Reportar celular robado Tigo: ¿Cómo bloquear celular Tigo?

reportar robo tigo
Reportar celular robado Tigo

Para bloquear celular Tigo Colombia, el usuario debe como primera medida reportar celular robado Tigo ante su operador de telefonía móvil, esto debes hacerlo a través de las líneas de atención al cliente o dirigirte a una tienda Tigo.


Al bloquear celular Tigo Colombia, este quedará vetado para volver a utilizar en cualquier parte de Colombia y del mundo y quedará registrado en una base de datos de celular robado Tigo una vez lo reportes ante soporte Tigo UNE o atención al cliente Tigo.

Cuando hayas realizado el reporte celular robado Tigo Colombia o Tigo reportar robo, no puedes revertir tu decisión y tu equipo no podrás volverlo a utilizar.

¿Vas a reportar tu celular Tigo? Te recomendamos suspender servicios contratados con Tigo antes de bloquear celular Tigo y no hayas realizado la compra o reposición de equipo Tigo.

¿Tienes el internet Tigo? Descubre la velocidad de internet Tigo en tus dispositivos con modem Tigo y compara con la velocidad contratada. Cambia tu clave de WiFi Tigo periódicamente para aumentar la seguridad de la red.

¿Cómo reportar un celular robado Tigo?

La pérdida de un teléfono puede ser consecuencia de múltiples causas, entre ellas el robo, lo cual genera contratiempos porque su equipo lo puede estar utilizando otra persona. En este artículo te explicamos cómo reportar Celular Robado Tigo.

Para reportar celular robado Tigo debes tener en cuenta estos pasos ante quienes concierna el conocimiento de este hecho.

 Comunícate con Tigo Colombia y relata el hecho sucedido:

Es importante que informes a Tigo Colombia lo sucedido referente al Tigo celular robado.

Si eres usuario pospago Tigo o prepago Tigo y llegas a perderlo por razones de delincuencia solo te queda la opción de Tigo reportar celular robado y procedan a bloquear celular Tigo, para ello debes comunicarte con los teléfonos Tigo y suministrar la siguiente información:

Una vez Tigo Colombia proceda a bloquear línea Tigo de tu Tigo celular robado no olvides cancelar los servicios contratados para que no te recibas la factura Tigo para el pago de factura Tigo.

 Dirígete a la Unidad de Reacción inmediata de la policía

Al momento de reportar celular robado Tigo ante la Policía Nacional no olvides llevar la documentación necesaria, la cual te acredita como titular de la línea objeto de la denuncia.

Es importante que guardes copia de la denuncia realizada ante la autoridad competente, atendiendo, que puedes estar relacionado con hechos delictivos futuros, y solo la copia de la denuncia puede eximir de investigaciones.

¿Conoces los servicios hogar Tigo? Descubre los servicios Tigo hogar prestados por Edatel Tigo UNE con planes de internet Tigo, TV Tigo y telefonía fija. Contrata Tigo play en tu TV y configura el control remoto Tigo.

¿Cómo Bloquear celular robado Tigo?

Para bloquear celular Tigo debes reportar celular Tigo ante tu operador móvil, una vez bloquees tu celular Tigo, este se quedara sin funcionalidad para siempre en Colombia, en cualquier otro lugar y de la cobertura Tigo.

Para bloquear celular robado Tigo o por pérdida ten en cuenta:

  • El bloqueo por robo o pérdida se realizará para el celular como para la Sim Card Tigo.
  • El equipo que se bloqueará será el último asociado a tu línea Tigo.
  • Verifica que el IMEI del equipo que deseas bloquear sea el mismo que te registra en la información de la opción Mi dispositivo.
  • Puedes consultar el IMEI de tu equipo marcando el *#06#.
  • Recuerda que para bloqueo de tu línea móvil y equipo, activaciones de recargas o fallas en tu servicio móvil puedes comunicarte al *300 desde celulares Tigo o la línea 018000422222 gratis desde teléfonos fijos las 24 horas los 7 días de la semana a Tigo Une servicio técnico.
  • Puedes hacerlo desde Mi Tigo como te dice en la primera opción.

Tigo Colombia te brinda otros canales mediante los cuales puedes bloquear celular Tigo, estos son:

Desde el WhatsApp Tigo:

Mediante WhatsApp Tigo diligenciando los datos de titularidad para Tigo reportar celular robado.

Marcando al *300:

Marcando *300 desde un móvil Tigo, ingresa la opción 2, luego la 5 e ingresa los datos para reportar celular Tigo.

Acercándote a una tienda Tigo:

Acércate a la tienda Tigo más cercana para reportar un celular robado Tigo.

Para solicitar el reporte de celular robado Tigo de tu equipo celular extraviado o robado, debes tener a la mano los siguientes datos para realizar la respectiva solicitud de Tigo bloquear celular:

  • Número de la línea móvil Tigo que quieras reportar.
  • Número de documento de cédula del titular de la línea.
  • Nombres y apellidos completos de quien solicita el bloqueo línea Tigo más su número de documento de identidad.
  • Departamento, ciudad y dirección o punto de referencia en donde ocurrió el robo o la pérdida.
  • Fecha y hora aproximada del robo o pérdida.
  • Un número de contacto.
  • Marca, referencia y el IMEI del equipo.
  • Un correo electrónico si deseas que la policía te gestione el caso.

A través de un SMS:

En Tigo Colombia puedes bloquear celular Tigo enviando un mensaje de texto desde otro celular con la palabra “Bloqueo” más el número de línea al código 612, ejemplo: bloqueo 00000. Luego debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Opción 1 para continuar y opción 2 para cancelar.
  2. Ingresa los 13 dígitos del número de identidad del titular de la Sim Card Tigo que se está intentando bloquear celular Tigo.
  3. Ingresa la fecha de nacimiento del titular de la línea que se está intentando bloquear línea Tigo en el siguiente orden: día, mes, año.

Desde Mi Tigo App:

Cómo bloquear un celular robado Tigo, ahora lo puedes hacer desde la App Mi Tigo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Mi Tigo e inicia sesión, de lo contrario regístrate en Mi Tigo.
  2. En el menú superior escoge la opción “servicios”.
  3. Da click en la opción de "Bloqueo de equipo y SIM".
  4. Luego del mensaje que te aparecerá selecciona el tipo de bloqueo; pérdida o robo tu Tigo celular robado.
  5. Confirma tus datos y da click en "Continuar".
  6. Según el tipo de bloqueo, diligencia los datos que solicitan.
  7. Luego de realizar lo anterior, espera un msm confirmando el bloqueo celular Tigo.

Cuando hayas hecho el reporte de celular robado Tigo no pases por alto suspender los servicios Tigo activos de manera indefinida hasta tanto no hayas reemplazado tu equipo robado Tigo.

¿No eres cliente Tigo Colombia? Pásate a Tigo con tu mismo número con la portabilidad Tigo y disfruta de servicios como Deezer Tigo, roaming internacional Tigo y buzón de voz Tigo.

Preguntas frecuentes sobre cómo reportar celulares Tigo

¿Quién puede solicitar la suspensión de la línea de telefonía móvil Tigo por robo o pérdida?

La suspensión puede solicitarla cualquier persona, solo debe dar a conocer el número de la línea a reportar celular robado Tigo y el número de identidad de quien ostenta la calidad de titular

¿Un menor de edad puedo bloquear una línea y equipo por robo o pérdida?

si, los menores pueden comunicarse con el área de soporte técnico Tigo siempre y cuando dé a conocer los datos correspondientes para poder bloquear la línea Tigo y dar el número de identidad del titular de la línea.

Si se suspende una línea Tigo y se tiene un plan activado, ¿Se cancela el plan automáticamente?

No, el cargo básico del plan se seguirá como de costumbre.

¿Qué es el ingreso de una línea de telefonía Tigo a la lista blanca y cómo puedo lograrlo?

El ingreso a "Lista Blanca" de tu línea consiste en tener la posibilidad de solo bloquear o suspender tus servicios en tiendas Tigo de manera personal.

¿Cómo puedo hacer la reposición de mi SIM o desbloquear mi equipo Tigo?

Si eres prepago o pospago, conoce cómo realizar la reposición de Sim Tigo.

Updated on