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Saldo en Movistar: Aprende a consultarlo, pedirlo, pasarlo y adelantarlo

Actualizado el
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Una de las tareas más comunes que necesitarás realizar es la consulta de tu saldo en Movistar Colombia, ya sea porque quieres verificar cuánto crédito te queda o porque necesitas pedir o adelantar saldo. Aquí te explicamos cómo hacer todos estos trámites.

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Consultar saldo Movistar: ¿Necesitas ayuda?

Movistar ha dispuesto para ti varios canales para que hagas la consulta de tu saldo, entre ellos:

Consultar salgo Movistar desde la App

Dentro de los múltiples trámites que puedes realizar en la app Mi Movistar está pagar la factura Movistar, saber cuál es tu número de Movistar y, por su puesto, consultar tu saldo.

Para averiguar cuál es tu saldo en Movistar debes seguir los siguientes pasos luego de que inicies sesión en la sección ‘Ingresar a Mi Movistar’:

  1. Selecciona la línea móvil de la que quieres saber el saldo y pulsa sobre la opción ‘Consultas’
  2. Encuentra el link ‘Consumos a la fecha’ para conocer resumen de tu cupo
  3. Haz clic sobre la opción ‘Detalles de consumo’ para ver el despliegue de tu saldo

Consultar saldo Movistar gratis

Marca gratuitamente desde tu teléfono móvil el código *611# para averiguar toda la información de tu cuenta, indicativos, cuál es el centro de experiencia Movistar más cercano y si eres prepago, puedes comprar un paquete en Movistar, también puedes averiguar tu saldo:

  1. Pulsa la opción nº3 que se refiere a las ‘Consultas’.
  2. Allí podrás obtener información sobre:
    • Información sobre tu cuenta y factura Movistar.
    • Resumen y detalle de tus consumos.
    • Consulta de tu saldo en Movistar.

Consultar saldo Movistar a través de SMS

Para consultar tu saldo, tienes que enviar un mensaje de texto con la palabra ‘SALDO’ al código 611, luego:

  1. Recibirás un mensaje de texto con un menú de consulta, al que tienes que responder con la letra ‘B’.
  2. Te llegará otro mensaje de texto y ahí deberás responder con la opción para consultar tu saldo.
  3. Por último, te llegará un SMS con el detalle de tu consumo, tu saldo y tu cupo.

¿Puedes consultar otros servicios?

Claro, además de la consulta de tus servicios móviles también puedes consultar los servicios hogar que tienes contratados con Movistar, en especial Movistar Total o los planes de fibra óptica de Movistar.

¿Cómo adelantar saldo en Movistar?

Puedes solicitar un adelanto de tu saldo tanto de llamadas como de datos. Son trámites muy sencillos que puedes realizar en cuestión de minutos.

Adelanto de saldo S.O.S

En el momento en que te quedes sin megas, SMS o minutos puedes hacer un adelanto de saldo por montos de $2.600, $4.000, $6.000 o $10.000 del saldo de la próxima recarga que hagas.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones que solo aplican para los planes prepago de Movistar:

  • Es super importante que tengas presente que el adelanto de saldo genera una deuda por el valor del adelanto del saldo más el costo del servicio y que se considera vencida en el momento en que recibes dicho adelanto, así que en tu próxima recarga deberá incluir este calor.
  • El saldo a favor te sirve para realizar tanto llamadas, enviar mensajes de texto, navegar, comprar paquetes o realizar llamadas a larga distancia (LDI).
  • La vigencia de cada adelanto de saldo que hagas es de 90 días.
  • Ten presente que adelantar saldo tanto para llamadas como para SMS tiene un costo adicional de $250 que deberás pagar en tu próxima recarga.

Puedes realizar el adelanto de saldo

  1. Enviando la palabra ‘ADELANTA’ al código 202
  2. Llamando al código #202
  3. A través del menú del *611# en la opción ‘Consulta y Otros’

Adelanto de saldo para paquetes y contenidos

Los adelantos de saldo en Movistar son un servicio diseñado para que los usuarios de tarifas prepago puedan adquirir paquetes de minutos, mensajes de texto, datos o descargar contenido (como juegos) incluso cuando no tienen saldo suficiente.

Este adelanto cubre el monto exacto que falta para completar la compra o el paquete deseado, y es gratuito para el usuario.

Desactivación del servicio

Si deseas cancelar el servicio, envía un mensaje con la palabra ‘SALIR’ o ‘BAJA’ al 555000. Sin embargo, si tienes adelantos pendientes, estos se descontarán automáticamente en tu próxima recarga, independientemente de si desactivas el servicio o no.

Adelanto de saldo todo en uno

El adelanto de saldo para paquetes prepago todo en uno de Movistar permite a los usuarios reactivar su plan hasta dos veces consecutivas cuando no tienen saldo suficiente.

Funcionamiento del servicio:

  • Solicitud automática: El mensaje de texto ofreciendo el adelanto se envía automáticamente desde el código 300, siempre y cuando el usuario cumpla con los requisitos de antigüedad e historial de recargas establecidos por Movistar.
  • Respuesta: El usuario debe responder al SMS dentro de las 24 horas siguientes a su recepción para aceptar el adelanto. Si no responde a tiempo, no podrá acceder al beneficio.
  • Sin coste adicional: No se generan cargos extras, solo se adelanta el saldo necesario para reactivar el plan.

Condiciones clave

  • No es una suscripción: El servicio no se activa de forma automática ni recurrente. El usuario debe recibir y aceptar el mensaje de adelanto en cada ocasión.
  • Requisitos: Movistar evalúa la antigüedad y el historial de recargas del usuario para determinar si puede acceder al adelanto. Si no cumple con los criterios, no recibirá el mensaje y deberá realizar una recarga normal.

Cómo pasar saldo de Movistar a Movistar

Cuando eres un cliente prepago puedes enviar saldo Movistar o compartirlo con otros clientes prepago, y lo puedes hacer de la siguiente manera.

  • Por mensaje de texto
  • Puedes enviar un mensaje de texto al código 3690 con el número de teléfono y el valor que deseas pasar. Recuerda que deben estar separadas por un espacio.
  • Responde ‘SÍ’ al mensaje de confirmación de la operación de traspaso de saldo antes de 1 hora.
  • El servicio tiene un costo de $300 por transacción.
  • La persona a la que le traspasaste saldo recibirá un mensaje de texto confirmando el saldo que le enviaste.
  • Tienda prepago *611#
  • Ingresa a la tienda prepago marcando *611# y dirígete a la opción ‘Consulta y Otros’ y luego a la opción ‘Traspaso de Saldo’
  • Di el número de teléfono Movistar al que le quieres enviar el saldo y elige ‘Responder’.
  • Agrega el monto a traspasar sin comas, puntos o el signo peso y escoge ‘Responder’.
  • Responde ‘SÍ’ al mensaje de confirmación antes de 1 hora.
  • Y a la persona a que le traspasaste recibirá un SMS con el valor enviado.

Cómo pedir saldo en Movistar

Puedes pedir saldo en Movistar a tus contactos que también sean prepago Movistar, tienes que seguir los siguientes pasos para hacer la solicitud por mensaje de texto:

  1. Envía un SMS al 3691 con el número de teléfono y el valor que deseas solicitar, separados por un espacio y sin comas, puntos ni el signo pesos ($).
  2. Contesta ‘SÍ’ al mensaje de confirmación que te llegará antes de 1 hora.
  3. A la persona a la que le pediste el saldo recibirá un SMS con la notificación de la solicitud del traspaso de saldo y tendrá un costo de $300.
  4. Cuando la solicitud sea exitosa tú y tu contacto recibirán un SMS de conformación.
  5. Puedes realizar máximo 3 transferencias de $26.000 al día y el valor mínimo por transacción es de $1.000.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué es importante consultar el saldo de tu cuenta?

Son varias las razones porque las que es importante que estés al tanto de tus saldos, consumos y cupos con Movistar. En primer lugar, te permite conocer cuánto crédito tienes disponible para comunicarte: datos de navegación, minutos para llamar y mensajes de texto.

Además, si eres cliente con un plan de servicios pospago también te permite llevar un control sobre lo que consumes y así evitar que te excedas en tu límite mensual o que te quedes sin datos.

¿Qué hacer si tienes problemas para consultar tu saldo?

Si tienes problemas para consultar el saldo de tu cuenta de Movistar, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Verifica que tu dispositivo móvil tenga señal y esté conectado al internet de Movistar, preferiblemente si tienes WiFi Movistar.
  • Asegúrate de que estás utilizando el número y los datos de inicio de sesión correctos.
  • Si el problema persiste, comunícate con el servicio al cliente de Movistar Colombia para recibir asesoría o instaura una PQR Movistar porque el sistema puede estar presentando una falla.