Habla con un asesor especializado
En este momento estamos cerrados

Paso a paso para adelantar, pasar y consultar saldo en Movistar

Actualizado el
min reading

Una de las tareas más comunes que necesitarás realizar es la consulta de tu saldo en Movistar Colombia, ya sea porque quieres verificar cuánto crédito te queda o porque necesitas pedir o adelantar saldo. Aquí te explicamos cómo hacer todos estos trámites.

Si eres cliente pospago, prepago o tienes un plan de datos ilimitado con Movistar puedes consultar el saldo que tienes con Movistar Colombia en el momento que quieras a través de los diferentes canales de atención al cliente de Movistar, de esta manera llevarás el control de tus consumos.

Y, si aún no has hecho tu recarga a Movistar puedes hacer la solicitud para adelantar saldo de tu equipo Movistar o si necesitas hacer la reactivación de tu línea.

¡Comunícate con Selectra!

logo selectra

¿Quieres saber más tu saldo en Movistar?

¡Llámanos!

¿Cómo consultar el saldo?

Movistar ha dispuesto para ti varios canales para que hagas la consulta de tu saldo, entre ellos:

Desde Mi Movistar

Dentro de los múltiples trámites que puedes realizar en la app Mi Movistar está pagar la factura Movistar, saber cuál es tu número de Movistar y, por su puesto, consultar tu saldo.

Para averiguar cuál es tu saldo en Movistar debes seguir los siguientes pasos luego de que inicies sesión en la sección ‘Ingresar a Mi Movistar’:

  • Selecciona la línea móvil de la que quieres saber el saldo y pulsa sobre la opción ‘Consultas’
  • Encuentra el link ‘Consumos a la fecha’ para conocer resumen de tu cupo.
  • Y por último, haz clic sobre la opción ‘Detalles de consumo’ para ver el despliegue de tu saldo.

Llamando al *611#

Marca gratuitamente desde tu teléfono móvil el código *611# para averiguar toda la información de tu cuenta, indicativos, cuál es el centro de experiencia Movistar más cercano y si eres prepago, puedes comprar un paquete en Movistar, también puedes averiguar tu saldo:

  • Pulsa la opción No. 3 que se refiere a las ‘Consultas’
  • Allí podrás obtener información sobre:
    • Información sobre tu cuenta y factura Movistar
    • Resumen y detalle de tus consumos
    • Consulta de tu saldo en Movistar

A través de SMS

Para consultar tu saldo, tienes que enviar un mensaje de texto con la palabra ‘SALDO’ al código 611, luego:

  • Recibirás un mensaje de texto con un menú de consulta, al que tienes que responder con la letra ‘B’.
  • Te llegará otro mensaje de texto y ahí deberás responder con la opción para consultar tu saldo.
  • Por último, te llegará un SMS con el detalle de tu consumo, tu saldo y tu cupo.

¿Por qué es importante consultar el saldo de tu cuenta?

Son varias las razones porque las que es importante que estés al tanto de tus saldos, consumos y cupos con Movistar. En primer lugar, te permite conocer cuánto crédito tienes disponible para comunicarte: datos de navegación, minutos para llamar y mensajes de texto.

Además, si eres cliente con un plan de servicios pospago también te permite llevar un control sobre lo que consumes y así evitar que te excedas en tu límite mensual o que te quedes sin datos.

¡Comunícate con Selectra!

logo selectra

Te ayudamos a resolver tus dudas sobre tu saldo en Movistar

¡Llámanos!

¿Puedes consultar otros servicios? Claro, además de la consulta de tus servicios móviles también puedes consultar los servicios hogar que tienes contratados con Movistar, en especial Movistar Total o los planes de fibra óptica de Movistar.

¿Qué hacer si tienes problemas para consultar tu saldo?

Si tienes problemas para consultar el saldo de tu cuenta de Movistar, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Verifica que tu dispositivo móvil tiene señal y está conectado al internet de Movistar, preferiblemente si tienes WiFi Movistar.
  • Asegúrate de que estás utilizando el número y los datos de inicio de sesión correctos.
  • Si el problema persiste, comunícate con el servicio al cliente de Movistar Colombia para recibir asesoría o instaura una PQR Movistar porque el sistema puede estar presentando una falla

¿Cómo adelantar saldo en Movistar?

Puedes solicitar un adelanto de tu saldo tanto de llamadas como de datos. Son trámites muy sencillos que puedes realizar en cuestión de minutos.

Adelanto de saldo S.O.S

En el momento en que te quedes sin megas, SMS o minutos puedes hacer un adelanto de saldo por montos de $2.600, $4.000, $6.000 o $10.000 del saldo de la próxima recarga que hagas.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones que solo aplican para los planes prepago de Movistar:

  • Es super importante que tengas presente que el adelanto de saldo genera una deuda por el valor del adelanto del saldo más el costo del servicio y que se considera vencida en el momento en que recibes dicho adelanto, así que en tu próxima recarga deberá incluir este calor.
  • El saldo a favor te sirve para realizar tanto llamadas, enviar mensajes de texto, navegar, comprar paquetes o realizar llamadas a larga distancia (LDI).
  • La vigencia de cada adelanto de saldo que hagas es de 90 días.
  • Ten presente que adelantar saldo tanto para llamadas como para SMS tiene un costo adicional de $250 que deberás pagar en tu próxima recarga.

Puedes realizar el adelanto de saldo

  • Enviando la palabra ‘ADELANTA’ al código 202
  • Llamando al código #202
  • A través del menú del *611# en la opción ‘Consulta y Otros’

Adelanto de saldo para paquetes y contenidos

Estos adelantos de saldos sirven para adquirir paquetes de minutos, mensajes de texto y datos prepago o si necesitas realizar una descarga para comprar contenido como bajar un juego, por ejemplo. Y estos adelantos pueden ser parciales hasta que completes el cupo que te dio Movistar.

El valor del adelanto será por el monto exacto que te hace falta para adquirir ya sea el paquete de minutos, mensajes de texto, datos full prepago, paquetes de minutos LDI o para completar la compra y descarga de contenido.

  • Este servicio lo que hace es darte un avance de la diferencia entre tu saldo actual y el valor total de la descarga en el mismo momento en que haces la compra. Este servicio de adelanto de saldo para paquetes y contenidos es completamente gratis.
  • Para que puedas usar este servicio debe suscribirte enviando la palabra ‘ENTRAR’ al 55500 para que tu solicitud sea puesta en estudio y asignación por parte de Movistar.
  • En tu próxima recarga verás reflejado el descuento del adelanto de saldo que solicitaste.

Tienes la opción de desactivar el servicio enviando un mensaje de texto con la palabra ‘SALIR’ o ‘BAJA’ al código 555000 para proceder con la cancelación de la suscripción a Movistar. Sin embargo, ten presente que aún si desactivas el servicio y tienes avances por pagar estos se descontarán automáticamente en tu próxima recarga.

Adelanto de saldo todo en uno

Con este tipo de adelantos para paquetes prepago todo en uno Movistar puedes hacer hasta 2 adelantos de saldo consecutivos y solo sirve para reactivar el plan todo en uno.

El valor del saldo corresponderá a la diferencia entre tu saldo de recarga actual y el valor del plan todo en uno que tengas activo con Movistar.

Desde el código 300 te llegará el mensaje texto automáticamente ofreciendo el adelanto del saldo y se te enviará únicamente si cumples con los requisitos de antigüedad y del historial de recargas determinados por Movistar. Si no cumples con estos criterios no recibirás el mensaje de adelanto de saldo y deberás hacer una recarga normal.

  • Deberás responder el SMS del adelanto de saldo dentro de las siguientes 24 horas después de haber recibido el mensaje. De lo contrario no podrás acceder al beneficio.
  • El adelanto de saldo no es una suscripción, por lo que siempre deberás recibir el mensaje que te ofrece el servicio y aceptarlo en cada ocasión.
  • No se te generará ningún costo ni cargo adicional al del adelanto solicitado.

Haz un traspaso de saldo

Cuando eres un cliente prepago puedes enviar saldo Movistar o compartirlo con otros clientes prepago, y lo puedes hacer de la siguiente manera.

Por mensaje de texto

Puedes enviar un mensaje de texto al código 3690 con el número de teléfono y el valor que deseas pasar. Recuerda que deben estar separadas por un espacio.

  • Responde ‘SÍ’ al mensaje de confirmación de la operación de traspaso de saldo antes de 1 hora.
  • El servicio tiene un costo de $300 por transacción.
  • La persona a la que le traspasaste saldo recibirá un mensaje de texto confirmando el saldo que le enviaste.

Tienda prepago *611#

Ingresa a la tienda prepago marcando *611# y dirígete a la opción ‘Consulta y Otros’ y luego a la opción ‘Traspaso de Saldo’

  • Digital el número de teléfono Movistar al que le quieres enviar el saldo y elige ‘Responder’
  • Agrega el monto a traspasar son comas, puntos o el signo peso y escoge ‘Responder’
  • Responde ‘SÍ’ al mensaje de confirmación antes de 1 hora
  • Y a la persona a que le traspasaste recibirá un SMS con el valor enviado

¿Cómo pedir saldo?

Puedes pedir saldo en Movistar a tus contactos que también sean prepago Movistar, tienes que seguir los siguientes pasos para hacer la solicitud por mensaje de texto:

  • Envía un SMS al 3691 con el número de teléfono y el valor que deseas solicitar, separados por un espacio y sin comas, puntos ni el signo pesos ($)
  • Contesta ‘SÍ’ al mensaje de confirmación que te llegará antes de 1 hora
  • A la persona a la que le pediste el saldo recibirá un SMS con la notificación de la solicitud del traspaso de saldo y tendrá un costo de $300.
  • Y cuando la solicitud sea exitosa tú y tu contacto recibirán un SMS de conformación.
  • Puedes realizar máximo 3 transferencias de $26.000 al día y el valor mínimo por transacción es de $1.000