Reclamos DIRECTV: ¿Cómo instaurar una PQR DIRECTV?

Reclamos DIRECTV
Reclamos DIRECTV

Todos los usuarios de DIRECTV Colombia, bien sean personas naturales o jurídicas tienen la facultad de presentar peticiones de reclamos DIRECTV mediante la radicación de un escrito llamado PQR DIRECTV.


Todos los clientes de DIRECTV Colombia sin distinción alguna, podrán radicar peticiones de quejas y reclamos DIRECTV, esta petición está basada en servicios contratados o cualquier otra circunstancia siempre que sea responsabilidad de DIRECTV Colombia.

Recuerda que tu calidad de usuario de permite presentar DIRECTV PQR relacionadas con el servicio contratado con DIRECTV Colombia, este derecho lo puedes ejercer tu mismo y no se requiere la intermediación de jurídicos para radicar DIRECTV quejas

¿Tienes fallas de señal? Para que cuentes con óptima señal de la cobertura DIRECTV debes ubicar tu modem DIRECTV en una zona abierta de tu casa.

¿Qué es una PQR DIRECTV?

Una PQR DIRECTV es una petición en la que se eleva una queja o un recurso ante una empresa, la cual es formulada por un usuario ante el que le provee los servicios, en este caso de comunicaciones:

  • DIRECTV Petición: Solicitud de servicios o de información en relación con los servicios prestados por el operador, o cualquier manifestación del usuario en relación con sus derechos.
  • DIRECTV reclamos: Solicitud de servicios o de información en relación con los servicios prestados por el operador, o cualquier manifestación del usuario en relación con sus derechos.
  • DIRECTV Recurso: Se presenta cuando se tiene inconformidad cuando se le ha dado respuesta a la petición, queja o reclamo que se ha instaurado con anterioridad, para que se revise la decisión tomada y se pueda una la respuesta que el usuario espera.

¿Qué pasa luego de instaurar una queja o reclamo?

DIRECTV Colombia, da respuesta a una PRQ DIRECTV en un término de 15 días hábiles siguientes a la radicación de la petición, a través del mismo medio por el cual fue radicada.

Si pasado el término de 15 días y no te han contestado tu petición, entonces la empresa de telefonía habrá incurrido en el silencio administrativo positivo y deberá dar respuesta favorable a tu petición.

Si presentas inconformidad con la respuesta recibida deberás interponer recurso de reposición con subsidio de apelación dentro de los diez días siguientes a la notificación.

Podrás hacerle seguimiento a tu PQR DIRECTV con el código que se genera una vez radiques tu petición, el cual es conocido como Código Único Numérico (CUN).

DIRECTV tiene para sus usuarios la programación DIRECTV a través de los decodificadores DIRECTV para que disfrutes el mejor contenido. Si necesitas configurar el control DIRECTV debes comunicarte con el servicio al cliente DIRECTV para solicitar asesoría.

¿Cómo presentar una queja o reclamo DIRECTV?

En tu calidad de usuario de DIRECTV Colombia tienes derecho de presentar PQR DIRECTV en el momento que lo creas conveniente aun cuando los servicios contratados se encuentren suspendidos temporal o definitivamente.

DIRECTV puede dar respuesta a tus PQR DIRECTV por medios digitales, si no cuentas con correo electrónico, debes indicar a qué dirección deben hacer llegar la respuesta a tu PQR DIRECTV.

Los medios habilitados por DIRECTV Colombia para que instaures PQR DIRECTV son las siguientes:

  1. Página Web de DIRECTV Colombia.
    • Formulario PQR Web, que puede ser descargado en la página principal de DIRECTV.
  2. Redes sociales DIRECTV.
  3. Líneas de atención DIRECTV.

PQR Verbal o escrita:

Si quieres presentar un escrito de reclamos DIRECTV, el procedimiento que debes seguir para presentar una PQR DIRECTV es el siguiente:

Los usuarios pueden presentar PQR DIRECTV de forma verbal y escrita, es preciso decir que estas dos formas surten el mismo efecto.

  • PQR verbal: Esta PQR DIRECTV se interpone a través de la línea de atención y oficinas físicas. Para este proceso debes informar nombre completo, documento de identidad y el motivo de la PQR reclamos DIRECTV.
  • PQR escrita: Esta queja DIRECTV Colombia se hace a través de una comunicación a DIRECTV Colombia, o generada a través web directv.com.co informando como mínimo: nombre completo, el número de su identificación, su dirección de notificación y el motivo de su solicitud.

La respuesta a tu PQR DIRECTV la tendrás dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su presentación (salvo que haya práctica de pruebas). Si no recibe respuesta en este lapso de tiempo se dará por contestada y concedida las pretensiones estipuladas en tu PQR DIRECTV.

Podrás presentar cualquier PQR DIRECTV:

  • A través de servicio al cliente de 8:00 am a 6:00 pm; los 7 días de la semana.
  • En caso de activaciones de recarga, y fallas del servicio se atenderán durante los 7 días y durante las 24 horas al día.

¿Tu internet navega lento? Comprueba la velocidad de tu internet DIRECTV con el medidor de velocidad DIRECTV. Recuerda cambiar la clave WiFi DIRECTV periódicamente para aumentar la seguridad.

Paz y salvo DIRECTV esta disponible para clientes que se encuentren al día con el pago de factura DIRECTV.

Preguntas frecuentes sobre reclamos DIRECTV

¿Qué es un recurso de reposición con subsidio de apelación de PRQ DIRECTV?

R/ Una vez hayan dado respuesta a la PQR DIRECTV, tienes diez (10) días hábiles en caso no estés de acuerdo con la decisión tomada para presentar nuevamente una comunicación manifestando la inconformidad con la decisión tomada por parte de DIRECTV.

Estos recursos deben ser respondidos dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su presentación y recibo respectivamente, si lo consideras puedes manifestar que tu caso sea revisado por la Superintendencia de Industria y Comercio SIC.

¿Qué se debe tener en cuenta cuando se presenta una PQR DIRECTV por facturación?

R/ Las PQR’s DIRECTV que se derivan de la facturación del servicio está sujeta al pago de las sumas de dinero que no sean objeto de reclamación. Si el usuario no presenta PQR DIRECTV antes del vencimiento de dicha fecha debe proceder a pagar el monto total facturado, sin perjuicio de que una vez pagada pueda presentar PQR DIRECTV sobre la misma dentro de los seis (6) meses siguientes a la fecha de su pago oportuno. No se cobrará mora en relación con los valores que hayan sido objeto de reclamación.

Pasados los seis (6) meses antes mencionados sin que se presentara objeción alguna por parte del usuario, la factura se entenderá aceptada definitivamente y en consecuencia no procederá contra ella ninguna reclamación.

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