APN Virgin: ¿Cómo activar datos en Virgin Mobile?

APN Virgin
APN Virgin

El APN Virgin es el punto de acceso a la red, el cual le permite a tu teléfono móvil Virgin reconocer y recorrer la ruta indicada para que pueda tener una óptima conexión a Internet a través de tus datos. Conoce cómo configurar el APN Virgin Colombia en tus dispositivos móviles.


Tener el APN Virgin configurado de manera correcta, garantiza que tu teléfono celular se pueda conectar sin problemas a la cobertura Virgin Mobile desde los datos móviles. Con Virgin APN configurado podrás disfrutar de los planes que Virgin Colombia tiene para ti desde donde te encuentres.

Si tienes inconvenientes al momento de configurar APN Virgin Colombia y te impide la navegación, debes saber que si el sistema operativo de tu teléfono móvil Virgin prepago presenta problemas a la hora de navegar, y esto se debe a que no tienes configurada la red de APN Virgin Mobile.

Para que tu smartphone tenga acceso a los datos sin ningún problema, debes realizar de manera correcta la configuración APN Virgin Colombia.

¡Pásate a Virgin! Virgin Mobile Colombia te ofrece el servicio de portabilidad Virgin llevándote el Chip Virgin totalmente gratis a la puerta de tu casa.

¿Cómo configurar APN Virgin Colombia?

Si tienes problemas de conectividad de tu red celular Virgin APN Móvil, sin importar la referencia de tu teléfono, podrás solucionar este inconveniente siguiendo esta configuración general:

  1. Debes crear un nuevo punto de acceso desde la opción de "Ajustes" de tu equipo.
  2. En nombre del punto de acceso escribir: web.vmc.net.co.
  3. En nombre del usuario escribir: Virgin Mobile.
  4. Contraseña: No completes con ninguna contraseña, es decir deja el espacio en blanco.

¿Tienes IPhone o Android? Si tienes un celular IPhone o Android, conoce a continuación cómo configurar el APN Virgin para estos tipos de sistemas operativos.

APN Virgin Mobile para IPhone

Si has colocado una SIM Card de Virgin Mobile en tu IPhone pero no aparece disponible la red de internet y no puedes compartir tus datos, eso significa que debes configurar APN Virgin Mobile Colombia, para ello sigue estos pasos:

  1. Abre una pestaña en el navegador de tu preferencia.
  2. Escribe en la barra de direcciones el siguiente link: virginmobile.co/web/virgin/sac/servicios/configuracion-apn-download.
  3. Escoge la opción de APN de Virgin Mobile para Iphone o iPad.
  4. Debes seleccionar “Instalar” en la parte superior derecha de la pantalla.
  5. Debes ingresar en caso que te lo solicite, el código que tienes para desbloquear tu móvil.

¿Más información? Si tienes alguna otra duda sobre configurar APN Virgin Mobile Colombia, comunícate con las líneas de atención Virgin.

APN Virgin Mobile para Android

Si aún no sabes cuál es el APN de Virgin Mobile para Android en Colombia, es fácil configurar APN Virgin Mobile Colombia Android, para que navegues sin contratiempos y de manera óptima, a continuación te indicamos cómo hacerlo:

  1. Desde el menú principal de tu móvil ingresa a "Ajustes" o "Configuraciones".
  2. Ingresa a Más > Conexiones inalámbricas y redes > Redes > Datos móviles.
  3. Selecciona APN / Nombres de puntos de acceso.
  4. Selecciona la opción de los tres (3) punticos verticales y luego el botón +, el cual está ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  5. Edita los campos de nombre: APN, tipo de autenticación y tipo de APN.
  6. En Virgin APN debes colocar: web.vmc.net.co
  7. En tipo de APN de Virgin debes seleccionar la palabra “Default” o la escribes y das click en aceptar para finalizar.
  8. En el tipo de autenticación debes seleccionar "PAP" y de inmediato das guardar.
  9. Presionas los tres (3) puntos verticales, signo +, añadir o la tecla menú y das guardar.
  10. Debes seleccionar el APN Virgin Mobile Android que quede en azul o verde y listo.
  11. Reinicia tu móvil con la nueva configuración APN de Virgin.

¡Registra tu celular! Realiza el Registro IMEI Virgin de tu equipo que te permite bloquear celular Virgin en caso de robo o pérdida.

Preguntas frecuentes sobre APN Virgin

¿El proveedor VPN Virgin registra la conectividad?

Si, atendiendo, que su principal función de APN Virgin es la privacidad, debe cerciorarse que el servicio que elija no guarde un registro de su actividad. Es importante que consulte las políticas de privacidad de los productos o servicios que esté pensando adquirir.

¿Cuáles son los protocolos habilitados que tiene APN Virgin?

Si decides realizar todo de manera manual y configurar APN de Virgin Colombia, tienes que escoger un protocolo APN Virgin Mobile Colombia que más se ajuste a tu necesidad y tener claro las ventajas e inconvenientes.

¿VPN Virgin Mobile es lo mismo que APN Virgin Mobile?

No es lo mismo, el VPN es una red de conexión privada y Virgin Mobile no la utiliza, mientras que APN Virgin es el punto de acceso que entabla una conexión entre las megas de tu operador y tu celular.

¿Cómo activar datos en Virgin Colombia?

Para activar los datos en Virgin Colombia debes:

  • Marcar desde el celular el *150# y podrán activar la Bolsa de datos in ningún costo.
  • Puedes llamar para activar datos Virgin desde el celular Virgin al 103 y presiona la Opción 1.
Updated on