¿Todavía tienes dudas?

Para obtener más información:

En este momento estamos cerrados
Logo Selectra

Obtén más información:

Trucos para sacarle el máximo provecho a tu saldo Tigo

Actualizado el
min reading

En Selectra te diremos cómo aprovechar al máximo cada peso de tu saldo Tigo, desde consejos útiles y prácticos hasta información detallada para que optimices tu experiencia y dinero.

Tanto si eres cliente pospago o prepago Tigo puedes consultar los créditos disponibles de tu saldo, así sabrás qué tanto te queda para consumir tus servicios móviles, hacer recargas Tigo y más.

¡Registra tu equipo!

Como usuario de servicios móviles estás en la obligación de registrar tu IMEI Tigo así como reportarlo en caso de hurto o pérdida.

Cómo consultar saldo en Tigo

Lo primero que debes hacer es escoger el tipo de plan de tu teléfono móvil para conocer los medios disponibles para hacer la gestión:

Si eres pospago

Si cuentas con un plan pospago Tigo esto es lo que debes hacer para conocer tus gastos de consumo:

  1. Ingresa a Mi Tigo con tus credenciales de acceso
  2. Pulsa sobre el apartado ‘Consumos’, allí podrás mirar el total de gigas consumidas y el saldo de minutos, SMS y dinero
  3. Haz clic en ‘Detalles’ del servicio que desees revisar, tendrás acceso a la siguiente información:
    • Gigas consumidas en los últimos 7 días
    • Conocer el gasto de llamadas realizadas, solo tienes que escoger un rango de fecha, no mayor a 7 días

Si eres prepago

Al ser cliente prepago Tigo tienes diferentes opciones para ver el gasto de tus consumos. Entre ellos están:

  1. Vía WhatsApp: Este canal está disponible las 24 horas del día y te brinda información sobre el saldo disponible y el promocional que tienes habilitado
  2. Desde Mi Tigo: Ingresa al portal de autogestión con tu usuario y contraseña y en la pantalla podrás conocer cuánto has gastado de tu paquete
  3. Desde tu celular: Aquí tienes dos opciones:
    • Marca desde tu equipo prepago al *600 para saber el dato en pantalla
    • Marca *10# para que te envíen el dato por SMS

Cómo adelantar saldo en Tigo

Si te quedaste sin minutos o datos puedes pedir un paquete salvavidas, este servicio te presta 3 minutos + 10MB para que te comuniques en caso de emergencia. Este consumo será desconectado de tu próxima recarga.

Desde Mi Tigo

  1. Ingresa al portal Mi Tigo e inicia sesión con tu número de celular
  2. Dirígete a la sección ‘Compras’
  3. Selecciona la opción ‘Voz y SMS’. Luego, da clic sobre ‘Paquete Salvavidas’ y elige el paquete disponible
  4. Te aparecerán los detalles de la compra. Deberás dar clic sobre ‘Tigo te Presta’
  5. Por último, te aparecerá la verificación del proceso. Da clic en ‘Pagar’ y listo

Desde SMS

Puedes solicitar un salvavidas por medio de mensaje de texto, enviando la palabra ‘SOS’ al código 822. Deberás esperar el mensaje de confirmación y notificación.

Ten en cuenta que este paquete tendrá vigencia desde el momento en que se activa hasta las 11:59pm del día siguiente.

Desde tu línea de celular

Estas son las indicaciones que debes seguir:

  1. Marca *111# y busca la opción ‘Tigo te Presta’
  2. Pulsa sobre la ‘Opción 1’ que corresponde al paquete salvavidas
  3. Espera el mensaje de confirmación por medio de SMS

Pasar saldo de Tigo a Tigo

Como cliente de servicio móvil asociado al operador tienes el beneficio de compartido saldo con los créditos que tienes disponibles. Para ello, hay varios medios y restricciones de acuerdo al tipo de usuario que seas: prepago o pospago.

Cliente pospago

Solo podrás compartir saldo del dinero recargado, pero no del cargo básico del plan pospago contratado. Estas son las opciones con las que cuentas:

  • Marcando desde tu celular *327* + Número celular al que se va a transferir + Valor a transferir# y confirma con el botón ‘Llamar’
  • Marcando *327# + tecla llamar y sigue el paso a paso. Para finalizar, da clic en ‘Aceptar’ y recibirás un mensaje de texto que confirma el traslado. La otra línea recibirá un mensaje de texto con su carga

¡Paga tu factura!

Paga la factura Tigo de tu plan contratado y queda al día con tus obligaciones, así podrás solicitar el paz y salvo Tigo cuando lo necesites.

Cliente prepago

Elige dentro de las siguientes opciones para compartir con otras líneas prepago:

  1. Marca *327# para compartir con otras líneas de la misma empresa
  2. Ingresa a Mi Tigo y sigue estas breves instrucciones:
    • Ingresa a la sección ‘Saldos’ y luego da clic en ‘Transferir’
    • Digita el monto a compartir que debe ser desde $501 hasta $20.000 y el número del destinatario y haz clic en ‘Continuar’
    • ¡Listo! Verás los detalles de la transferencia

¡Ten en cuenta!

El servicio tiene un costo fijo por transacción de $250 que se descuentan del valor elegido.

Consejos útiles

No dejes que tu saldo Tigo te sorprenda. Con estos consejos estarás informado sobre el estado de tus consumos.

  • Uso eficiente de datos móviles: El consumo de datos puede ser un devorador de saldo. Asegúrate de cerrar todas las aplicaciones en segundo plano y utiliza conexiones Wi-Fi siempre que sea posible. Además, considera la compresión de datos para reducir el uso sin sacrificar la calidad de tu experiencia en línea.
  • Recargas inteligentes: No todas las recargas son iguales. Algunas ofrecen promociones adicionales. Conoce las recargas que proporcionan mayores beneficios y ajústate a ellas. Realizar recargas estratégicas puede aumentar significativamente la duración de tu saldo.