¿Cómo solucionar los errores DirecTV?
DirecTV te ofrece soluciones rápidas para que resuelvas los errores más comunes en sus servicios. En este contenido, te ayudaremos a solucionar problemas frecuentes como los códigos de error 733, 721, 771, 722 y otros. Con esta guía, conocerás los motivos de estos errores y cómo resolverlos de manera efectiva.
¿Cómo solucionar los errores DirecTV más comunes?
Si estás disfrutando de DirecTV GO en la aplicación o en la página web y te aparece "Error 1101: Error al reproducir el contenido”, esto se debe a posibles problemas con la conexión a internet en el modem DirecTV.
Error 1001 DirecTV GO: ¿Cómo resolverlo?
Este error 1101 hace que el contenido demore en cargar, en especial para contenidos en VIVO que requieren estabilidad en la conexión.
Para resolver estos problemas de conexión cuando se presente el error 1101 primero debes disponer de un computador para realizar las respectivas pruebas y después seguir los siguientes pasos:
- Apaga y desconecta todos los dispositivos que estén conectados a tu red Wifi.
- Luego desconecta el módem (y su enrutador, si es un dispositivo separado) por un lapso de 30 segundos.
- Después conecta el módem y espera hasta que las luces regresen a su estado normal.
- Por último enciende tu computador y prueba DirecTV GO.
- Debes tener en cuenta que:
- Si después de realizar los pasos anteriores aún no funciona, trata conectando el pc directamente al módem por cable. Si la conexión es exitosa, el problema radica en el enrutador. Entonces debes comunicarte con tu proveedor de internet para que restablezca o reconfigure los ajustes del enrutador.
- Si estás conectado directamente al módem y no recibes señal o el video presenta problemas, también debes consultar con tu proveedor de internet para obtener un nuevo módem y así no aparezca el error 771.
¿Necesitas un comprobante de pago de servicios DirecTV?
Si estás al día con el pago de factura DirecTV, ya puedes solicitar tu paz y salvo DirecTV ingresando a la plataforma y registrándote.
Error 771 DirecTV: ¿Cómo solucionarlo?
Si te encuentras viendo televisión y de repente te aparece este mensaje en pantalla "Error 771: Sin Señal del Satélite en el sintetizador terrestre" debes saber que el decodificador DirecTV tiene dificultad para comunicarse con la antena DirecTV .
- Los motivos por los cuales ocurre el error 771 Colombia pueden ser:
- Que la posición de la antena haya cambiado.
- Que la señal esté bloqueada por algún objeto extraño.
- Que las conexiones estén mal hechas o sueltas.
- Que haya fuertes lluvias en tu zona de residencia.
Si quieres saber cómo solucionar el error 771 debes tener clara la causa que lo origina, por ello realiza las siguientes verificaciones como paso a paso para resolver el inconveniente:
Realiza la verificación del estado del tiempo: Al ser un servicio satelital, cualquier obstáculo que se interponga entre la antena y el satélite puede ocasionar una pérdida momentánea del servicio. Las lluvias fuertes pueden perjudicar la señal y es posible que pierda imagen durante unos minutos, pero se irá restableciendo a medida que estas vayan disminuyendo, por lo tanto ya no te aparecerá el.
Si se presenta el error 771 Colombia y no hay lluvias en tu zona, debes validar las conexiones del decodificador:
En este caso para resolver el error 771 debes:
- Verificar que el cable coaxial proveniente de la antena (satellite in) esté conectado en la entrada SAT IN 1 del decodificador.
- En caso de que alguno esté mal conectado, desconecta el cable y vuelve a conectarlo.
Busca posibles bloqueos en la antena: Observa si hay algún elemento que obstruya la señal para ello ubícate en un lugar seguro. Si es así, comunícate con atención al cliente DirecTV, para que el personal especializado despeje el lugar y resuelva el error 771.
Por precaución y para salvaguardar tu integridad: No subas al techo para verlo o arreglarlo tú mismo.
Verifica la posición de la antena y su ubicación en la zona: Es posible que después de una fuerte lluvia, la antena haya cambiado la posición. Date cuenta si apunta hacia el cielo, en dirección Noreste, o verifica, si se encuentra en la misma posición que otras antenas que puedas observar alrededor.
Si se ha movido, comunícate con atención al cliente, para que el personal especializado reubique la posición de la antena y se solucione el error 771 Colombia.
Comprueba si hay interferencias: Revisa los dispositivos inalámbricos de tu hogar, como módems, routers, o teléfonos. Si alguno de ellos está a lado o encima del decodificador de DirecTV, debes ubicarlo en un lugar alejado del mismo, para evitar interferencias y que no se presente el error 771.
Desconecta la toma de corriente: Si continúas sin señal, desconecta el decodificador de la toma de corriente por 15 segundos y luego, vuelve a conectarlo. Con los pasos anteriores se logra resolver el error 771.
Ten en cuenta que puedes obtener toda la información sobre el error 771 prepago en tu celular enviando un mensaje de texto al código 27999 escribiendo 771, deja un espacio y digita tu número de cédula.
Error 722 DirecTV: ¿Cómo solucionarlo?
Si por algún motivo te aparece este mensaje en la pantalla de tu tv “Error 722: Restablezca su servicio”, quiere decir que la señal está suspendida temporalmente o el decodificador estuvo fuera de uso por un tiempo, por lo tanto, será necesario restaurar tu señal y resolver el error 722.
- Las posibles razones por las cuales ves el error 722 en pantalla son:
- El decodificador no tiene la información de programación para el canal que estás tratando de ver.
- El decodificador no ha sido utilizado por un tiempo.
Para solucionar el error 722 puedes restaurar tu señal llevando a cabo los siguientes pasos:
Revisa el decodificador y los cables: Para resolver este error 722 primero debes asegurarte que:
- El decodificador esté enchufado y encendido.
- La Tarjeta Inteligente (Smart Card) esté dentro del decodificador.
Revisa que el cable coaxial proveniente de la antena (SATELLITE IN) esté conectado en la entrada SAT IN 1 del decodificador, si alguno de los cables está mal conectado, realiza la conexión correcta.
Restaura la señal: Para dejar de ver el error 722 Colombia y restaurar la señal lo puedes hacer por alguno de los siguientes canales mandando el código:
- Mensaje de texto
- Mi DirecTV
Error 721 DirecTV: ¿Cómo solucionarlo?
Si en tu tv aparece este mensaje “Error 721 Colombia: Canal no disponible” o "721", quiere decir que el canal seleccionado no está incluido en el paquete que has activado.
- Las posibles razones por las cuales ves el error 721 en pantalla son:
- El canal seleccionado no está incluido en el paquete de programación adquirido.
- Pagaste tu factura DirecTV o recargaste saldo DirecTV y aún no fue aplicado.
- Se pasó la fecha de pago y el operador no ha recibido el pago o debes recargar saldo.
Puedes restaurar tu señal y resolver el error 721 lleva a cabo los siguientes pasos:
- Revisa el decodificador y los cables.
- Identifica el plan de programación ingresando a Mi DirecTV en el menú “Plan y paquetes”.
- Valida el pago o la recarga ingresando a Mi DirecTV y haciendo clic en “Pagos y Recarga”.
- Restaura la señal.
Puedes restaurar la señal enviando un mensaje con el código del error 721 a través de los siguientes canales:
- WhatsApp.
- Mensaje de texto.
- Mi DirecTV.
Ten en cuenta que dependiendo del tipo de decodificador que tengas verás el error 721 en pantalla diferente.
Error 733 DirecTV: ¿Cómo solucionarlo?
Si al momento de adquirir programación Pay Per View presenta un código de error 733 en tu pantalla, quiere decir que tu receptor está teniendo problemas para realizar el pedido.
Para poder adquirir contenido pay per view , debes estar conectado a Internet o a una línea telefónica fija.
Error 711 DirecTV: ¿Cómo solucionarlo?
Si en tu pantalla ves el mensaje “Error 711: Decodificador no activado” quiere decir que la Tarjeta Inteligente (Smart Card) o tu decodificador no se encuentran activos, por lo que será necesario restaurar la señal, realizando un corto procedimiento a través de Mi DirecTV.
- Los posibles motivos por los cuales ves el error 711 en pantalla son:
- El decodificador no está activado para el servicio.
- El decodificador ha recibido solo una parte de los datos que necesita para decodificar la señal satelital.
Error 762 DirecTV: ¿Cómo solucionarlo?
Si en tu pantalla aparece el siguiente mensaje “Error 762: Volver a insertar la tarjeta” es porque algo está sucediendo con tu tarjeta o con el decodificador:
- Los posibles motivos de este error 762 pueden ser:
- La tarjeta de tu decodificador no se ha colocado correctamente en la ranura del equipo.
- El equipo tiene problemas para leer la tarjeta.
Para solucionarlo y restablecer tu señal, lleva a cabo los siguientes pasos:
- Remueve y limpia la tarjeta.
- Reinicia el decodificador.
- Inserta nuevamente la tarjeta.
Preguntas frecuentes
¿Qué debo hacer si mi decodificador muestra un error que no está en la lista?
Si tu decodificador muestra un error que no está mencionado en este contenido, puedes buscar la referencia del código de error en el manual de usuario de DirecTV o contactar al servicio de atención al cliente de DirecTV para obtener asistencia personalizada.
¿Cómo puedo evitar que los errores de conexión de DirecTV se repitan en el futuro?
Para prevenir futuros errores de conexión, asegúrate de que todos los cables y equipos estén correctamente instalados y mantenidos. También es recomendable realizar un mantenimiento regular de tus dispositivos y mantener tu módem y enrutador en buenas condiciones, así como seguir las recomendaciones proporcionadas por tu proveedor de servicios de internet.
¿Qué tipo de garantía ofrece DirecTV en caso de problemas recurrentes con los errores de decodificador?
DirecTV ofrece diferentes tipos de garantías y servicios de soporte para sus productos y servicios. Si experimentas problemas recurrentes con tu decodificador, te recomendamos revisar los términos y condiciones de tu contrato de servicio o contactar al servicio de atención al cliente de DirecTV para conocer las opciones de reparación, reemplazo o soporte técnico disponibles.