per view en DirecTV, debes estar conectado a Internet o a una línea telefónica fija.

¿Qué significa error 711 DIRECTV?

Si en tu pantalla ves el mensaje “(error 711 DIRECTV) Decodificador no activado” quiere decir que la Tarjeta Inteligente (Smart Card) o tu decodificador no se encuentran activos, por lo que será necesario restaurar la señal, realizando un corto procedimiento a través de Mi DIRECTV.

Los posibles motivos por los cuales ves el error 711 DIRECTV en pantalla son:

  • El decodificador no está activado para el servicio de DIRECTV.
  • El decodificador ha recibido solo una parte de los datos que necesita para decodificar la señal satelital de DIRECTV.
Updated on