Cómo consultar, adelantar, pasar y recargar saldo en Claro
En este artículo, te explicamos cómo consultar, adelantar, pasar y recargar saldo en Claro para que siempre estés conectado. ¿Cómo estar al corriente de tus consumos y el saldo que tienes disponible para gestionar tus servicios?
Consultar saldo Claro: proceso y beneficios
Para consultar tu saldo en Claro, tienes varias opciones:
- Marcación USSD: Marca *611# desde tu celular Claro y selecciona la opción de consulta de saldo.
- Marca *611#.
- Selecciona la opción 1 ‘Saldos y consumos’.
- Selecciona la opción 1 ‘Saldo actual’.
- Y listo, verás el dato en la pantalla de tu celular.
- App Mi Claro: Descarga la aplicación Mi Claro y accede a tu cuenta para consultar tu saldo en cualquier momento.
- Mensaje de Texto: Envía un SMS con la palabra "SALDO" al número 611 para recibir un mensaje con el detalle de tu saldo actual.
Dentro de los beneficios de consultar tu saldo Claro están:
- Mantener un control efectivo sobre el consumo y disponibilidad de saldo.
- Evitar la interrupción del servicio al consultar y adelantar cuando sea necesario.
- Compartir saldo con familiares y amigos en momentos de necesidad.
Recargar saldo Claro
Recargar saldo en Claro es muy sencillo. Puedes hacerlo de las siguientes maneras:
- Recarga en línea: ingresa a la página web de Claro y realiza tu recarga en línea de forma rápida y segura.
- Recarga en tiendas: Visita cualquier tienda Claro o punto de venta autorizado para realizar tu recarga.
- Recarga automática: Activa la recarga automática desde tu cuenta Mi Claro para no quedarte sin saldo nunca.
Cómo adelantar saldo Claro
En ocasiones, puedes necesitar adelantar saldo en Claro. Esto se puede hacer de la siguiente manera:
- Marcación USSD: Marca *611# desde tu celular Claro y selecciona la opción de consulta de saldo.
- Marca *611#.
- Selecciona la opción 1 ‘Saldos y consumos’.
- Selecciona la opción 1 ‘Saldo actual’.
- Y listo, verás el dato en la pantalla de tu celular.
- App Mi Claro: Descarga la aplicación Mi Claro y accede a tu cuenta para consultar tu saldo en cualquier momento.
- Mensaje de Texto: Envía un SMS con la palabra "SALDO" al número 611 para recibir un mensaje con el detalle de tu saldo actual.
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
¿Necesitas más información? Te ayudamos:
Adelantar saldo Claro prepago
El servicio está pensando para aquellos clientes que reciban la invitación para adelantar, y les brindará un cargo adicional para hablar, navegar o enviar SMS y que se deben pagar en su próxima recarga Claro.
- Marca *258# > opción 2 “Adelantar saldo”
- Ingresando a la web claro.com.co y visita la sección “Adelantos”
- Desde la App Mi Claro en el apartado “Adelanta tu saldo y paquetes”
Ten presente este servicio tiene comisión y su valor depende del monto que vas a adelantar. Aquí te dejamos el costo de los servicios dependiendo del valor a cargar.
Costo | Costo del servicio |
---|---|
$500 | $100 |
$750 | $125 |
$1.000 | $150 |
$1.250 | $175 |
$1.500 | $200 |
$1.750 | $250 |
$2.000 | $300 |
$3.000 | $450 |
$3.500 | $525 |
$4.000 | $600 |
$4.500 | $675 |
$5.000 | $750 |
Recuerda que el saldo lo puedes usar para la compra de productos o paquetes prepago. Desde Selectra te recomendamos utilizar este servicio exclusivamente si es necesario, ya que siempre puedes considerar otras opciones como hacer una recarga.
Adelantar saldo en pospago
Si tienes un plan pospago y gastaste todos tus datos, puedes solicitar un adelanto para consumir servicios por demanda o para comprar paquetes adicionales hasta el corte de tu facturación Claro.
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
¿Necesitas más información? Te ayudamos:
Ten en cuenta que cuando actives el servicio para adelantar deberás pagar el monto por adelantado + el costo del servicio en tu próxima factura. Para activar este beneficio sigue estos pasos:
- Marca desde tu celular al *258# > opción 1 "Solicitar adelanta Saldo"
- Recibirás un SMS con el monto a adelantar y el costo del servicio
- El saldo adelantado y el costo del servicio serán cargados en tu siguiente factura móvil
- Es posible que los usuarios postpago Claro reciban un SMS de invitación para usar el servicio de adelantar cuando haya consumidos los servicios de su plan pospago
Llamadas por cobrar
Los usuarios prepago y pospago cuentan con el servicio de llamadas por cobrar que pueden utilizar cuando quieran desde donde estén.
Pasar saldo en Claro: todas las opciones
El operador también te permite compartir datos con tus familiares o amigos cuando lo necesiten. Esto es lo que tienes que hacer dependiendo de lo que desees:
Cómo pedir saldo en Claro
Si necesitas pedir saldo en Claro, sigue estos pasos:
- Marcación USSD: Marca *611# y selecciona la opción "Pedir Saldo".
- Mensaje de Texto: Envía un SMS con la palabra "PEDIR" al número 611 para solicitar saldo.
Cómo prestar saldo en Claro
Para prestar saldo en Claro a otro usuario, realiza las siguientes acciones:
- Marcación USSD: Marca *611# y selecciona la opción "Prestar Saldo".
- App Mi Claro: Utiliza la opción de préstamo de saldo disponible en la aplicación Mi Claro.
Transferir saldo de Claro a Claro Colombia
Para transferir saldo de Claro a Claro en Colombia, sigue estos pasos:
- Marcación USSD: Marca *611# y selecciona la opción "Transferir Saldo".
- App Mi Claro: Utiliza la opción de transferencia de saldo en la aplicación Mi Claro.
Más preguntas acerca de las gestiones con el saldo en Claro
¿Cómo saber mi número Claro sin saldo?
Para saber tu número Claro sin saldo, puedes marcar *611# y seleccionar la opción "Consultar Número". También, puedes encontrar tu número en la configuración de tu teléfono.
¿Cómo comprar un paquete de datos en Claro con saldo?
Para comprar un paquete de datos en Claro con saldo, marca *611# y selecciona la opción "Comprar Paquete de Datos". También puedes hacerlo desde la aplicación Mi Claro.
¿Cómo recargar saldo Claro?
Para recargar saldo Claro, puedes ingresar a la página web de Claro y realizar la recarga en línea, visitar una tienda Claro o punto de venta autorizado, o activar la recarga automática desde tu cuenta Mi Claro. Si sigues teniendo dudas, siempre puedes consultar con atención al cliente de Claro.
¿Cómo puedo llamar gratis sin saldo en Claro?
Llamada por cobro revertido: puedes realizar una llamada por cobro revertido, donde el destinatario de la llamada asume el costo. Para ello, marca el número de destino precedido por el código 909. Por ejemplo, si el número de destino es 1234567890, debes marcar 9091234567890.
Solicitar llamada: en algunos casos, puedes enviar un mensaje de solicitud de llamada ("por favor llámame") a otro usuario de Claro. Para ello, marca *611# y selecciona la opción "Solicitar Llamada".
Usar aplicaciones de mensajería: si tienes acceso a Wi-Fi, puedes usar aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Skype o Facebook Messenger para realizar llamadas gratuitas a otros usuarios que también usen la misma aplicación.