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¿Cómo reportar y bloquear tu celular y línea Tigo por robo o pérdida?

Actualizado el
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Después de un robo o la pérdida de un celular, es necesario bloquearlo lo antes posible, Tigo te permite hacerlo desde la línea *300, la aplicación Mi Tigo o WhatsApp, entre otros medios, te explicamos los pasos a seguir y los requisitos para realizar el bloqueo con éxito.

¿Cómo bloquear un celular Tigo?

Para poder solicitar el bloqueo de tu celular es importante que hayas registrado el IMEI de tu celular.

Al momento que solicitas el bloqueo de tu celular, también se bloquea la línea móvil, pero puedes pedir la reposición en las tiendas Tigo, para seguir disfrutando de los servicios en otro celular.

Medios disponibles para bloquear tu celular Tigo

¿Cómo bloquear un celular desde Mi Tigo?

  • Pasos para bloquear un celular desde Mi Tigo

    1. Ingresa en la aplicación y selecciona la línea que quieres bloquear
    2. Ve a la sección "Servicios", dirígete al apartado "Consulta tus Dispositivos" y haz clic en Consultar
    3. Verifica la información del celular y haz clic en "Bloquear dispositivo".

¿Cómo bloquear un celular desde las líneas de atención de Tigo?

Desde el celular de un familiar o amigo puedes marcar *300 o llamar a las líneas de atención de Tigo, para solicitar el bloqueo.

  • Requisitos para bloquear el celular

    • Conocer el número de línea móvil que quieres suspender.
    • Dar el número de documento de identidad del titular de la línea.
    • Nombre y apellidos de la persona que solicita el bloqueo y su documento de identidad (si no es el titular de la línea)
    • Proporcionar Información sobre el robo o pérdida:
      • Dirección o punto de referencia del incidente
      • Fecha y hora a la que ocurrió
    • Dar un número de contacto
    • Dar Información sobre el celular perdido
      • Marca
      • Modelo
      • IMEI

¿Cómo bloquear una línea Tigo desde WhatsApp?

Importante

Para poder comunicarte con Tigo, es necesario tener una cuenta creada en Mi Tigo con anterioridad.

  1. Inicia chat con el WhatsApp de Tigo
  2. Autoriza el tratamiento de tus datos
  3. Te llegará un mensaje con un menú, selecciona "Móvil Tigo"
  4. Te pedirá verificar tu identidad, a través de tu cuenta de Mi Tigo
  5. Te saldrá otro menú con opciones, selecciona "Bloqueo de número" si no lo encuentras puedes escribirlo.
  6. Diligencia todos los datos de titularidad y del celular para completar el proceso de bloqueo

¿Cómo bloquear un celular desde una tiendas Tigo?

Si tienes alguna tienda de Tigo cerca, puedes acudir para reportar el robo y solicitar el bloqueo del terminal.

En las tiendas un asesor te podrá ayudar con todo el proceso, pero es necesario que dispongas de la información requerida.

¿Cómo desbloquear un celular de Tigo?

Si recuperas tu celular después de haber realizado el bloqueo puedes solicitar el desbloqueo en cualquier tienda Tigo, para realizarlo es necesario que tengas a mano:

  • El equipo bloqueado
  • La fotocopia del documento de identidad
  • La factura de compra del equipo o solicitar el formato de declaración de uso de equipos si no tienes la factura

Ten en cuenta:

  • Debes de ser la misma persona que solicito el bloqueo o llevar un poder en su nombre
  • Si el robo o pérdida se produjo en el extranjero, tendrás que solicitar el desbloqueo a la Comisión de Regulación de las Comunicaciones o al ministerio de Telecomunicaciones

Preguntas frecuentes

¿Quién puede solicitar la suspensión de la línea de telefonía móvil Tigo por robo o pérdida?

La suspensión puede solicitarla cualquier persona, solo debe dar a conocer el número de la línea a reportar celular robado Tigo y el número de identidad de quien ostenta la calidad de titular

¿Un menor de edad puede bloquear una línea y equipo por robo o pérdida?

Sí, los menores pueden comunicarse con el área de soporte técnico Tigo siempre y cuando dé a conocer los datos correspondientes para poder bloquear la línea Tigo y dar el número de identidad del titular de la línea.

Si se suspende una línea Tigo y se tiene un plan activado, ¿Se cancela el plan automáticamente?

No, el cargo básico del plan se seguirá como de costumbre, pero puedes solicitar la reposición para seguir usando tu línea con otro celular

¿Qué número tengo que marcar para reportar un celular robado?

Debes marcar *300 desde una línea móvil Tigo

¿Cómo reportar un celular robado en Tigo?

Puedes reportar un celular robado a Tigo a través de los siguientes medios:

  • Mi Tigo
  • Líneas de atención
  • WhatsApp
  • Tiendas Tigo

¿Cómo bloquear un teléfono robado en Tigo?

El proceso de bloqueo de un teléfono robado en Tigo es el mismo que el de reporte. Puedes hacerlo a través de Mi Tigo, las líneas de atención, WhatsApp o en las tiendas Tigo, proporcionando la información necesaria para proceder con el bloqueo.