SIM Card ETB:¿Dónde comprar, activar y reponer una SIM ETB?

SIM Card ETB
SIM Card ETB

ETB es la empresa más antigua en cuanto a telecomunicaciones respecta, conoce cómo adquirir o activar una SIM Card ETB y accede a todos los beneficios y planes de la telefonía móvil ETB Colombia.


Si compraste SIM card ETB en pospago ETB o prepago ETB y por alguna razón te la vendieron sin la debida activación, en este artículo te comentaremos cómo activar SIM Card ETB para que así puedas conocer y disfrutar de todos los servicios que ETB SIM Card tiene para ofrecerte.

Si tu inconveniente no radica en activar SIM Card ETB, si no, en la reposición SIM Card ETB por pérdida o porque hayas sido víctima de hurto, en este artículo, conocerás el procedimiento para que puedas solicitar reposición de SIM Card ETB.

¡Pásate a ETB sin cambiar de número! Cámbiate a ETB Colombia conservando tu número de telefónico con la portabilidad ETB.

¿Cómo activar una Sim Card ETB

Si adquiriste tu SIM Card ETB mediante el portal web, debes omitir los pasos a continuación relacionados y esperar 24 horas después de la activación para poder disfrutar de los beneficios ETB.

Si adquiriste la SIM ETB por otro medio, a continuación, te relacionamos los pasos para activar SIM Card ETB en caso que la hayas comprado en estado de inactividad:

  1. Ingresar a la página principal de etb.com.
  2. Dirígete al menú superior y selecciona “Móviles”.
  3. Pulsa sobre “Activa tu SIM”.
  4. Ingresa tus datos personales.
  5. Digita el número de contacto y número de tu SIM Card ETB.
  6. Digita el serial de la SIM Card ETB (Últimos 5 dígitos de la ETB SIM Card). Encuéntralo en la tarjeta donde viene tu SIM ETB.
  7. Digita el IMEI. Obtén el IMEI de tu SIM ETB marcando desde tu móvil al *#06#.
  8. En la opción “Plan a activar”, selecciona si es prepago o pospago, dependiendo el plan en que la hayas comprado.
  9. Da click en "Activar" y ¡Listo!.

Igualmente puedes llamar al *750 y seguir los pasos que te indican para activar SIM ETB.

ETB Colombia también pone a disposición otras alternativas, mediante las que puedes activar SIM Card ETB, ellas son:

  • Puedes dirigirte a uno de los puntos de atención ETB y un asesor puede ayudarte a activar ETB SIM Card.
  • Puedes realizar una llamada a los teléfonos de atención ETB y solicitar ayuda para activar SIM Card ETB.
  • Mediante chat de la página oficial de ETB, la cual se encuentra en la esquina superior derecha y solicitar ayuda para saber cómo activar una SIM Card de ETB.
  • Puedes dejar el número de contacto para que luego, un asesor ETB se comunique contigo y te indique el procedimiento para activar SIM Card de ETB.

¿Necesitas ayuda? Comunícate con el servicio de atención al cliente ETB.

¿Dónde comprar una SIM ETB?

Si quieres obtener SIM Card ETB, es muy fácil acceder a una de ella, debes:

  • Acercarte a una de las tiendas físicas de ETB.
  • Realizar la compra a través de la página principal de ETB Colombia adquiriendo un plan pospago ETB o un plan prepago ETB que incluye la SIM Supersónica ETB.
  • En almacenes de cadena autorizados.

El precio de la SIM Card ETB prepago varía de acuerdo a la recarga de paquetes que desees adquirir al momento de la compra, si necesitas más información acerca de los paquetes ETB, debes comunicarte a las líneas de atención al cliente ETB.

Servicios para hogar ETB Conoce los servicios hogar ETB y contrata la televisión ETB o el internet hogar ETB en combos o de forma individual.

Reposición Sim Card ETB

Si averiaste tu SIM Card ETB o fuiste víctima de hurto, diligencia el proceso de reposición SIM Card de ETB, para que puedas recuperar tu mismo número y no pierdas tus contactos.

Recuerda, que antes de iniciar el proceso de reposición SIM Card ETB, debes diligenciar la suspensión de tu línea móvil para que esté en estado de inactividad.

Para que el proceso de reposición SIM Card ETB, debes pagar $5000 por el valor de la SIM Card ETB y estar al día con el pago factura ETB. Los siguientes son los requisitos para que avances en el proceso de reposición de SIM Card de ETB:

  • La línea de móvil debe estar activa.
  • No debes tener deudas y trámites pendientes con ETB Colombia.
  • Tener a la mano tu documento de identidad.
  • Debes realizar la solicitud por escrito.
  • Diligenciar el formato de reposición SIM Card ETB.

Cuando tengas a la mano los requisitos anteriormente descritos, puedes:

A pesar de todas las opciones que ETB te da para que realices la reposición SIM ETB, la mejor opción de todas, es ir de manera personal al centro de experiencia ETB más cercano para que tramites tu solicitud de inmediato.

SIM Supersónica ETB

La SIM supersónica ETB es un plan pro prepago, mediante el cual ETB pone a disposición de los usuarios varios paquetes con cobros automáticos. Lo anterior significa que se te activará un paquete de acuerdo al saldo de tus recargas ETB.

¿Cómo activar mi SIM ETB Supersónica?, para activar esta clase de plan prepago debes recargar el valor del plan, podrás recargar desde Cinco mil ($5.000) hasta Ochenta y cinco mil pesos ($85.000). Realiza tu recarga normal y tus datos se transformarán tanto en 3G como en 4G.

A continuación te daremos a conocer los paquetes que la SIM supersónica ETB tiene a disposición sus usuarios y lo que ofrece cada paquete de la SIM ETB supersónica.

Planes SIM Supersónica ETB
Paquetes supersónica $3.000 $5.000 $10.000 $12.000 $20.000 $40.000 $50.000
Precio exclusivo por web y App $3.000 $5.000 $10.000 $12.000 $20.000 $36.000 $45.000
Datos SIM supersónica Full Navegación 4G 2 GB 4.2 GB Full Navegación 4G 10 GB 25 GB 35 GB
Minutos todo destino nacional NA 30 60 NA 90 200 300
WhatsApp + Facebook + Twitter + Waze / Ilimitado en 4G Ilimitado en 4G NA Ilimitado en 4G Ilimitado en 4G Ilimitado en 4G
SMS NA 100 100 NA 100 100 100
Vigencia 1 Día 7 Días 15 Días 5 Días 30 Días 30 Días 30 Días

Una vez sepas cual es tu SIM supersónica ETB planes que quieres adquirir, solo debes realizar la recarga del valor que tenga y ETB te enviará un mensaje de texto como confirmación

SIM supersónica ETB tiene para sus usuarios los siguientes beneficios:

  • WhatsApp y Facebook.
  • Activa la ETB SIM supersónica solo llamando al *750.
  • Los planes se activan automáticamente una vez realices la recarga correspondiente.

¿Cuál es la velocidad de tu internet? Comprueba la calidad de tu conexión con el medidor de velocidad ETB y recuerda cambiar la clave de WiFi ETB con frecuencia.

Updated on